Deficit en plantas

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por skarface, 2 de Mayo de 2021.

1. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos,

Desde hace unos días, tengo problemas en algunas plantas (principalmente las echinodorus). Es un deficit de algūn elemento pero no sé cual. ¿Alguna solución? Os adjunto una foto.
    Un saludo y gracias de antemano!

Archivos adjuntos:

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo veo dos opciones o falta de nitrógeno o de potasio. Aditas algo al acuario??

3. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Parroso, muchas gracias por la respuesta.
    Adito sulfato potásico, nitrato potásico y kelamix. Tengo Co2 tambien.

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Di características de tu acuario y plantas q tienes. Si tienes sustrato nutritivo y tu frecuencia de echar abono y cambios de agua y peces tb. Gracias

5. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Parroso,
    La urna es un juwell Rio 180 litros y llevará montado unos 5 años con sus mas y sus menos (este último año lo he tenido un tanto descuidado). Al montarlo le puse sustrato nutritivo pero ya debe de haberse ido.
    Filtración: 2 filtros jbl eco 901
    Luz: Juwel Helialux 48 watt mas 1 easyled reef.
    Peces: 4 Escalares, 2 Ramirezzis, 1 Ancistrus, 3 Corydoras y 3 Khulis
    Plantas: Echinodorus amazonicus, bacopa australis, alternanthera reineckii rosaefolia, alternanthera reineckii mini, hemianthus cuba, hygrophila polysperma y ambulia.
    Abono: CO2 de bombona con atomizador.
    Nitrato potásico: 4,3 ml semanalmente de una concentración hecha con: 125 ml de agua destilada y 7,5 gr de nitrato potásico.
    Sulfato potásico: 5 ml semanalmente de una concentración hecha con: 125 ml de agua destilada y 7,5 gr de sulfato potásico
    y los fosfatos: 0,4 ml semanalmente de enema casen.
    Los micro con kelamitx (disolución de 500 ml de agua destilada y 10 gr de kelamix). Añado unos 15 ml semanalmente.

Cuando llegue a casa, mido todos los parámetros

Gracias a tí!

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues por lo q dices dudo q sea nitrógeno, deberías medir k en agua. Y no3. Par ver cuál de los 2 es, pero yo voto por k.

7. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!
    He medido el potasio el K y el NO3 y estos son los valores:
    K=8 (mg/l)
    N03=1 mg/l(ppm)
    He medido tambien el Mg y me sale a 0 ¿podría ser ese el problema?

8. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Los test son de jbl

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Podría ser el mg...algo deberías tener, pero normalmente su falta no es exactamente lo q se ve en las fotos, pero podría ser...es una foto...normalmente la hoja en si clarea, mientras q el tallo no, me pega más poco k...pero si dices q tienes...tal vez te falten micronutrientes, es decir, q tienes los macros, pero al faltar algún micro, no se están asimilando bien los macros...
    No sé si me explico
    Puedes medir fe?

10. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Vale, el hierro estaba bajo... a ver si ese era el motivo. Hoy toca cambio de agua (un 20%). Mediré de nuevo todos los valores y ajusto todo.

11. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    el hierro para las plantas de acuario, es necesario pero son micras de hierro lo que necesita, yo hace años tuve echinodorus de la misma variedad y aditaba lo mismo junto con hierro y no tiraban, el problema cual era despues de meses de analizar agua semanalmente (y que era una tonteria entre comillas) el ph. hablo de mi caso, cada acuario es un mundo, pero yo revisaria el nivel de ph y taponado de este, las echinodorus suelen funcionar mejor en un agua tirando mas a acida que a dura

12. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!

Vale, los valores que tengo son:
    N03 <0,5
    K:6,5
    F:0,4
    Fe:0,5
    Mg:1
    Cu:0
    Kh:4

Debería de aportar entonces esto?

7,56 ml de KNO3 (disolución de 125 ml de agua destilada y 7,5 gramos de Nitrato potásico)
    2,78 ml de K2SO4 (disolución de 125 ml de agua destilada y 7,5 gramos de Nitrato potásico) diariamente
    Nada de Fosfato
    0,69 ml diarios de kelamix (disolución de 500 ml de agua destilada y 10 gr de Kelamix).

El acuario es de 200 l en bruto y he calculado en base a unos 150 litros (quitando graba, piedras, etc..)

El Ph lo tengo en 7,11. Lo tengo controlado a través del CO2. He puesto turba en el filtro para ver si se baja un poco pero no hay manera, tendré que meter mas carga.

13. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    has testeado el agua que aditas al acuario el nivel de ph y demas? por si tuviera un ph que es el que te impide bajarlo? si es del grifo y te da ese valor, no te queda otra que usar osmosis o destilada para acuario

14. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    La verdad es que no la he testeado pero algo me dice que el ph va a ser altito. Lo miro a ver como está, y la dureza.

15. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues el Ph del agua de aquí es 7.6. Spense que iba a ser mas, la verdad..

16. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    pues si tienes 7.6 en la red de agua, y en tu acuario esta en 7.11 poco mas vas a bajarle usando la turba que con mucha suerte te baja eso. medio punto, si quieres bajarlo mas, tienes que usar si o si osmosis

17. skarface ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Roberto, muchas gracias y perdona por responder tan tarde. El tema de la ósmosis lo veo complicadillo pero bueno, voy a bichear a ver como va la cosa (he visto uno de ósmosis inversa en ebay por unos 40 pavillos que no sé si sería válido).

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Cómo identificar el déficit o exceso de nutrientes en plantas de acuario Cómo identificar el del déficit o exceso de nutrientes en plantas de acuario Las carencias nutricionales en las plantas de acuario causan importantes daños en las hojas, a veces es difícil definir o identificar correctamente que deficiencia tienen las plantas del acuario, ya que muchas causan alteraciones muy semejantes, como ocurre en las deficiencias de hierro y nitrógeno. [MEDIA] Para ver la información abra el spoiler [SPOILER]
Deficit De Poblacion Hola a todos, os cuento un poco el tema, cuando termine el ciclado del acuario (125 litros) adopte de un amigo que desmontaba su acuario: - 1 escalar adulto, muy grande, el mas grande que he visto yo nunca, tendra unos 12cm de boca al final de la cola. -2 ancistrus hembra pequeños -6 tetra rayos x (transparentes) El acuario se veia como vacio, mi novia dice que parecia que tenia un pez perro refiriéndose al escalar ya que solo se le veia a el. A las 2 semanas, cuando considere que estaban adaptados los peces, introduje un bonito cardumen de 10 neones, el acuario quedaba precioso con el movimiento y el color azul, me duraron 2 dias. El primer dia solo faltaba 1, no le di demasiada importancia, pero a la tarde siguente cuando volvi del trabajo no habia ni 1!!!! En ese punto cogi un cabreo terrible, y decidi regalar el escalar gigante. Lo anuncie aqui en el foro, en paginas de conpra-venta y nada, nadie se intereso por el, asi que me resigne a quedarmelo y a intentar adaptar el acuario al escalar. Esta semana pasada observe...
Consecuencias Del Exceso O Deficit De Nutrientes Os dejo esta tabla de apoyo, creo que os vendrá muy bién, a la hora de diagnosticar la causa de la presencia de sintomas en las plantas u apariciones de algas ya sean por exceso o deficit de nutrientes en vuestro acuario, espero que lo encuentren funcional y ayuden los mas expertos a mejorarla, saludos............... [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 300€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Busco Busco plantas (flotantes-sumergidas) Hola, es la primera vez que hago esto, pero...estoy buscando plantas, ya sean sumergidas o flotantantes, si es posible de bajos requerimientos, cualquiera es bienvenida. Gracias. Soy de México, Etla Oaxaca.
Filtración con Plantas Palustres (Paludario) Filtración con Plantas Palustres (Paludario) Disposición de plantas palustres altas, medias y bajas, para filtración natural de un paludario con scaping de río natural. [MEDIA] Fuente: ACUAPONIX Publicado el 3 jul 2018 - Videoteca
Nunca más lo tires! Rollos de papel usados valen un diamante en tus plantas Nunca más lo tires! Rollos de papel usados valen un diamante en tus plantas Asombrosos usos y beneficios de los rollos de papel higiénico usados en el huerto , huerta o plantas de casa! Te enseñaré cómo puedes reciclar este objeto tan valioso para que puedas hacer abono casero para cuidar tus plantas del jardín y que estén sanas y bonitas. Además es completamente ecológico natural y orgánico. Es apto para huertos en casa ,huertos urbanos, y este truco de jardinería puedes aplicarlo tanto en plantas que estén en macetas como plantas de interior o plantas en plena floración. El papel higiénico vale oro puro en las plantas de casa. [MEDIA] Fuente: Huerta forestal de Jaime Publicado el 28 mar. 2021 - Videoteca
Busco Busco plantas flotantes y de rápido crecimiento Alguien que me venda plantas flotantes y de rápido crecimiento? Estoy en el estado de México, cuatitlan Izcalli y alrededores.
Consulta Meter plantas y/o cambiar grava Hola de nuevo. Como estoy aprendiendo todo gracias a este foro, pues voy un poco a pedales y he hecho cosas mal que estoy arreglando sobre la marcha :lol: He visto que a los betta les encantan las plantas con hojas grandes, así que quería meter alguna pero no sé si es buen momento: el acuario tiene como una semana jajaja Acuario 15l Temperatura 28º sin calentador. Desde hoy le he levantado la tapa al acuario, a ver si se mantiene estable la temperatura No tengo iluminación LED, solo la claridad del día y mi flexo de escritorio por la noche hasta que duermo Filtro Cleansys 200+ encendido 24h. Consta de esponja, fibra, carbón activo y aquaclay. Betta macho solo. Tiene la cola un poco desgarrada, tal vez por un adorno que tenía afilado y se lo quité. Han pasado pocos días, estoy en proceso de ver si mejora Todavía no he medido parámetros, quiero ir a comprar los tests hoy mismo En proceso de ciclarlo: cada 2 días le cambio un 30% del agua. El acuario tiene como una semana. Quería saber si...
Consulta Mi pez Betta está muy nervioso y le da coletasos a las plantas y adornos... Hola, hace unos 10 días aprox me compré mi primer betta macho. Además, es la primera vez que tengo un pez así que soy muy nueva con todo y aunque intenté informarme mucho antes de tenerlo, últimamente su comportamiento me tiene muy confundida. Como hace poco que lo tengo, creo que es necesario contar como vivía él antes de que lo comprara. Viene de un típico pet shop en el que lo tenían en un triste bowl de vidrio de no mas de medio litro y sin calentador (acá en un mes entramos en invierno, así que fácil el agua habrá tenido una temperatura de 15º) Yo llevaba un ciclado de 25 días en mi pecera de 33L y quería comprar un medidor de amoniacos, nitritos y nitratos, aunque suene muy raro, el del pet shop en ese momento me convenció de no comprarlo por que me aseguró que no era algo importante para mi betta, ya que "eso era mas para acuarios marinos y que no me tenía que preocupar" y que ya me llevara al betta. Por suerte antes venía haciendo controles de PH con unas gotas que me había comprado en otro pet shop junto con un...
Falta de hierro en las plantas Buenas Hace ya unos días me he estado fijando que alguna de las plantas de mi acuario se estaba poniendo amarilla y salían con algunos agujeros , ayer hice un test de hierro y me dio que estaba casi en 0 por no decir 0 , he pensado en aditar hierro , que creéis que es mejor que utilice un producto como iron de seachem o el quelato de hierro , o directamente me voy a un producto como el flourish de seachem que es más general ya que las plantas que tengo, no necesitan de demasiado hierro y así aumenta también los demás niveles Un saludo y muchas gracias de antemano!
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Plantas acuáticas Algas de acuario Plantas flotantes Plantas con tallo Plantas con bulbo Plantas de roseta Plantas palustres o de estanque Helechos ...
Consulta Plaga se come mis plantas Hola a todos. Tengo un acuario de 10 galones con plantas (1 espada amazónica, musgo navidad, hygrophila y recientemente, cabomba). Desde que compré el musgo navidad hace como 3 meses noté que había un par de crustáceos, me llamaron la atención pero no les puse mucha atención porque casi no los veía, la cosa es que eran macho y hembra y pasaron de ser solo 2 a más de 30. Noté que comían plantas porque la hygrophila empezó a tener los bordes un poco mordidos y algunos agujeros pero nada muy preocupante, además el musgo ya no se veía tan espeso. El sábado pasado compre cabomba y la acomodé, se veía muy bien pero empezó a "perder hojas" y pensé que era por falta de nutrientes, pero al fijarme bien noté que esas hojas eran mordidas y cortadas por los crustáceos como si de una plaga de langostas se tratase y ya me andan dejando toda pelona mi cabomba. En el acuario tenía un pez betta hembra a la cual le dio pop eye y la tuve que pasar a una pecera aparte para tratamiento (No se preocupen, ya está bien y casi completamente recuperada)...
Consulta CUANTO TIEMPO PUEDEN ESTAR LAS PLANTAS EMPACADAS EN UN ENVIO DE TRASNPORTE? Buenas tardes compañeros, como estan? espero que bien. Tengo una consulta esta vez es sobre el tiempo máximo en el que pueden estar las plantas empacadas en un envió. Lo que pasa es que el día 29 de abril compré un paquete de bucephalandras y anubias y entró a bodega en una empresa de transporte el día 4 de mayo (en esa diferencia de días hubo confinamiento total en colombia en todo el pais). Se supone que en la guía decía que se entregaba el día 6 de mayo pero como la situacion en colombia está feo y las vias nacionales las cerraron por marchas y paros camioneros. me dijeron que me las estarían entregando el día de mañana 12 de mayo. Ahora, me comunique nuevamente con la empresa y me dijeron puede que mañana no lleguen porque aun no han dado paso a ningun vehiculo. entonces, me preocupa la situación de las plantas y temo a que lleguen en un estado grave. Perderé las plantas? Agradezco sus respuestas