Decoración acuario 140L

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Sarcodino, 1 de Marzo de 2021.

1. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Buenos días gente! Estoy preparando la decoración para montar el acuario nuevo...
    La urna es esta de este post: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y esta es la primera idea (el papel es el tamaño del fondo del acuario):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Visto desde arriba:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquí otra posibilidad:

Y aquí otra más:

El fondo será una parte de grava negra gruesa en la parte de la esquina frontal izquierda y el resto arena clara más fina, el tronco con forma de puente unirá ambas zonas y estas estarán separadas por un pequeño "muro" de piedras (que ya me buscaré la vida para fijar xD.
    La parte de la esquina trasera derecha pensaba ponerla con un bosquecillo de ambulias enrraizadas en la arena clara y unas cuantas cryptocorinas (o algo así) por la parte delantera... Luego en los troncos pensaba enraizar anubias y helechos.
    En laa tercera idea el tronco pequeño quedaría como si fuera un arbol con musgo de java a modo de copa xD

Acepto encantado sugerencias e ideas ya que no tengo mucha visión estética... Por cierto la entrada de la bomba queda en la esquina trasera izquierda (por eso ahi no hay nada) y el acuario es muy alto por lo que intento que la decoración sea bastante vertical... También debo dejar la zona media bastante despejada para que naden los neones chinos y las piedras deben ser sin mucha rugosidad cortante para que las ventosas de borneo no se dañen la boca xD

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola pues la verdad tal y como describes como lo pondras y lo que vas a poner tiene pinta de que vaya a quedarte un acuario muy chulo mi unica idea para aportar seria como hacer la parte trasera del acuario muy plantada la ambulia que has dcho quedaria muy bien y ir buscando algunas que rellenen el fondo junto a la ambulia,y para el sustrato quedaria muy bien alguna planta como la sagitaria subulata y la eleocharis estas a ran del suelo en formato de cesped.
    Suerte!!

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Me gusta la segunda manera
    Hay un vídeo en Youtube que es inicio al paisajismo acuático de supermacito creo que era el canal, de ahí puedes sacar buenas ideas
    Intenta evitar totalmente la simetría y las líneas rectas
    Por ejemplo en la segunda opción tienes 2 piedras negras más o menos de mismo tamaño, intenta no ponerlas en línea recta, que parezca más anárquico.

Como idea lo mejor es poner las rocas todas del mismo tipo, así no te comes la cabeza

4. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Retomo el tema para actualizar un poco como va el proyecto...
    La mudanza se me está retrasando así que hace un mes o dos me decidí a llenar la urna en el suelo para ir enraizando los troncos dentro y ciclando de paso el material aunque sea xD
    Así va la cosa:

No tiene sustrato, ni peces, ni nada... Pero los helechos y las anubias van bastante bien de momento. Los tuve bastante tiempo malviviendo en un cubo y las hojas viejas están jodidas, pero han salido muchas nuevas y parece que van con fuerza

Durante un tiempo el agua se puso entera verde de alga unicelular, no se veía nada nada, le puse un filtro del chino para mover más el agua y desaparecio en un finde...

Si teneis alguna sujerencia de colocación o algo es bienvenida... tiene una luz malucha y no me quiero complicar mucho la vida, así que tendré basicamente las plantas que hay y seguramente unas ambulias sencillitas (aunque aún no tengo claro donde ponerlas).

P.d. se que hago unas fotos malísimas xD

Cargando...
Temas similares
Decoración Acuario Bueno pues voy ha empezar con el proyecto y quería preguntaros. Me han regalado un roca de dragón de 40cm *15 cm y 9kg y quería saber si habéis partido alguna vez estas rocas porque se me hace un poco basto ponerla entera en el acuario
Ayuda decoración acuario Buenas chicos! Tras unos cuantos meses en esto de la acuariofilia quiero darle una vuelta al primer acuario que tengo y necesito vuestra ayuda. Es un nano aqualed de 30l. Tengo 1 pleco pequeñito, 4 mollys y 2 monjitas. La verdad es que me tiene bastante estresado porque no encuentro orden ni concierto en el acuario. Ahora mismo observo simplemente 4 plantas y 2 piedras ahí mal puestas y la verdad es que me tiene loco. Os pido ayuda a ver si me podéis recomendar forma de darle una vuelta y que quede mejor. Las plantas Helecho de Java, y las dos grandes de tallo, las tengo en mini jarroncitos con una base de piedras blancas encima. La anubia la tengo atada a una piedra dragón. No tiene sustrato, solo la gravilla negra de fondo. Tengo ademas un problema, y es que los mollys, al tener naturaleza vegetariana, la plantas de tallo las tienen mordisqueadas. Estoy pensando en meter mas helechos de Java y alubias para sustituirlas... Asi que, acepto sugerencias de todo tipo y como darle una vuelta a este acuario para que quede mejor....
hacer decoraciones para el acuario Buenas, es la primera vez que escribo, quería hacer algún adorno, tipo una casita para meter adentro del acuario y saber sobre q materiales serían inocuos para mis peces, por ejemplo arcilla polimérica, una vez seca es inocua? , o si hago de algún otro material como porcelana como podría sellarlo para q no contamine?, gracias
Decoraciones para acuarios Buenas Quiero saber que material puedo usar para hacer decoraciones como esos barcos o castillos para usar en mi acuario sin que afecte los peces
Consulta decoracion acuario beunas tardes,he adquirido un articulo de decoracion para mi acuario (es una casa de bob esponja) y querria saber si es conveniente que la hirbiera un poco antes de meterla o con lavarla con agua es suficiente? gracias!!
Puntos en decoración acuario Hola buenas. Soy nuevo en esto y quizás alguien haya preguntado por esto. El caso es que he observado unos puntos blancos en una de las decoraciones del acuario. Alguien sabe que es y si es malo como eliminarlo?
Brico ¿Decoraciones navideñas para el acuario? OK, este va a sonar extraño. Hago todo lo posible durante la Navidad para decorar la casa y el patio, y se me ocurrió que podría ser divertido hacer que los acuarios sean navideños. Si quieren ver aquí algunas ideas geniales para decorar la casa y los invito a ello, pero, se me ocurren algunas preguntas: Pregunta 1: ¿Dañará a mis peces cambiar su decoración a estilos navideños? No estoy segura si los peces necesitan consistencia en las decoraciones para sentirse seguros o no. Pregunta 2: He buscado por todas partes y no puedo encontrar muchas decoraciones navideñas específicas para acuarios, que es lo que me llevó a preguntarme sobre la Pregunta 1. ¿Alguien sabe dónde puede obtener decoraciones navideñas para acuarios?
Consulta Decoración exterior del acuario Tengo un acuario de 80 litros y quisera saber que ideas me pueden dar para un fondo exterior del acuario ya que lo unico que se ve detras de acuario es una pared
Consulta Tronco de tenaza como decoración en el acuario Hola, buen día, encontré un tronco de tenaza ya seco ( era para la leña ) y tengo la duda para saber si sirve para el acuario
duda con decoraciones del acuario tengo tres golfish que e pasado a un acuario nuevo de 60 litros y estoy decorandolo para que se vea mas bonito, me comprado una bolsita que tenia caparazones de caracoles almejas y cosas asi, algunos caparazones son muy puntiagudas como la de las caracolas y me pregunto si esas las debería de quitar por miedo a que se dañen los peces y dejar solo las de los caracoles y almejas.
Decoración de acuario Hola, tengo un acuario para un betta desde hace unos 6 meses. Las plantes que tengo son artificiales y de la marca "Betta zoomed" (adjunto foto del producto). Desde hace unos días veo las piedras del fondo como con un polvillo verde y eso se debe a que las plantas están perdiendo el color. Quería saber si a alguien le había pasado? o si ese polvillo es perjudicial para mí betta? Un saludo
Decoración acuarios, trucos y elementos para decorarlos Decoración acuarios, trucos y elementos para decorarlos Ya sabéis que en Tropican Mascotas compartimos la misma pasión, los acuarios y la acuariofilia. En este episodio de hoy os enseñamos el arte de decorar tu propio acuario. La decoración de los acuarios cada día juega un papel más importante en nuestros acuarios, ya sean rocas o raíces, el uso de ellos nos da un aspecto muy natural en nuestros acuarios. Hay que saber que materiales metemos en nuestros acuarios puesto que todas las rocas o raíces no son aptas para nuestros acuarios, pregunta siempre a un profesional o en tu tienda de confianza. En este video os enseñamos cómo atar musgo a los troncos o raíces para después usarlo en nuestra decoración para nuestros acuarios, os queremos ayudar con este vídeo a decorar vuestros acuarios con troncos o raíces simulando la estética natural. En Tropican Mascotas somos expertos en acuariofilia además de ser distribuidores de marcas exclusivas como ADA, EHEIM, SEACHEM. Somos punto de venta autorizado de...
Decoración adecuada para el acuario? Tengo el espacio suficiente para mis peces y plantas? CO2???? Hola Bueno pues ya tengo mi urna de 128 litros, el ciclado lo iniciaré en un par de dias. El caso es que tengo 3 goldfish (cometa, bailarina, telescopio). Lo que quiera saber es para que sirven las rocas o raíces en los acuarios o solo es decorativo.. Me pregunto también si las plantas que eleji son las correctas: (aun no las compro) hygrophilia polisperma, rotala rotundifolia, najas guadalupensis y eleocharis mini. Mi pregunta es si mis peces tendrán suficiente espacio (la bailarina al parecer me la vendieron con enanismo puesto que ya tiene más de 2 años y nunca ha crecido) y como administrar CO2 para las plantas, si tengo una iluminación potente, pero lo del CO2 no entiendo muy bien. Y si tengo que reducir o aumentar algo en el acuario (filtro, calentador, etc ya lo tengo Perdón por andar de pesado :v Adiós :) Edit: Me olvide de decir que también quería incluir vallisnerias americanas y cola de zorro
DEcoracion Para Acuario Con Peces Una pregunta, para decoracion del acuario, ya sean barcos rocas o lo que sea. de que material tiene que ser? O todos valen??
Decoracion Acuario Buenas a todos, una pregunta , el color trasero puede actar al color y estado de animo a los discos??? Gracias a todos.