¿debo Tener Aireador

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por sermi1, 28 de Agosto de 2013.

1. sermi1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo un acuario de 20 l com un filtro de estos con salida de flauta mi pregunta es haría falta colocarle un aireador.el filtro lo tengo totalmente sumergido con la salida de agua orientada hacia la superficie lo que me hace mover el agua seria conveniente colocar el aireador.

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí. Pasa ponte cómodo y a darle a las teclas

Al tema del aireador, si el filtro mueve suficientemente el agua de la superficie no te será necesario.Ya con el propio movimiento del filtro facilita el intercambio gaseoso y con ello la liberación del Co2 concentrado en la superficie, incrementando de esta manera la disolución de O2

En muchas ocasiones el aireador pasa a ser más un elemento decorativo a que tenga una función específica y esencial en nuestras urnas

y bienvenido.

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido al foro

, respecto a tu pregunta no ha podido obtener mejor respuesta ni procedencia.

Salu2

4. sermi1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ok muchas gracias un placer de estar aqui

5. sermi1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Lo cierto es que es un placer encontrar gente así muchas gracia s por vuestras respuestas encantado aunque ya OS digo que se vais a cansar de mi estoy empezando en esto y sabéis que los comienzos no son nada fáciles

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No te preocupes que todos hemos tenido nuestro comienzo y ...cada uno con lo suyo

Cualquier duda pregunta, no te quedes con ganas de preguntar por absurda que te parezca

, te dejo unos enlaces basicos que igual te ayudan al principio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Salu2

7. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido sermi 1

,,,aquí el compañero T112904 te a dejado la lectura mas ideal.. y no nos cansaremos...

8. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si la salida del filtro por encima del agua la caída del agua produce oxigeno i para un acuario de ese tamaño creo que ya sera suficinente

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevo acuario, ¿debo tener el filtro activo? Buenos días, soy nuevo en este mundillo y tengo unas dudas. (Espero haberlo hecho en el subforo correcto) Hoy he introducido el agua del grifo y puesto los respectivos líquidos. En lo que pasan estas 4 semanas debo tener el filtro activo? O funcionará igual estando apagado y el agua estancada? Otra duda son todas las burbujas que hay pegadas al cristal y al filtro, ¿es esto normal? Muchas gracias.
Consulta Unos alevines nadando y otros en el nido ¿debo darles infusorio? Tengo muchas dudas porque mis bettas se reprodujeron y ya veo varios alevines nadando horizontalmente, pero otros siguen en el nido (es decir, cuelgan y vuelven a subirse al nido). ¿Debo alimentarlos ya para que los que están nadando puedan comer? No quiero estropear nada y no sé en qué momento exactamente se les debe empezar a dar comida. ¿Apenas uno los ve nadando horizontalmente ya debe alimentarlos? ¿O se espera uno o dos días más? Les puse algunas algas y estaban como chupando de las hojas, pero algunos se quedaban flotando y el macho los llevaba otra vez al nido y otros pocos andan nadando como si nada.
Tips de Acuariofilia #2: ¿Debo apagar el filtro en la noche? Tips de Acuariofilia #2: ¿Debo apagar el filtro en la noche? En este video les comparto más tips o consejos básicos sobre Acuariofilia para que puedas tener tu acuario en mejores condiciones o bien si apenas vas a comenzar. Debo mencionar que los consejos que comparto con ustedes son con base a mi experiencia con los Acuarios y obviamente que me han funcionado así que espero el video sea de su agrado y de gran ayuda. [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4,...
¿Debo O No Colocar Un Caracol Manzana En Mi Acuario? Buenas :sal2: , soy nuevo en el foro así que no se tanto de que va, bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo meter un caracol manzana en un acuario con 2 goldfish, 2 black mollys hembras, y dos corydoras? Agradecería mucho su respuesta :ok:
Podredumbre Aletas, ¿debo Hacer Algo Más? Hace 15 días que tengo en casa un pez betta; es mi primer pez. Lo compré en una tienda donde llevaba como mínimo un mes en un vasito de plástico. Lo vi el día que compré el acuario y cuando regresé un mes después, seguía allí. Sé que es el mismo porque hice una foto del vasito con el móvil y tiene la misma referencia. El primer día que lo vi tenía unas aletas preciosas y cuando lo traje a casa le faltaba parte de la aleta derecha, el resto estaban desflecadas y tenía manchas blancas en la cara. Además, se quedaba en el fondo del vaso tumbado de lado y parecía respirar mal. Nada más llegar a casa lo puse en un acuario de 20 litros (caben 17 litros) con filtro, calentador y escondites. Enseguida empezó a nadar y comer. El primer día hizo un nido de burbujas (aunque no ha vuelto a hacerlo). Parece contento pero no se le han curado todavía las aletas; la de la cola, de hecho, parece estar empeorando. Mi duda es, si ahora que sus condiciones de vida son mejores se recuperará poco a poco o debo ponerle alguna medicación. Me da...
¿Debo Cambiar El Agua A Mis Alevines Bettas? Hola a todos, quería saber si ya puedo hacer un cambio del 40% a mis alevines bettas de 5 días, en caso de que si pudiera o debiera el agua que la cojo directamente del grifo?????, o de otra pecera que yo tenga como por ejemplo la del padre que tiene un filtro y todo. y cada cuantos días tengo que cambiarla? de antemano :thanks:
¿Debo Aplicar CO2? Hola a todos! Este es el acuario que dudo si debo aplicar CO2: [IMG] No se si son pocas plantas para tener que aplicar CO2. Se que es aconsejable a partir de 0,5 w/l y necesario a partir de 1 w/l, pero tambien me asalta la duda de, si aun teniendo menos de 0,5 w/l, si se tiene la cantidad de plantas como las que tengo (bajas necesidades luminicas, menos las que se ven a la izquierda: anubias, vallisneiras), y la luz que tengo (36w en 80 litros, 0,45 w/l), ¿sería necesario administrar CO2? Gracias!
¿Debo Cambiar El Agua De Mi Pecar Diario Cuando Llevó Un Tra Hola chicos, pues bueno, tengo un betta, se enfermo de una septicemia hemorragica, el veterinario me ha dado una cápsula llamada Sulfa 3, toda ella repartida por 6 días, noté que su agua forma una capa como de grasa, capa que no se quita, le pregunte al veterinario y me dijo que le cambiara el agua diario por esos 6 días, pero el tratamiento ya va a la mitad, cambie el agua ayer, pensé que sería por las piedras, pues se decoloran, le puse las que antes usaba. ¿Qué hago le cambio el agua diario como dijo el veterinario, aunque ya sólo falten 2 días para terminar el tratamiento? El tratamiento vaya que le ha ayudado, pero veo ciertas manchitas blancas, como las de hongo, cerca de su ojo, (uno de sus ojos se desorbito e hincho mucho). Gracias por leer y espero sus respuestas. :) Saludos.
¿debo Esperar A Que Termine El Ciclado? Hola! Tengo el acuario de 200lts (en realidad deben ser como 160...) ciclando desde hace ya casi un mes (el día 11 cumplirá el mes), no lo tengo plantado ni con peces. Está funcionando con un filtro aquaclear 50, y el calentador a 27°C. El sustrato es arena (no se si sea de silice pero hice la prueba del vinagre y sale bien), el agua está tratada con el aquasafe de tetra y ocasionalmente pongo pellets y alguna mez metí artemias a ver si ayudaban un poco... El asunto es que ayer me compré el "mini master test kit" de nutrafin, que trae los reactivos para medir Ph, No2, No3 y Nh3. Sobre los valores de Kh y Gh se los debo... todavía no he podido conseguir esos tests. Ayer hice las pruebas en mi acuario y me dieron estos resultados: Ph: 7,5 No2: 0.3 No3: 5 Nh3: 0 Ahora... mi intención es empezar con escalares. De inicio -según he leido aquí- el ph debe ser de 6,5 para que estén en condiciones idoneas. ¿Ya debería empezar a moverle a esos valores o debo esperar a terminar el ciclado? El agua del grifo me sale con el...
¿Debo Poner Sustrato Nutritivo Debajo Del Sustrato ADA? hola, resulta que tengo el sustrato ada el amazonia, que por lo visto va super bien para las plantas :v: pero mi duda es si debo poner algun sustrato nutritivo debajo de este para mis plantas, pienso tapizar con "cuba" y poner bastantes plantas grandes detras para tapar el filtro y calentadores! si debo ponerlo me podeis recomedar alguna marca?
Silicona - ¿Debo Vaciar El Acuario? Hola! He oido por ahí, que para poner silicona en una acuario montado, se debe antes desmontar. ¿¿Es verdad?? Muchas gracias!!
Termometro Nuevo¿debo Limpiarlo? Hola, amigos. Tengo una duda, me he comprado un termómetro nuevo de alcohol de los de toda la vida con ventosa.Mi duda es: ¿Debo limpiarlo o esterilizarlo?. Otra pregunta. He comprado comida en pastillitas para mis peces de fondo.TETRA WAFER MIX. Para carnívoros y fitófagos.¿Pasa algo por que venga mezclada? Gracias.
Pez Betta, peces compatibles y no compatibles, que debes tener en cuenta Pez Betta, peces compatibles y no compatibles, que debes tener en cuenta Peces que son compatibles y no compatibles con el pez Betta y que debes tener en cuenta para el acuario comunitario. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 22 may 2020 - Videoteca
Cómo tener una colonia bacteriana fuerte, estable y variada en tu acuario con Bactofresh de Daphbio Cómo tener una colonia bacteriana fuerte, estable y variada en tu acuario con Bactofresh de Daphbio Bactofresh es el producto ideal para iniciar y mantener su acuario de agua dulce. Higieniza su acuario reduciendo el amoníaco y el nitrito a nitrato y nitrógeno reutilizables y biodigestando los productos de desecho. En el mantenimiento y la prevención, Bactofresh equilibra su acuario de agua dulce y evita el crecimiento de cianobacterias y otras algas invasoras. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul?? Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.