Urgente Debo quitar filtro cuando estomedicando a mi Bettado

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Sandra Franco, 1 de Septiembre de 2020.

1. Sandra Franco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, tengo 2 dudas:
    1. Estoy medicando a mi Betta y no sé si se deba quitar el filtro, es un nano acuario de 14L, tiene un sistema de filtración por goteo de etapas múltiples (2 esponjas y en medio de ellas anillos de cerámica) a lo que me refiero con quitar el filtro es a quitar las esponjas y la cerámica (para que no absorban los químicos)
    2. Cuando se recupere además de esos filtros pienso adicionar una bolsita de Purigen que ya compré, entiendo que debo ponerlo cuando ya no haya medicamentos en el acuario ¿es correcto?
    Gracias!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, no es necesario retirar el material filtrante a menos que vayas a utilizar antibióticos que puedan matar las bacterias del filtro, en cuyo caso lo recomendado es no medicar todo el acuario sino tratar al pez enfermo por separado.

Cuando termine el tratamiento agregas carbón activado para eliminar los restos de medicamento del agua y unos días después puedes meter el purigen.

3. Sandra Franco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias! Sabrás cuántos días debo dejar el carbón activado para eliminar el medicamento del agua?
    Estoy medicando con metronidazol y azul de metileno el betta es el único en el tanque y leí ambos medicamentos son tolerables para ambas especies

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Una semana con carbón activado debe bastar,

Cargando...
Temas similares
Debo Quitar La Corteza Del Tronco? Hola, el pasado verano cogí de una ruta natural un tronco que se encontraba sumergido en un río donde corría bastante el agua, no estaba estanco. Al llegar a casa lo sumergi y limpié bastantes veces e incluso le di algun lavado en el lavavajillas (sin productos, obviamente) y luego lo dejé en el patio dónde se llevó todo el verano y hasta el dia de hoy. Le ha caído toda la lluvia del invierno y ahora esta totalmente seco. Ahora voy a remodelar uno de mis acuarios y quiero meterlo, debo quitarle la corteza? Le da un toque muy chulo pero no se si es dañina. Es para ancistrus. Gracias de antemano. [IMG] [IMG]
Algas, Debo Quitarlas? Hola! Hace tiempo que estoy en el foro, aunque no diga nada... Pero vuestros consegos/informacón siempre me resultan muy úlitles. A lo que voy.... al poco tiempo de tener esta acuario, decidí tapizar una raíz curada con musgo de java. Resulta que fuí atacado por algas... tuve que tratarlas con Protalon y el problema se solucionó, aunque sabía que corria el riesgo de que se me murieran las red cherries y el musgo. Las algas se secaron, y el musgo quedó muy debilitado, aunq las gambitas lograron sobrevivir. Lo que pasa es que desde hace algun tiempo, el musgo tiene aspecto de seco, está muy oscuro y no crece. Para mi que acabó muriendo. Ultimamente me fijé que en las raíces donde tenía el musgo atado empezaron a salir estos pelillos, que me imagino sean algas. Mi duda es si tendré que quitarlas, o si no son del todo perjudiciales, ya que a las gambas les gusta pasearse por allí y, de hecho, me gusta el efecto que le dan a la raís. Incluso me gustaría verla tapizada con ese verde tan bonito. Que me aconsejais? Las quito, o...
Por Alergia, Debo Quitar A Mi Preciosa Gata Persa: Hola chicos: Me han detectado una alergia y debo desprenderme de mi preciosa gata persa, como soy amante de los animales y sin ellos no sabría vivir,la cambiaría por un nuevo acuario ya que peces me ha dicho el alergologo que si puedo tener. Además he cometido dos grandes errores....., el 1º comprar unos endler que no estában sanos y meterlos junto a mis guppys, de más de 150 que tenía me quedaron unos 10 vivos (de momento), porque....(2º error), al querer "desinfectar" mi acuario de 100 litros, le meti agua hirviendo y se me partio el fondo por la mitad supongo que por el cambio de temperatura tan brusco, asi que estoy sin acuario y necesito uno aunque sea más pequeño. A todo este desaguisado me entero por el médico que debo quitar a mi preciosa persa, asi que estoy de un triste ésta semana que no me apetece ni escribir, ni comer, ni nada de nada, amossss, que llevo una semanita de perros. :sad: Interesados contactarme, pero por favor que seais amantes de los gatos, porque mi princesa es muy...
Discos En Lleida(por Motivos Personales Debo Quitar Discos) Hola por motivos personales me veo obligado a poner en venta algunos de mis discos( todos en buen crecimiento y comiendo de todo). -Red melon White Face 12,5cm -Pigeon snake skin de 15cm -Pareja turquesa x pigeon 12cm y 14cm.mi primera pareja son una maquina para empezar. -Pigeon blood silver de 15cm -Red melon 15cm -Super Marlboro 11cm Abstenerse curiosos ya que no tengo mucho tiempo.NO ENVIO :no: saludos
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta pregunta como debo mantener la comida ya lo solucione jaja
Consulta Debo limpiar el biobox 2 Buenas tengo un Biobox 2. La caja negra está que viene todos los filtros y el calentador, hace poco la gente pero me preguntaba si la tengo que limpiar o cambiar los filtros o algo? nose como limpiarlo
Cuanto tiempo debo esperar para que la papilla no este muy fría? Hola soy nuevo en esto de las papillas y quisiera saber cuanto tiempo seria el adecuado para esperar .
Que agua debo utilizar? Hola que tal, tengo un nano de aprox 10l, y al ser de este tamaño estoy utilizando agua mineral, mas que nada por que últimamente la agua de red viene con bastante cloro, etc. Conseguí dos marcas de agua bastante similares en precio y en botellones grandes, pero no se cual utilizar, les comparto las tablas de valores: (En el acuario tengo un betta y un caracol cebra con plantas de requerimientos bajos/medios) echinodorus (2) cryptocoryne (2) hygrophila polysperma (1) *No adito co2, ni fertilizantes Agua NESTLE: Calcio: 15 mg/l magnesio: 9.2 mg/l Sodio: 55 mg/l Fluoruro: <0.6 Bicarbonato: 145 mg/l Agua SIERRA DE LOS PADRES (Marca local) Calcio: 45 mg/l Magnesio: 15 mg/L Potasio: 8 mg/l Sodio: 187 mg/l Fluoruro: 0.4 mg/l Saludos!
Consulta Algas en el acuario, debo aditar CO2? Hola pues esa es mi pregunta, si debo añadir CO2 al acuario para controlar las algas ( sería un sistema casero a base de levadura ). Es un acuario de 96 litros con unos 3000 lummens. Filtro exterior eheim y cambios de agua semanales del 30%. Calculando los lummens y debido a que metí bastantes plantas aboné siguiendo los consejos del dependiente de la tienda de animales. Lo hice a la baja, para alcanzar después de los respectivos tets la proporción de 0.5/5/6.5 (NPK). A pesar de eso al mes de abonar empezaron a aparecer algas en las plantas y los cristales y aunque suspendí el abonado no he conseguido controlarlo de momento, y no sé si va a más. He aumentado los cambios de agua pero nada. El tipo de algas no sé bien cuál es, la espada amazónica y la anubia que tengo están cubiertas por una especie de terciopelo, como si las hojas tuviesen pelitos y se han puesto algo más oscuras. He leído que a veces aditando CO2 se ayuda, pero prefiero preguntar antes de liarla más y perjudicar a los peces también. Tengo un grupo de 6 barbos...
Consulta Cuanto tiempo debo dejarlo en "cuarentena"? Buenas a todos! vengo hoy con otra consulta... Tengo a mi Red Cap en acuario hospital hace ya un tiempo. Tuvo alguna bacteria que le provocó derrames, flotaba de costado, apenas se movia, respiraba mal y tenia podredumbre de aleta, al punto de quedarse sin aleta dorsal y cola. Contra muchos pronosticos, se recuperó muy bien y ahora esta super activo, su aleta dorsal esta casi normal y su cola creciendo de a poco. Le quedan unas manchas negras que de acuerdo a lo que me dijo la experta del local donde compro todo y consulto es porque esta sanando, suele ponerse negro en las partes donde tuvo lesiones o lastimaduras. Mi consulta es: debo esperar a que se le vaya todo lo negro y le crezcan por completo las aletas para volver a pasarla al acuario grande? (108litros) Es que el hospital es muy pequeño y aunque tiene aireador y filtro me cuesta mucho que se mantenga limpio, enseguida el agua se pone turbia y todo se vuelve "patinoso". Ademas siento que ya se aburre ahi, como esta mas activo, quiere nadar y no tiene espacio. Hace un...
Ciclido agresivo, que tiempo debo aislarlo? Hola a todos, Tengo un acuario de 150 L con 11 mbunas pequeños 2-3 pulgadas. Uno de ellos pseudotropheus albino, al parecer el dominante se puso agresivo y debo aislarlo. Cuantos días debo separarlo para bajarle el nivel de agresividad? Gracias de antemano.
¿Cuando debo sacar a mis alevines de la paridera? Buenas tardes compañeros, como vais a ver en las siguientes fotos me lleve la sorpresa de que mis escolares pusieron una puesta de huevos, tras dos meses de esfuerzo he conseguido sacar adelante unos 30 alevines que ya están bastante grandecitos ( en la foto no se aprecia bien el tamaño, no paran quietos :bailoteo:). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] A lo que voy, tengo un 60 litros preparados para ellos, sin ningún compañero más, para empezar a darles un poco de tamaño antes de pasarlo a mi acuario grande( no todos por supuesto). ¿Cuando puedo empezar a pasarlos de la paridera a ese acuario de cría? debo quitarle algo de agua o puedo llenarlo completo? En esto de la cría soy totalmente novatos, llevo varios años en el mundo y es la primera vez que “sin buscarlo” lo consigo. Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano, un saludo !!:thanks:
Urgente Que porciones debo darle a mi betta Buenas, me podrían ayudar a saber que porciones de comida necesitan mis bettas (por ejemplo creo que comen 6bolitas por día, pero respecto a los otros alimentos no lo sé) y también cuantas veces debería de darle tal comida.
Consulta Los reproductores tanto machos y hembras los debo tener juntos en la misma pecera o solo los pongo j Si los tuviera juntos corro el riesgo de que tengan cría en cualquier momento, y de que se coman los huevos, o los alevines?