Debo apagar en la noche la luz de los neones?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Yaira Román, 19 de Julio de 2021.

1. Yaira Román RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, llevo casi una semana con unos neoncitos, yo les apago la luz por las noches, pero cuando miro al dia siguiente amanece uno super agitado y sin control del nado, ya llevo 4 muertos por la misma razón. Yo supongo que es porque se asustan mucho en la oscuridad y por eso se agitan. Alguien podría ayudarme?

2. GabrielGLJ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Tu problema no tiene relación con la luz, pero pueden ser muchas las razones que estén matando a tus neones asi que por favor llena la siguiente ficha: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La copias y la pegas en este hilo que has abierto y la rellenas lo mas completa posible sin ahorrar en palabras de forma de que los compañeros podamos ayudarte.

Suerte!

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Uuuffffff………. Miedito da……. Rellena la ficha de enfermedades, pero eso q dices, no es por la luz.

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    la oscuridad les gusta mas que la luz..suelen asustarse sio están acostumbrados a el cambio de oscuro para luz ..pero si asocian la luz con la comida, no se asustan..yo tengo una lampara RGB y por dias cambio el color y esto los hace reaccionar,pero no a punto de asustarse..En fin ..la causa de la muerte de tus Neones ..debe ser por otra cosa ..pero sin datos,no hay manera de adivinar..

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Descartamos la luz como problema... por más que se peguen un susto, eso no los fulmina (todos prendemos y apagamos la luz, modo manual o automático).

Cargando...
Temas similares
Tips de Acuariofilia #2: ¿Debo apagar el filtro en la noche? Tips de Acuariofilia #2: ¿Debo apagar el filtro en la noche? En este video les comparto más tips o consejos básicos sobre Acuariofilia para que puedas tener tu acuario en mejores condiciones o bien si apenas vas a comenzar. Debo mencionar que los consejos que comparto con ustedes son con base a mi experiencia con los Acuarios y obviamente que me han funcionado así que espero el video sea de su agrado y de gran ayuda. [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4,...
Urgente ¿Que debo de hacer? Hola, tengo un problema pequeño, estaba jugando con unos amigos a los videojuegos y derrepente mi mamá me llamo, era mi hermana que estaba con un vaso y unos Guppys, pero eso no es todo, los peces no los tenía con agua los tenía solos en el vaso y amontonados. Los saque y los puse en sus hábitats, pero uno en particular no puede nadar, parece tener la columna rota, con el cuerpo hacía abajo y la cola flotando. Es un alevin de unos 3 meses. ¿Hay solución?
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta pregunta como debo mantener la comida ya lo solucione jaja
Consulta Debo limpiar el biobox 2 Buenas tengo un Biobox 2. La caja negra está que viene todos los filtros y el calentador, hace poco la gente pero me preguntaba si la tengo que limpiar o cambiar los filtros o algo? nose como limpiarlo
Cuanto tiempo debo esperar para que la papilla no este muy fría? Hola soy nuevo en esto de las papillas y quisiera saber cuanto tiempo seria el adecuado para esperar .
Urgente Debo quitar filtro cuando estomedicando a mi Bettado Hola a todos, tengo 2 dudas: 1. Estoy medicando a mi Betta y no sé si se deba quitar el filtro, es un nano acuario de 14L, tiene un sistema de filtración por goteo de etapas múltiples (2 esponjas y en medio de ellas anillos de cerámica) a lo que me refiero con quitar el filtro es a quitar las esponjas y la cerámica (para que no absorban los químicos) 2. Cuando se recupere además de esos filtros pienso adicionar una bolsita de Purigen que ya compré, entiendo que debo ponerlo cuando ya no haya medicamentos en el acuario ¿es correcto? Gracias!
Que agua debo utilizar? Hola que tal, tengo un nano de aprox 10l, y al ser de este tamaño estoy utilizando agua mineral, mas que nada por que últimamente la agua de red viene con bastante cloro, etc. Conseguí dos marcas de agua bastante similares en precio y en botellones grandes, pero no se cual utilizar, les comparto las tablas de valores: (En el acuario tengo un betta y un caracol cebra con plantas de requerimientos bajos/medios) echinodorus (2) cryptocoryne (2) hygrophila polysperma (1) *No adito co2, ni fertilizantes Agua NESTLE: Calcio: 15 mg/l magnesio: 9.2 mg/l Sodio: 55 mg/l Fluoruro: <0.6 Bicarbonato: 145 mg/l Agua SIERRA DE LOS PADRES (Marca local) Calcio: 45 mg/l Magnesio: 15 mg/L Potasio: 8 mg/l Sodio: 187 mg/l Fluoruro: 0.4 mg/l Saludos!
Consulta Algas en el acuario, debo aditar CO2? Hola pues esa es mi pregunta, si debo añadir CO2 al acuario para controlar las algas ( sería un sistema casero a base de levadura ). Es un acuario de 96 litros con unos 3000 lummens. Filtro exterior eheim y cambios de agua semanales del 30%. Calculando los lummens y debido a que metí bastantes plantas aboné siguiendo los consejos del dependiente de la tienda de animales. Lo hice a la baja, para alcanzar después de los respectivos tets la proporción de 0.5/5/6.5 (NPK). A pesar de eso al mes de abonar empezaron a aparecer algas en las plantas y los cristales y aunque suspendí el abonado no he conseguido controlarlo de momento, y no sé si va a más. He aumentado los cambios de agua pero nada. El tipo de algas no sé bien cuál es, la espada amazónica y la anubia que tengo están cubiertas por una especie de terciopelo, como si las hojas tuviesen pelitos y se han puesto algo más oscuras. He leído que a veces aditando CO2 se ayuda, pero prefiero preguntar antes de liarla más y perjudicar a los peces también. Tengo un grupo de 6 barbos...
Consulta Cuanto tiempo debo dejarlo en "cuarentena"? Buenas a todos! vengo hoy con otra consulta... Tengo a mi Red Cap en acuario hospital hace ya un tiempo. Tuvo alguna bacteria que le provocó derrames, flotaba de costado, apenas se movia, respiraba mal y tenia podredumbre de aleta, al punto de quedarse sin aleta dorsal y cola. Contra muchos pronosticos, se recuperó muy bien y ahora esta super activo, su aleta dorsal esta casi normal y su cola creciendo de a poco. Le quedan unas manchas negras que de acuerdo a lo que me dijo la experta del local donde compro todo y consulto es porque esta sanando, suele ponerse negro en las partes donde tuvo lesiones o lastimaduras. Mi consulta es: debo esperar a que se le vaya todo lo negro y le crezcan por completo las aletas para volver a pasarla al acuario grande? (108litros) Es que el hospital es muy pequeño y aunque tiene aireador y filtro me cuesta mucho que se mantenga limpio, enseguida el agua se pone turbia y todo se vuelve "patinoso". Ademas siento que ya se aburre ahi, como esta mas activo, quiere nadar y no tiene espacio. Hace un...
Ciclido agresivo, que tiempo debo aislarlo? Hola a todos, Tengo un acuario de 150 L con 11 mbunas pequeños 2-3 pulgadas. Uno de ellos pseudotropheus albino, al parecer el dominante se puso agresivo y debo aislarlo. Cuantos días debo separarlo para bajarle el nivel de agresividad? Gracias de antemano.
¿Cuando debo sacar a mis alevines de la paridera? Buenas tardes compañeros, como vais a ver en las siguientes fotos me lleve la sorpresa de que mis escolares pusieron una puesta de huevos, tras dos meses de esfuerzo he conseguido sacar adelante unos 30 alevines que ya están bastante grandecitos ( en la foto no se aprecia bien el tamaño, no paran quietos :bailoteo:). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] A lo que voy, tengo un 60 litros preparados para ellos, sin ningún compañero más, para empezar a darles un poco de tamaño antes de pasarlo a mi acuario grande( no todos por supuesto). ¿Cuando puedo empezar a pasarlos de la paridera a ese acuario de cría? debo quitarle algo de agua o puedo llenarlo completo? En esto de la cría soy totalmente novatos, llevo varios años en el mundo y es la primera vez que “sin buscarlo” lo consigo. Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano, un saludo !!:thanks:
Urgente Que porciones debo darle a mi betta Buenas, me podrían ayudar a saber que porciones de comida necesitan mis bettas (por ejemplo creo que comen 6bolitas por día, pero respecto a los otros alimentos no lo sé) y también cuantas veces debería de darle tal comida.
Consulta Los reproductores tanto machos y hembras los debo tener juntos en la misma pecera o solo los pongo j Si los tuviera juntos corro el riesgo de que tengan cría en cualquier momento, y de que se coman los huevos, o los alevines?
Consulta Pez betta muerto por hongo... Que debo hacer con el acuario? Hola buenas. No busco saber la causa de la muerte. Quisiera ayuda con respecto al acuario. Se que murió por enfermedad. debo cambiar toda el agua? Cambiar ambiente? Que debo hacer con la pecera una vez muerto mi pez por enfermedad? Espero su ayuda. Agradesco de ante mano su ayuda. Saludos y gracias nuevamente.