Debate Sobre Crecimiento De Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Anonymous, 5 de Julio de 2011.

1. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Estoy de acuerdo con turkis mientras mas litros x pez , mas crecen, saludos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. asv77 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Este tema es de hace 10 años. Bien, a día de hoy, sigue sin haber estudio alguno sobre la supuesta hormona, q se pega en los crsitales, etc etc. Lo q sí está comprobado es que hace 15 años mantener un disco durante 10 años era usual y ahora es anecdótico q pasen de 6 años. El asunto está claro. Más comida, más o2, más agua limpia, menos patógenos... Más crecimiento. Pero claro... Están los animales sanos o con el hígado como un foie? Mi opinión es que controlando parámetros q den calidad de vida al pez, prefiero un individuo sano de 16cm, por decir algo, que uno cebado de 20cm...pq el primero vivirá más y mejor

Cargando...
Temas similares
Debate Sobre La Utilización De Lámparas UV-C En Acuarios Buenos días. Propongo este debate, y así de paso enterarme bien de como va esto, y asi decidir si me hago con alguna, sobre los pros y los contras de la utilización de las lamparas UV-C en nuestros acuarios, en que tipo de acuarios esta aconsejada, y todo lo relacionado con ellas, como la instalación, tipos, potencias, etc. Desde mi punto de vista (y sin saber gran cosa todavía de su instalación, potencia adecuada, etc...): Yo creo que, por lo que he leído sobre ellas, un uso controlado está muy bien como prevención de enfermedades y plagas de algas, no como medio de cura. Digo controlado para no crear una burbuja estéril 100% en nuestro acuario y a cualquier variación en el medio nos cause un desastre al no tener defensas nuestros peces. Todo ello sin descuidar los cambios de agua ni limpiezas de filtro, sifonados, etc. A ver si cunden los comentarios y participación :D Además se me ocurren varias preguntas que seguro se las pregunta más aficionados: ¿Qué potencia para que litros? ¿Cuánto tiempo al día?...
Debate Sobre El Ph Y Especies De Aguas Acidas hola foreros, pues me gustaria compartir con vosotros unas observaciones que pueden ser positivas para muchos de nosotros. el tema que quiero compartir y debatir esta en base del ph. hace unos meses cai enfermo y deje el acuario en manos de dios :sm: y como es de esperar se me murieron algunos de peces que tenia debido a la subida nitratos. de los cuales solo me quedaron 8 borrachitos 2 ancistrus pareja de ramirezi 7 corydoras (pimienta) y 3 caracoles manzana adultos. el ph que tenia estaba en 6.5 y una dureza de 5-6, buena para todos los peces, salvo para los manzana. durante esos meses estube pensando y sufriendo un poco por ellos y me acorde de varias cosas que lei por internet. una de las cosas que me acorde es que los peces necesitan los valores estables para no sufrir lo que a los peces les mata: las oscilaciones del ph, esto tiene un nombre (algo con la osmotizacion) y los aficionados al marino saben lo peligroso que es. mucha de las muertes inexplicables suele suceder cuando hacemos los cambios y por...
Debate Sobre Bombillas De Bajo Consumo Me gustaría crear un debate sobre pantallas hechas con bombillas de bajo consumo a las que les veo muchas ventajas: - Precio: Son mucho más baratas que los tubos convencionales. - Disponibilidad: Las encuentras en todas partes y de todas las marcas. - Manejo, son más pequeñas y no te ocupan toda la tapa así que tienes espacio libre para ventiladores o sencillamente dejarlo vacío, más estético. - Bricolaje: No necesitas reactancias ni demás añadidos, solo el portatubos y el cable al enchufe, no hace falta ser electricista para saber donde van los cables y también te ahorras lo que valen y el espacio que ocupan. Yo hice un brico hace tiempo y fue realmente sencillo, he podido poner todo tipo de plantas e incluso me pasé porque todas se me ponen rojas, crecen rapidísimo y no tiene CO2 ni abonos ni tierras, solo grava y luz. El único inconveniente que les veo es que no debes regirte por los watts que consume,...
Debate Sobre Filtro Hola chicos haber debate e leido por varios sitios que algunos ponen el filtro desde que quitan al macho, otros solo 5 minutos cada cierto tiempo, y otros 24 horas, el filtro del que ablo es el de esponja que solo hecha burbujas, como lo veis vosotros?
Debate Sobre Meter O No Meter Peces En El Proceso Del Ciclad Me parece interesante debatir un poco ya que el otro dia en otro post mio se genero una discusion sobre este tema de algunos pardidarios que si para que el escremento de los peces aceleren el proceso, otros partidarios de todo lo contrario...
DEBATE: Qué opináis sobre identificaros en el foro ?? La intención de abrir este DEBATE viene a raíz de una conversación iniciada dentro de un post y con resultado de cambio radical del tema principal de éste. Traslado aquí los mensajes que hacen referencia al tema en cuestión y os pido que una vez leidos déis vuestra opinión al respecto :ok: Gracias a tod@s por vuestra participación y comentarios :wink:
Ciclando Con Peces [debate] Un saludo a todos :sal2: Abro este tema para debatir y compartir conocimientos sobre el ciclado con peces. Adjunto el vinculo de mi autoria donde expongo el asunto. Quiero conocer vuestra opinion :ok: [MEDIA]
DEBATE Rendimiento De Un Equipo De Osmosis hola :sm: pues queria saber cuantos litros me haria un equipo de osmosis con una bomba de presion...el tema es que quiero saber si me haria mas de 195l/h que es lo normal en una membrana de 50gpd :ok: este es el equipo http://www.depuragua.com/es/home/10-osm ... g-a01.html saludos :alegria:
[Debate] Parámetros Para Escalares Hola a tod@s, Abro este tema para que todos podamos dar nuestra opinión sobre cuáles son los mejores parámetros para mantener escalares :ok: Ánimo a todos aquellos que mantengan escalares que nos digan cuáles son los parámetros, que para ellos, son los mejores para los escalares. :ok: Aquí dejo algunos: PARÁMETROS SEGÚN ESCALARKOI_19 PH: 7-7,5 seria el idoneo GH:10 KH:7 NO3: entre unos 20 y 40 mg/l PARÁMETROS SEGÚN BRIANDIMAS TEMPERATURA: 28°C PH: 7 GH: 8-9ºd (variación mínima) KH: 7ºd NO3: 10 mg/l PARÁMETROS SEGÚN KIRIKIBOY TEMPERATURA: 27-30ºC (En verano está a unos 29, pero algún dia en concreto ha subido más y sin problemas) Ph: 6,5 Gh:9 Kh:4-5 NO3: <25mg/l PARÁMETROS SEGÚN RADE PH: 7 GH: 5-6 KH: 6-7 NO3: Máximo 20mg/L Temperatura: 27ºC PARÁMETROS SEGÚN T112904 Ph: 6,6 a 6,8 Gh: 8 Kh: 3 a 4 Temperatura: 28 grados (verano e invierno) N03: 10/20...
DEBATE: Ética En El Acuario ¿Es Correcto Meter Peces? Así cómo lo menciono... ¿Es correcto tener peces en nuestros acuarios?... Para poderles responder voy a narrar por que la pregunta. Hace un par de meses invite a comer a casa a una persona del trabajo que durante años he estimado mucho pero que no había tenido oportunidad de convivir. Por alguna buena razón está persona entro con su novio a nuestra casa, donde entusiasmado ya tenía algo para comer, sin embargo con una carac muy larga y ante cierta incomodidad platicamos de todo hasta que le pregunte que le incomodaba a mi amiga. Sin dudarlo me menciono... "Tienes peces.. Nunca me habías dicho que tienes peces.." Sorprendido le pregunte que cual era el problema y fue cuando me soltó un ave María sobré la naturaleza, el balance ecológico y los atentados contra natura. No les voy a mentir, me dieron ganas de sacar una carcajada, la verdad es que me contuve y le platique todo lo que implicaba, la situación actual de los acuarios y saco a colación un tema que ya había mencionado aquí, la plaga del pez León y del pez "diablo". Ella...
Peces Betta Duda/debate Se que los peces bettas macho no se pueden juntar por que se pelean pero, no entiendo ese culto de peces bettas solitarios. Me explico, cada vez que voy a tiendas de animales o veo fotos/vídeos en internet, observo que todos ponen a sus bettas solos, en urnas muy pequeñas, a veces en un vaso de agua prácticamente. No entiendo porque no se tienen estos peces en acuarios mas grandes, junto a otras especies como neones o guppies, creo que queda bastante mas bonito y vivo. Se me escapa algo? Qué opinais?
Debate: Robados Hola, Quería iniciar un debate, activo. Sé que somos pocos en el foro, nunca mejor dicho cuatro gatos. Pero a raíz de hace poco leer una noticia, bastante interesante, donde se abrían ciertos puntos a debatir sobre la ética, la moral y lo filosófico del asunto os pongo en material. Leí, (sin recordar la fuente), de un fotógrafo que había sido denunciado por realizar un robado a una persona de unos 30 años, que estaba sentada en un parque. No sé si había quedado en una multa, o en cárcel, no me da más. A lo que voy. ¿Qué opináis vosotros del arte del robado? Os dejo así unas preguntas para comenzar el debate. - ¿Es ético fotografiar a alguien sin su consentimiento? - ¿Más aún es ético o moral colgar una foto en un medio, dónde todo el mundo puede verla? - ¿Debería esa persona entender la verdad del fotógrafo? - ¿Deberíamos seguir ciertas pautas de prevención? - Todos estaremos de acuerdo que a fotos de menores de edad, sin permiso, no las colgaríamos. - ¿Antepondríamos la moral de un fotógrafo a la moral de una persona, de...
EN BUSCA DEL FILTRO IDEAL... Debate Es una pregunta de novato lo se... ... pero muchas veces leemos que los filtros no son suficientes por su capacidad de filtrar X litros por hora... Mi pregunta es si un filtro que mantiene los nitritos a cero, y el agua cristalina está cumpliendo todas sus funciones o ¿tiene alguna mas? Los mantenimientos hay que hacerselos a todos, está claro que uno mas pequeño tendrá un mantenimiento algo mas frecuente, pero por ejemplo para una misma cubeta personalmente creo que da lo mismo que la bomba del filtro mueva 1000 o 1500 litros hora, SIEMPRE Y CUANDO mantenga el agua limpia y los nitritoss a cero gracias a la carga biologica.... ¿estoy en lo cierto?
El Gran Debate De La SAL Hola chicos, os comento llevo unos años hechando una cucharadita de sal a mi acuarios, vi que en los killis, les ayudaba a cicatrizar sus heridas, a que no cogieran hongos y en especial, a los mollys he visto que les vale para no generar ese molesto,... punto blanco. ahora les hago eso a todos, escalares, guppys, gambas y parece que todo va bien, si se rozan o algo se recuperan bastante bien y rápido. que opinaís? :aplauso:
DEBATE: Es Danio Frankei Sinonimo De Danio Rerio??? hola y si quieren lincharme por lo que voy a decir haganlo. en el atlas del dr pez lei que a danio frankei (cebra var. leopardo) a veces lo concideran sinonimo y a veces distinto a danio rerio (danio cebra comun y var velo) pero quiero oir sus opiniones sobre si debe ser danio frankei o danio rerio frankei... que opinan los foreros de esto???