De vuelta (y con dudas) al mundo de los acuarios.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JBP, 9 de Febrero de 2019.

1. JBP

JBP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s.
    Soy Joaquin es mi primera publicacion por lo que me presento y al final hago la consulta.
    Hace unos años me paseaba por este foro (con otro usuario) haciendo consultas y tratando de contestar lo poco que podia, ahora casi 10 años despues vuelvo a la carga.

He comprado un acuario de 250 L. (digo he comprado y no instalado por que hemos comprado un piso y como lo monte antes de amueblar el piso me mata la señora), total que hace unos años tenia un aquario de 80L de ovoviviparos con el cual me tire unos 5 años, la superpoblacion de guppies y demas acabo siendo barbara...

Esta vez me gustaría tener 4-5 discos, pero he leido mucho sobre el tema y parece ser que no seria lo adecuado para mis conocimientos ya que estoy fuera del tema desde hace años.

Me gustaria pues saber que tipo de acuario me aconsejais, (soy de Terrassa BCN) ya que no conozco los diferentes Biotipos y si me gustaria atreverme con peces mas grandes.

Espero podais aconsejarme.

Un saludo!!

2. SpanishKill90

SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tienes varias posibilidades:

Asiatico, ni facil ni dificil, esta ahi.

Amazonico; escalares, ciclidos como los severum o discos.

Ciclidos africanos, centroamericanos o enanos.

En verdad lo que tu quieras, depende con lo que quieras empezar.

3. JBP

JBP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Primero agradecerte la ayuda!!

Y tema dificultad como va la cosa!? Con mi anterior acuario tenia controlado ph, nitratos y nitritos pero nada mas y un cambio del 25% semanal.

Me da miedo que se me vaya de madre por querer correr mucho.

4. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es que tengas paciencia, con respecto a los peces al menos. El biotipo amazónico es de los más sencillos, al igual que el africano, solo debes tener controlados los valores del agua aunque eso aplica para cualquier acuario, o podrías crear un acuario comunitario con peces de tu gusto que sean compatibles. Personalmente me gusta el biotipo amazónico, aunque ciertos peces asiáticos como gouramis o lochas kuhli me encantan, además que los acuarios plantados se ven mejor que uno de sólo rocas (a mi parecer recalco).

5. SpanishKill90

SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Dificultad pues la que tu quieras tener, lo mejor seria que nos dieses tus opiniones sobre lo que te gustaria de momento

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información