De vuelta con nuevo proyecto (108 litros)

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por ToniARS, 8 de Diciembre de 2019.

1. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

Después de una temporada alejado de este mundo, me meto de lleno en un nuevo proyecto algo más ambicioso...
    Mi primer acuario no acabo del todo bien y después de problemas tras problemas vino una mudanza y acabe abandonando el proyecto.
    Una vez asentado en mi nuevo hogar y después de mucho informarme, he decidido adentrarme con algo más de conocimiento con este plantado, hemos tirado la casa por la ventana y todo el material nuevo..

Urna Sirocco 80x30x45
    Pantalla Led Fluval 3.0 Bluetooth 6500k (Plant Spectrum Led)
    Filtro JBL e702 Greenline
    Calentador externo Hydor
    Co2 Ista

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En la actualidad estoy en la 4 semana de ciclado y ayer introduje 5 gambas japonicas ya que han comenzado a aparecer alguna que otra ala filamentosa... A ver si empieza a estabilizarse todo y voy corrigiendo errores que aparezcan para que mis habitantes se sientan lo más cómodos posibles...

Un saludo a todos, espero que les guste...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me encanta Me encanta x 2

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te ha quedado muy bonito, la única pega que le pongo al acuario es que la pantalla parece que se queda corta de iluminación por los extremos, o esa era la idea?, dejar sombria los laterales?

3. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario Andrés.
    Pues no era la idea pero me pasé comprando la cantidad de piedras y me quedé corto con el sustrato, resultado pues zonas bajas tras la dragon stone..
    Solución, recolocar las plantas en el centro y delantera para el tapizado y pondré algo de bajo rendimiento en la trasera...

4. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    A nadie más le gusta o que?
    Con lo ilusionado que estoy yo con el proyecto...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Anoche viéndolo desde la perspectiva quizá la pantalla en aspecto lumínico este bien pero se quede corta de medidas... Error al comprarla, como entraba en el margen de 80 cm pensé que llegaría luz de punta a punta del acuario.
    Si pusiera otra no sería un exceso de luz Andrés? Podría tener problemas de algas imagino, es que no veo forma de solucionarlo a excepción de hacer lo que te indico más arriba, recolocar plantas y poner bajos rendimientos en los laterales...

6. piticli jominolas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    la verdad esta muy pero que muy bonito, una idea, si subes la pantalla te daria mas luz a los laterales?

7. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario..
    Tienes razón, pero me da miedo levantarlo demasiado y que no llegue bien al fondo para la eleocharis..
    A parte, le digo a la parienta que voy a taladrar la pared para poner unas escuadras encima del acuario para colgar la luz y serían mis últimos días con ustedes, directamente con la recortada mismo me pela...

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, 2 pantallas de luz si sería mucho, pero una más larga no, sería la misma luz y además te llegará a los extremos
    Para mí habría 2 opciones:
    - cambiar a una pantalla más larga, la que tienes la vendes y recuperas inversión
    - dejarlo así y a ver que pasa con las plantas
    No soy entendido en plantas pero creo que la de los extremos no crecerán les falta bastante luz

9. Maymay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    muy bonito!! cuando tenga peces nos lo enseñas

10. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Lo habéis decorado con muy buen gusto. Una construcción realmente elegante. Enhorabuena!

11. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Los extremos los he tenido que replantar por el centro, tiene razón no crecían, error de novato pero bueno a ver que sale...
    La pantalla me costo 290 leros no creo que los pueda recuperar, intentaré salirme así, sino lo consigo tomaré alguna solución, igual levantando como decía el compañero conseguiría abarcar más terreno pero me da miedo el tapizado...

Gracias por los consejos...

12. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Gracias...

13. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De momento tengo un ejército de gambas japónicas porque he tenido aparición de unas cuantas algas filamentosas que me están dando guerra, según el chico de la tienda algo normal durante el ciclado de un plantado...
    Este sábado ya le meto los zorros voladores y os subo fotos...

Gracias y un saludo

14. Maymay RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    gambitas!!! también molan

¡¡mis dieses!!

15. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Una pasta de pantalla

, salvo ese pequeño detalle te ha quedado de lujo!!!

16. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Bueno ya tengo un ejército de Don Limpio..
    5 Otocinclus Affin y 3 zorrillos voladores qué junto con las gambas están dejando todo como los chorros del oro...

El trío la, la, la....

Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
  17. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Os dejo una vision nocturna del acuario con la pantalla Fluval, he subido algo el azul para que se vea el efecto para la foto...
    A ver si os gusta,
    saludos..

18. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Precioso y relajante. Y en unos meses cuando crezcan las plantas...

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! Hermoso tu proyecto, te felicito!! Me encanta como queda ese tronco con plantas. Que otros peces pondras? Que lo disfrutes mucho!

20. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Caro..
    Mi idea es poner algunos Tetra Neón y la verdad, poca cosa más. Voy un poco a consejos del chico de la tienda donde compro todo.. Mi idea era más un plantado con algún pez pero orientar más el proyecto a tener algo plantado bonito.. Pero visto mi error en el tema luz de momento hasta que piense que hacer me quedaré con lo que te he comentado algún neón y quizá alguna pareja de Apistograma pero no quiero petarlo a tope de peces...

21. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola Toni
    Cordial saludo y mis felicitaciones pues te haz montado un excelente acuario aunque algo recargado en rocas limitando espacio de nado para peces auque como decis tu enfoque es plantado si decides x peces te recomendaria los neones ya q daran un tope muy peculiar a tu diseño o la pareja de apistogramas pero tendras q sacar los zorros voladores pues el espacio esta ya bien limitado.
    En cuanto a tu iluminacion concuerdo con Andres pues te has quedado bien corto y mas aun para el tipo de plantado q queres llevar adelante partiendo q la eleocharis requiere de buena luz y si queres llevar a cabo un buen pkantado requeriras de muy muy buena iluminacion sin dejar espacio o rincon te lo digo x mi experiencia en acuarios plantados en los cuales mantengo 45 variedades de plantas distintas y la luz es imprecindible asi como el Co2 y abonados desafortunadamente te has montado un acuario de lujo limitandote a agotar el recurso del bricolaje o si no te importa esa carencia de luz la podes solucionar con un par de tubos fluorescentes a cada lalo de tu lampara los cuales hoy en dia se pueden conseguir en presentacion de lujo para no restarle a tu tanque.
    Esta iluminacionxes indispensable para llevar acabo un hermoso plantado desde mi experiencia y pruebas y error....
    O conseguirte una lampara mas grande exclusiva para plantados de alto requerimiento.
    Un abrazo espero puedas solucionar ese pequeño pero gran detalle.
    En cuanto a las algas no te preocupes vendran mas y es inebitable asta q tu tanque tenga la madures adecuada..
    Cuidado con el ciclo de luz trata de no pasarte en horas recomendadas yo te aconsejo de 6 a 8 horas maximo no excedas ciclo de luz o te vendran cantidad de algas y tipos q ni te imaginas y ten presebte tomatelo con calma deja q madure tu tanque no desesperes q solo se va estabilizando las filanentosas las podes ir atacando con tus propias manos con la ayuda de una pinza.
    Recuerda recreamos lo mas parecido a un habitad natural las algas son parte de nuestro pequeño ecosistema y fundamentales solo debemos controlarlas x estetica.

22. ToniARS RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por tus consejos Lalo..

Discúlpame no haberte contestado antes, estos días de fiesta he estado por la familia..
    Tanto tú como Andrés tenéis razón, por eso cuando me has dicho también que esta todo demasiado cargado he decidido montar un segundo acuario más pequeño en plan urna de 40 o 50 litros y hacerme un míni plantado con su luz correspondiente (espero no volver a equivocarme) y aprovechar para meter allí mis inquilinos que tengo ahora mientras esté grande lo vuelvo a hacer de cero con más espacio para los neones..
    No he aumentado la población porque estoy teniendo problemas de Silicatos que estoy tratando con PhosGuard (no me ha hecho alga de momento) así que sigo con mis japónicas, los Otocinclus y 2 zorros voladores(1 zorro volador me salto del acuario), mientras me llega esta semana un sistema de ósmosis inversa mixto que he comprado para no tener silicatos y una vez tenga ese problema solucionado montaré el míni aquascaping que te he comentado...

Muy amable por tus consejos Lalo...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información