Consulta De vuelta con mi planorbis. ¿A las puertas de la muerte?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Super Raditz, 21 de Noviembre de 2020.

1. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas de nuevo. Pues ya realice un post anterior informando de mi planorbis y de una burbuja de aire que se hallaba en su interior que lo hacía flotar por la superficie.

Pues bien, en esta ocasión vengo a informar de un comportamiento fuera de lo normal y que me hace pensar que no tardará en perecer.

El problema actual es que mi planorbis hace varios días que no es capaz de desplazarse. No sé cuál es el motivo por el cual ya no puede desplazarse, pero de un día para otro lo observé tirado en el sustrato intentando agarrarse pero sin moverse del sitio. El caracol lo he cambiado de ubicación para poder tener un mejor control de sus movimientos (que no desplazamientos) y ahí está el pobre. Le tiro de comer justo a la entrada de su concha para que pueda capturar la comida pero lo que es desplazarse no sé desplaza. Alguien tiene alguna información sobre esto???

Os dejo una imágenes ;

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ¿Qué peces tienes? y si se ve muy mal

3. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad es que en ese acuario ahora mismo solo hay alevines de Bettas. De hecho, si te fijas bien en la primera imagen se ve un par de ellos.

4. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Algo que hiciste fuera de lo normal? soy muy sensibles a cambios de agua y temperatura bruscos por lo que pueden morir si por error hiciste algo como esto, no has hecho nada parecido?

5. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pues lo único que no hago ahora mismo son los cambios parciales de agua semanales debido a los alevines de Bettas por miedo de poder absorberlos ya que son aún muy diminutos. Por lo demás todo está en orden, o eso creo yo.

6. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tal vez cuando llenaste el tanque algo le paso es que son muy sensibles

7. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Bueno, vengo ha informar que finalmente ha muerto. Una pena, porque tenía su historia y porque en realidad no sé qué le ha podido pasar.

Aunque también es cierto que nunca me he informado de cual es su esperanza de vida...

En fin... Dentro de esta mala noticia, he de decir que ha tenido descendientes y que ahora mismo se encuentran en fase de crecimiento.

8. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
Cargando...
Temas similares
Urgente mi betta se da vuelta cuando lo muevo pero respira Hola, necesito ayuda, mi betta es un doble cola que ya hace 20 días o mas tenia todo lleno de puntos blancos, lo le hice ningún tratamiento ya que llego así y estuvo super bien, hasta hoy que paso esto que lo vi en el fondo, esta en una bettera compartida de 96l y cada uno tiene 15l, le cambio el agua cada dos semanas ya que tengo buen filtro, seguramente es punto blanco y ayer comio una bolita sola y la otra no, alguien me puede ayudar que puedo hacer porfavor. tienen 5 meses completo ficha medica por las dudas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): bettera total 96 cada pez 15l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ninguno. 4 betta pequeños todos de 5 meses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
De vuelta en directo para que hablemos sobre peces!!!!! De vuelta en directo para que hablemos sobre peces!!!!! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 14 feb 2021
Vuelta al mundillo Hola a todos. me he decidido por volver al mundillo de los peces, despues de muchos años voy a poner un acuario en casa. Mi sorpresa ha sido ver que la mayoria de foros han desaparecidos o estan practicamente parados...no se si es por falta de aficion o que la gente se a transladado a otras plataformas. alguien que sepa dnd se esconden los amantes de la acuarofilia? tengo pensado montar un acuario de discos de 540l. un poco mas grande del que tenia antes de parar. asiq si aun queda gente por ahi me gustaria compartir y recibir opiniones sobre el proyecto. un saludo a todos
De vuelta con nuevo proyecto (108 litros) Buenos días, Después de una temporada alejado de este mundo, me meto de lleno en un nuevo proyecto algo más ambicioso... Mi primer acuario no acabo del todo bien y después de problemas tras problemas vino una mudanza y acabe abandonando el proyecto. Una vez asentado en mi nuevo hogar y después de mucho informarme, he decidido adentrarme con algo más de conocimiento con este plantado, hemos tirado la casa por la ventana y todo el material nuevo.. Urna Sirocco 80x30x45 Pantalla Led Fluval 3.0 Bluetooth 6500k (Plant Spectrum Led) Filtro JBL e702 Greenline Calentador externo Hydor Co2 Ista [IMG] En la actualidad estoy en la 4 semana de ciclado y ayer introduje 5 gambas japonicas ya que han comenzado a aparecer alguna que otra ala filamentosa... A ver si empieza a estabilizarse todo y voy corrigiendo errores que aparezcan para que mis habitantes se sientan lo más cómodos posibles... Un saludo a todos, espero que les guste...
vuelta a los acuarios Buenas a todos. Por motivos personales tuve que deshacerme de todos mis acuarios hace años. Ahora, mis niños llevan pidiendome un acuario hace tiempo, pero no quiero volver con acuarios grandes (antes tenía discos además de otros acuarios más pequeños), así que mi idea es empezar un proyecto de un nanoacuario de unos 30litros. Voy a necesitar mucha ayuda porque empiezo de 0 y estoy muy verde, nunca he tenído un nano, así que cuento con todos vosotros. Bueno, en breve empezaré con el tema, espero que salga algo decente y no me dé muchos problemas.
Vuelta de tuerca al ciclado Buenas tardes a todos. Quería compartir por aquí el método que estoy usando para acelerar el ciclado de mi nuevo nano acuario de 11 litros. Si notáis que digo alguna barbaridad, por favor, decidlo sin reparos. Mucha gente comenta que para acelerar el ciclado de un acuario se le puede pedir canutillos u otro tipo de material filtrante a un amigo para así añadirlos a nuestro nuevo filtro y ya jugar con ventaja de tener bacterias nitrificantes maduras. Este método me parece muy buena idea, pero le he dado una vuelta de tuerca que, a mi opinión, es mejor. En mi caso, mi acuario comunitario, de unos 70 litros, tiene un filtro sobredimensionado, en concreto un TurboJet 3378, que según especificaciones podría valer para un acuario de unos 200 o 300 litros. El truco aquí es que tengo un hueco sin utilizar en una de las etapas. En este hueco he metido los canutillos vírgenes del acuario nuevo, que deberían empezar a alojar a más integrantes de la colonia de bacterias original. Cuando pasen una o dos semanas (yo lo dejaré seguramente 3,...
Vuelta a los orígenes Buenas, después de un tiempo por aguas saladas, he vuelto a tener inquietud por el dulce, este es el resultado[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez se da la vuelta Tengo un godolfish en un acurio que esta en buen estado ya que los otros estan perfectamente. El caso esque mi pez se queda arriba y boca arriba y al rato se da la vuelta y se va para abajo se da una vuelta y se pone otra vez asi. Sabeis que le pasa?
De vuelta (y con dudas) al mundo de los acuarios. Hola a tod@s. Soy Joaquin es mi primera publicacion por lo que me presento y al final hago la consulta. Hace unos años me paseaba por este foro (con otro usuario) haciendo consultas y tratando de contestar lo poco que podia, ahora casi 10 años despues vuelvo a la carga. He comprado un acuario de 250 L. (digo he comprado y no instalado por que hemos comprado un piso y como lo monte antes de amueblar el piso me mata la señora), total que hace unos años tenia un aquario de 80L de ovoviviparos con el cual me tire unos 5 años, la superpoblacion de guppies y demas acabo siendo barbara... Esta vez me gustaría tener 4-5 discos, pero he leido mucho sobre el tema y parece ser que no seria lo adecuado para mis conocimientos ya que estoy fuera del tema desde hace años. Me gustaria pues saber que tipo de acuario me aconsejais, (soy de Terrassa BCN) ya que no conozco los diferentes Biotipos y si me gustaria atreverme con peces mas grandes. Espero podais aconsejarme. Un saludo!!
Mi pez betta no deja de dar vueltas Mi pez betta está dando vueltas y no tiene nada al inicio estaba muy emocionado al volver a la pecera ya que había estado en la pecera pequeña por lo que estaba empezando a ensuciarse pero ya volvió y comenzó a correr y a saltar y comenzo a dar muchas vueltas.
Vuelta a la carga Hola! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aqui, bueno os comento, hace poco instale c02 casero a mi acuario, y estoy teniendo un grave problema de algas de punto verde y las algas pincel. Estoy empezando a cambiar un 25% del agua cada 2 dias y sifoneo cada dia. Tengo varias dudas, si tengo co2 en el acuario, que el filtro haga que el haga superficial este en constante movimiento afecta en algo el co2? Como puedo llegar a erradicar la algas que tengo? Actualmente solo tengo test de tiras, todo consejo me vendría bien!
Pez guppy da vueltas en si mismo Hola muy buenas tardes, es primera vez que tengo peces, hace unos meses compre una pecera y una pez guppy hace dos días que gira en si misma, esta delgada y pasa solo de forma vertical, no horizontal como el resto de los peces. Temperatura pecera 25, tengo plantas y los demás peces están en perfecto estado. Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.
Urgente Pez betta no para de dar vueltas ... Ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] - Nombre común o científico del pez: betta - Número de litros de tu acuario: 1 litro - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 betta - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): no tengo filtro - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC): - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 2 semanas - ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hoy, domingo 3 de junio - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos...
DE VUELTA CON EL HOBBY!! Hola a todos, viejos y nuevos compañeros. Pues sí, vuelvo al frente. Han pasado unos tres años, desde que por circunstancias de la vida, tuve que dejar a un lado este hobby, por falta de tiempo para dedicarle. :grito: Durante mi ausencia, no abandoné del todo la actividad con los acuarios, aunque sí la mantuve al mínimo, excepto el último medio año en el que si que tuve que parar el acuario. Espero que esta vuelta sea para quedarme, de hecho de momento no tengo vuelta atrás. Sobre todo porque anoche realicé el pedido para mi nuevo proyecto y gratis no ha salido.:mrgreen: Mi nuevo proyecto será sobre mi antiguo 100 litros, un plantado con raíz y rocas aunque plantas menos exigentes a las que acostumbraba. Mas bien será un experimento, ya que no sé si funcionará la mezcla de plantas que tengo en mente. Pero tengo que probar, si no, no me quedo tranquilo.:yupi: Por otro lado veo que tendré que volver a aprender a poner las fotos, ya que observo que no se ven las que en su día puse en mis artículos. Os agradecería que me...
Mi tiburon gris esta dando vueltas sin parar Hola. Es para que me colaboren no se que le pasa a mi tuburon esta girando sin parar.