De que raza son Mis Tortugas

Tema en 'Tortugas' comenzado por Donkey-bx, 12 de Enero de 2010.

1. Donkey-bx BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,llevo con varias tortugas muchos años y no se de que tipo o raza son, lo quiero saber por curiosidad, tengo una de un tamaño considerable (como una palma de mano abierta) con coloretes rojos con un caparazon grueso , una mas pequeña que el la cabeza tiene unas lineas doradas y en su caparazon tiene una especie de cresta y otra que me la encontre en la carretera es un tipo de galapago con el caparazon alargado y liso, y pero no huele

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.Gracias

2. Hyelleglin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿no puedes poner fotos??? con esa descripción tan corta es muy dificil saber que especie de tortugas tienes, hay muchísmas, la primera si tiene una franja roja detrás de los ojos seguramente sea "Trachemys scripta elegans" el nombre común es galápago de orejas rojas o tortuga de Florida... la de la franja dorada... no sé hay otra muy parecida a la anterior pero en fez de la franja roja es amarilla... no sé si te referirás a amarillo como dorado o a algo más parecido a un dorado como un anillo por ejemplo... esa sería scripta scripta y la última ya no tengo ni idea... :S

3. Donkey-bx BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues el la de los mofletes rojos si es esa ya que he mirado fotos en google y la de las lineas doradas es como la que sale en el atlas de tortugas con el fondo amarillo, es que fotos no puedo hechar, y la otra no sabria explicarte como te he dicho tiene el caparazon alargado y liso de tamaño ''como una palma de mano cerrada'' de color marron ocre sin franjas ni nada totalmente lisa, extremidades largas con ''puas o escabas``en relieve y en los ojos una franja negra que lo divide por medio...dice mi hermano pequeño que puede ser una ''Mauremys leprosa''

.Gracias

4. Hyelleglin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La de fondo amarillo no la distingo muy bien y no puedo agrandar la foto...

La tortuga de orejas rojas está prohibida ya su venta en España porque es una gran invasora... en cuanto a la otra que te encontraste si es esa que dice tu hermano deberías haberla dejado donde estaba porque es una especie protegida y depende de en que lugar de España vivas hay unas leyes u otras, en Cataluña está prohibida su tenencia por ejemplo y en Valencia no es legal salvo con autorización, pero no se suele ceder a particulares. Yo me informaría en alguna protectora o hablaría con algún agente medioambiental porque están clasificadas como vulnerables y es una especie autóctona.

Aquí te dejo una página de tortugas donde están las especies más comunes como mascota, a ver si identificas a la que queda.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Donkey-bx BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias por la pagina

, he estado mirando las imagenes de la leprosa y no es como la mia, el caparazon es distinto al igual que el color, la mia es mas clara, menos mal, que angustia¡¡

y la adopte por que estaba en mitad de la de la ciudad y la podian atropellar, que si no la hubiese dejado, y la otra es una Graptemys pseudogeographica.

6. Hyelleglin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Jejeje si yo no dudo de las buenas intenciones jejeje pero también podías haberla apartado un poco a una charca o algún sitio donde no la puediesen atropellar y que siguiese en su habitat XD me alegro de que no sea leprosa jejeje porque al estar protegida...

De todas formas sea cual sea y estando en contacto con la tortuga de florida y la otra ya no la podrías soltar sin una cuarentena rigurosísima ya que puede tener patogenos contagiados de la otra que no es autoctona y podría ser una catastrofe.

Me alegro que ya hayas identificado a varias jejeje y si tienes sitio! pues a por compañeros a ver si crían!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información