Consulta De que color nacerán los guppys?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por jairo10g, 11 de Septiembre de 2019.

1. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas.

Quería saber que color tendrán los alevines de los guppys si su padre es de color blanco completo y su madre con cola amarilla.

Es que ha parido hace varios meses y ahora que están con los colores más afianzados estoy viendo que si que hay muchos como su madre (con la cola amarilla) pero veo alguno que otro de color naranja.

En mi acuario no he tenido nunca ningún guppy de ese color :S

2. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Probablemente la hembra guardo material genético de otra pareja, los guppys y Mollys tiene la capacidad de guardar el material genético de sus parejas por lo que aunque no exista un macho puede que den alevines, claro no siempre.

Para esto se tienen que dar las condiciones ambientales adecuadas para que la hembra de a luz.

Te dejo un link por si gustas leer mas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la respuesta.

Otra duda que me surje, a partir de cuanto tiempo de vida los alevines de guppy empiezan a poder preñar a las hembras?

Porque veo a alguno persiguiendo a una hembra, no sé si es para preñarla o tiene alguna otra explicación?

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, según tengo entendido se pueden sexar en torno a los 30 días, y se podrían empezar a reproducir próximos a los 50 días de vida. Así que deberías intentar separarlos lo más próximo posible a los 30-40 días.

5. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Y a que edad acaban de tener todos los colores?

6. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues por mí experiencia, los primeros dos meses no se notan muy bn sus características, pero pasando este periodo empiezan a crecer bastante rápido, después de este periodo podrás ver cuáles son hembras machos, alcanzan su adultez después de los 10 meses, creo.

7. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tienen 3 meses y medio y ya les veo perseguir a hembras.

8. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Mira la vrd no recuerdo a qué edad empiezan su vida adulta. Pero son peces de muy fácil cuidado.
    Si quieres conservar a los alevines pues esa es otra historia necesitaría saber las condiciones de tu acuario.

9. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ok alcanzar la madurez sexual a los 8 meses. Tanto hembras como machos, muy probablemente sea su modo de poner en práctica su conducta natural antes de alcanzar la madurez

Última modificación: 20 de Septiembre de 2019
  10. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Entonces por que van detras de las hembras?

Los alevines ya están grandes y fuertes. No ha habido problema por mantenerlos la verdad.

Lo que me preocupa es eso, que van detrás de las hembras y tengo miedo de que las acaben estresando.

11. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Te repito muy probablemente sea su modo de poner en práctica su ritual de apareamiento antes de alcanzar la madurez.
    Los guppys, Mollys y platis tienen está está especie de juego con las hembras donde las persiguen para aparearse con ellas y una vez que la hembra se decide se deja alcanzar por el macho para que deposite su paquete en ella.
    No tiene nada de malo es muy natural, lo único que tienes que tener en cuenta es el número de hembras por macho para evitar que el macho persiga siempre a la misma hembra y la termine estresando.

Deben ser un mínimo de 4 hembras por cada macho.

12. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Claro a eso me refiero. tengo 1 macho por 3 hembras. lo que pasa que ahora al tener alevines pues hay 11. y varios de ellos son machos por lo que la regla de por cada macho = 3 hembras no se cumpliría.

Por eso queria saber si eso era algo que puede producirles a las hembras o no y deshacerme ya de los alevines.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información