De Colisillo a Colisón (chinpon)

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Speltos, 6 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Hola!

hacía algunas semanas que no me pasaba por aquí y hoy me he decido a enseñaros como esta creciendo Runa, colisa que desde hace un mes está habitando mi acuario de 60l.

Resulta que cuando lo compré era mas pequeño que Pruna, su compañera de pecera y ahora casi es mas grande que ella. También cabría la posibilidad de que Pruna fuera macho también, pero en un principio pensé que sería hembra debido a su raya negra longitudinal en medio del cuerpo.

A parte del tamaño, lo que mas me ha sorprendido es el cambio de coloración. Empezó a salirle una sombra negra en la aleta anal y a medida que han pasado los días esta sombra ha crecido desde su boca hasta media aleta. Por lo que he ido leyendo por el foro y por otras fuentes, se supone que está madurando como macho y que eso es parte de su crecimiento.

Ahí van unas fotillos. El aumento de tamaño no se distingue bien, ya que no hay un punto de referencia para comparar, y las fotos están ampliadas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El alimento que les estoy dando es Sera Vipagram Baby (un microgranulado) dos veces al día, con ayuno de un día a la semana.

Mi pregunta es si debería añadir o cambiar un poco su dieta ahora que ya no son tan "babys". Me podéis aconsejar algún preparado/alimento comercial?

Otra cosa que me preocupa es que una vez hayan madurado quieran seguir con su ciclo vital teniendo vástagos colisos. Aunque ya se que es complicado en cautividad, no es imposible. El acuario es pequeño y no sabría que hacer con las crías.

Además que en un mes o así quiero meterle un cardúmen de microrasboras, cuando ya esté mas maduro el acuario.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es un macho y si, supongo q deberías, secarlos y buscar una hembra, porque acabarán zurrandose en tan poco sitio.
    El otro es macho seguro???

3. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    No no, en principio la otra colisa chuna es hembra, pero digo que "cabe la posibilidad" porque se supone que las hembras son mas grandes que los machos y en este caso no se cumple.

Aquí una foto donde se ven las dos.

Sigo preguntando lo de la comida:

Mi pregunta es si debería añadir o cambiar un poco su dieta ahora que ya no son tan "babys". Me podéis aconsejar algún preparado/alimento comercial?

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cuánto más caries la comida mejor para los peces. Deberías comprar alimento congelado e ir alternando con la comida seca.
    El q tiene la parte negra es macho fijo, el otro……no lo tengo claro. Es el problema de la hibridacion con las colisas chunas….a priori las hembras no tienen color y pueden ser algo más grandes, pero no tiene porque…pero como tienes hibridos….así en la foto, no te sé decir.
    Puedes hacer una foto o vídeo, mejor vídeo, para ver su comportamiento de la supuesta hembra???

un saludo

5. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Hola,

pues no se si es macho o hembra pero la cosa va mal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace un par de días que el macho no para de perseguir a la colisa mas pequeña (supuesta hembra), y ahora la peke se pasa el dia semiescondida entre el tronco y las plantas. Si sale a dar una vuelta el otro lo persigue a toda velocidad.

Cuando les doy la comida salen los dos a comer, y cada uno va a su "rollo" comiendo, pero luego ya enseguida el macho persigue a la otra colisa hasta que se esconde.

No se que hacer, meto otra colisa mas? (esperando que sean 2 hembras y un macho)..

Ahora no se a nadie a quien poder darle una de las colisas.

Las metí por que supuestamente eran peces tranquilos y en el foro se me aconsejó que metiera dos. Supongo que estas cosas pasan y no se pueden prever.

Si consigo dar una de ellas en "adopcion", se puede quedar una colisa sola?

Saludos,