Diccionario Daphnia magna

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Abril de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Daphnia magna:

La daphnia es un micro crustáceo que abunda en charcas estancadas y aguas verdes, y es una de las comidas más fáciles de mantener para tener alimento vivo para nuestros peces. La daphnia como tal incluye varias especies, las más destacadas son la daphnia magna y la daphnia pulex. La daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. En cuanto a reproducción, cada daphnia hembra se reproduce y por cada vez que suelta huevos son 15 crías, todas son hembras en buenas condiciones, cada tres días (depende de la alimentación, temperatura, agua y condiciones). Las daphnias son filtrófagos, esto que quiere decir, pues que comen filtrando una amplia variedad de diminutos organismos de tamaño microscópico. La daphnia puede ser usada para limpiar el agua verde de grandes acuarios y estanques al aire libre sin usar productos químicos peligrosos. O como alimento en un acuario de cría, solo se debe de soltar la cepa junto a los alevines y ellos mismos comen tal cual se le antoja. Los huevos de las daphnias sobreviven a las heladas y a las sequías por lo que son bastante duras.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: Richard Fox

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: lfscultures

Foto: Salvador Aragonés
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Salvador Aragonés.
    Imágenes: Richard Fox, lfscultures, Aragonés.
    1ª Edición y publicación: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imágenes: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 20 de Mayo de 2021
Cargando...
Temas similares
Daphnia Magna Daphnia Magna ¿Cómo criar Daphnia viva en tu casa? Son muy fáciles de reproducir a partir de una cepa de dafnias, o incluso de huevos de dafnias. Este video le enseñará más sobre las dafnias y su reproducción, ya sea para alimentar a los peces de su acuario o de otra manera. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 27 jul 2020 - Videoteca...
La verdadera historia de la Daphnia Magna La verdadera historia de la Daphnia Magna Todo lo que siempre quisiste saber sobre la dafnia. [MEDIA] Fuente: Publicado el 2 mar. 2013 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Partenogenesis | Daphnia Magna | Que no se mueran tus cultivos Partenogenesis | Daphnia Magna | Que no se mueran tus cultivos Cómo mantener vivos tus cultivos de pulga de agua. [MEDIA] Fuente: Víctor Hugo Guzmán Vázquez Publicado el 26 sept. 2016 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Cultivo de Daphnia Magna Cultivo de Daphnia Magna [MEDIA] Fuente: Betta Soto Publicado el 10 mar. 2015 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Pulga de agua Daphnia Magna Pulga de agua Daphnia Magna [MEDIA] Fuente: FIISEA Publicado el 4 mar. 2019 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Cómo alimentar la Daphnia Magna Cómo alimentar las Daphnia Magna [MEDIA] Fuente: Betta Soto Publicado el 28 may. 2015 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Daphnia Magna bajo el microscopio Daphnia Magna bajo el microscopio Daphnia magna es un pequeño crustáceo que está relacionado con cangrejos, camarones y langostas. Viven en muchos ambientes acuáticos y son muy importantes para la cadena alimentaria. Las dafnias son plancton que se alimentan de algas y otros microbios y son en sí mismas alimento para peces pequeños y otros animales acuáticos. Son populares como alimento para peces y se estudian en laboratorios de biología que analizan la evolución o la ecología. Si bien hay dafnia masculina y femenina que pueden aparearse y reproducirse, las hembras pueden clonarse a sí mismas a través de un proceso llamado partenogénesis. La anatomía de la Dafnia está formada en ciertas tomas. La ampliación de cada toma se muestra en la esquina inferior derecha. [MEDIA] Fuente: Sci- Inspi Publicado el 6 ene. 2017...
Busco Cepa Daphnia Magna Y Microgusano De La Avena Hola a todos :sal2: , quiero iniciar un par de cultivos, uno de daphnia magna y otro de microgusano de la avena. El problema es que por algunas cepas me piden unos precios de escandalo en algunas páginas web, (envío a parte), y me gustaria saber si algun compañero me afreceria alguna cepa de inicio a un precio más accesible :wink: . Me gustaria no tener que pagar 8 o 10 euros por las cepas (esta vez con envio incluido jajaj). Aunque igual pido mucho, (es que no se ajaj). Muchos saludos. Me quedo esperando alguna respuesta :ok:
Daphnia Magna (que Es, Cómo Se Cuida,etc...) Hola compañeros: Ayer en la tienda online de uno de los patrocinadores, vi daphnias magna. Me creo curiosidad y vi en un post que servirán como alimento para nuestros peces. Mi pregunta es: Se le puede dar a cualquier tipo de pez? Cada citado se les da de comer esto? En cuantos litros puedo crear una cepa? Que mantenimiento necesita una cepa de daphnias? Cómo veis son varias preguntas. A ver sí me las pueden responder. Muchas gracias de antemano
Compro Daphnia Magna lo dicho estoy interesado en comprara daphnia magna hay alguin que me pueda vender un cepa soy de valladolid gracias
MANTENIMIENTO DE LA DAPHNIA MAGNA MANTENIMIENTO DE LA DAPHNIA MAGNA ¿QUÉ ES LA DAPHNIA? [IMG] Foto: Richard Fox La daphnia es un micro crustáceo que abunda en charcas estancadas y aguas verdes, y es una de las comidas más fáciles de mantener para tener alimento vivo para nuestros peces. La daphnia como tal incluye varias especies, las más destacadas son la daphnia magna y la daphnia pulex. La daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. En cuanto a reproducción, cada daphnia hembra se reproduce y por cada vez que suelta huevos son 15 crías, todas son hembras en buenas condiciones, cada tres días (depende de la alimentación, temperatura, agua y condiciones). Las daphnias son filtrófagos, esto que quiere decir, pues que comen...
Cómo cultivar Daphnia Cómo cultivar Daphnia Magna Cómo cultivar dafnias en interiores. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Guías rápidas de alimentos vivos [SPOILER]
Diccionario Daphnia Moina Daphnia Moina: La dafnia es una fuente de alimento de uso frecuente en la larvicultura de agua dulce (es decir, para diferentes especies de carpas) y en la industria de peces ornamentales (es decir, guppies, colas de espada, mollies negros y plattys, etc.). [IMG] Daphnia pertenece al suborden Cladocera, que son pequeños crustáceos que viven casi exclusivamente en agua dulce. El caparazón encierra todo el tronco, excepto la cabeza y la columna apical (cuando está presente). La cabeza se proyecta ventralmente y algo posteriormente en un hocico con forma de pico. Los apéndices del tronco (cinco o seis pares) son estructuras aplanadas en forma de hojas que sirven para la alimentación en suspensión (alimentadores por filtración) y para la locomoción. La parte anterior del tronco, el postabdomen, se gira ventralmente y hacia adelante y tiene garras y espinas especiales para limpiar el caparazón. Las especies del género Daphnia se encuentran desde los trópicos hasta el...
Diccionario Daphnia pulex Daphnia pulex: Daphnia pulex es la especie más común dentro de las pulgas de agua. Tiene una distribución geográfica muy amplia: se la puede encontrar en toda América, Europa y Australia. Es una especie muy utilizada como modelo experimental; y además es el primer crustáceo del cual se ha secuenciado su genoma. [IMG] (Photo: Paul Hebert) A pesar de que Daphnia pulex es un artrópodo, sus segmentos corporales son difíciles de reconocer. Se pueden distinguir por los apéndices que poseen (un par de apéndices por cada segmento) y también estudiando la anatomía interna. La cabeza se distingue claramente y se forma a partir de la fusión de seis segmentos en el estadio embrional. En ella destacan la boca y dos pares de antenas, el segundo de los cuales ha aumentado su tamaño para convertirse en poderosos apéndices natatorios. No existe una división clara entre tórax y abdomen, los cuales en conjunto poseen 5...
Daphnia Hola chicos acabo de comprar una cepa de pulga de agua, primera vez que voy a intentar mantener una reproducción para alimentar a mis peces y alevines que me recomiendan? Ya introduje un poco de levadura como alimento Gracias