Curar tuberculosis en guppys

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por SantiagoLucianoM, 27 de Octubre de 2020.

1. SantiagoLucianoM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, colegas. Este mes he estado sufriendo un brote de tuberculosis en mi acuario. Noté que un par de hembras guppy enflaquecieron considerablemente y noté que otras hembras empezaron a rascarse con plantas y rocas, en seguida saqué a las hembras con sintomas mas fuertes como atrofiación muscular, y las mediqué con Amoxicilina y baños de agua con sal, no funcionó, murió a la semana. Ayudenme, no quiero medicar el acuario porque mataré toda la colonia bacteriana. Es un acuario de 80 litros netos, filtro interno, 5 mollys, 2 plattys, 5 corydoras pigmeas y 4 guppys hembra. Cabe a destacar que solo los guppys presentan sintomas
    el resto de peces se les nota bastante saludables

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué dices que es tuberculosis? ¿Algún otro síntoma? La tuberculosis es una infección bacteriana y los peces no se rascan. Rascarse quiere decir que tiene que ver con la piel.

3. SantiagoLucianoM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sintomas: enflaquecimiento, nadan en forma de "S", se posan sobre el fondo con respiración agitada, no noto ninguna anomalia en la piel ni la mucosa del pez, todos se ven normales. Envié un video a un grupo de fb y me dijeron que posiblemente es la tuberculosis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ahí te dejo un vídeo de una hembra 2 días antes de morir

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En el video no es claro. ¿A qué temperatura están, en qué tanque, con qué filtro y material filtrante?

5. SantiagoLucianoM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Fijate en la manera en la que nada, no presenta ningun otro sintoma, disculpa la calidad de mi camara, sólo tengo una pecera de 80 litros netos, con filtro interno material filtrante: esponja, algodon y biobolas

Ah, y la temperatura la desconozco pero vivo en una ciudad con temperatura de 22C en el día y 15C en la noche. Crees que se deba a eso?

Última modificación: 28 de Octubre de 2020
  6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sin duda el problema ha sido la temperatura. Los guppys resisten mucho pero deben estar entre 25° y 28° constantemente. Lo que manejas es una variación de 7° en un día y es demasiado para ellos, por eso están enfermando.

7. SantiagoLucianoM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo tendré en cuenta amigo, ya puse termostato a las crías ya que son las mas delicadas. Gracias por la ayuda

Cargando...
Temas similares
¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo ¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca
Consulta que planta es y como curarla Hola, quisiera saber que tipo de planta es y como curarlas para ponerlas en el fondo del acuario, estas no me preocuparia que se la coman los goldfish jaja ya que como ven hay para reponer tranquilamente, estan en un canal que pasa a una cuadra de mi casa jejeje [MEDIA]
Plantas enfermas y cómo curarlas Plantas enfermas y cómo curarlas. Hojas amarillas, se enrollan o se arrugan | Enfermedades y Plagas Las Hojas de las Plantas y su SIGNIFICADO. Si tus plantas enferman y no sabes como curarlas en este video podremos ver que les ocurre a través de sus hojas. Si tienes las hojas amarillas o se enrollan y pliegan y también si se arrugan o presentan algún tipo de daño. Las plagas de las plantas, los hongos como el mildiu y el oídio y muchos otros daños pueden afectar a nuestras plantas y en este video profundizaremos un poco sobre qué les ocurre a nuestras plantas o nuestra huerta. [MEDIA] Fuente: Huerto Adictos Publicado el 2 oct 2020 - Videoteca
Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) [MEDIA] Fuente: Aldair Rodriguez Publicado el 30 may 2018 - Videoteca
Que algo tengo y como puedo curarla??? Hola buenas. Os cuento el problema q tengo, hace un par de meses o tres se me empezó a ensucir mucho la graba y la sigonoba y nada y cada vez fue a más, y actualmente esta muy muy sucie, desde hace un mes o asi (en cuanto supuse q era un alga) he hecho sigonafos cada 5/6 días pero cada vez se reproduce más rapido, y actualmente esta muy muy mal. Se q no es cianobacteria. Que puedo hacer con ella?? Como la puedo curar??? Os adjunto unas fotos para q las veáis. Gracias. A ver si podemo solucionar esto
Pez Betta curar y restaurar con medicina casera fácil y rápido Pez Betta curar y restaurar con medicina casera fácil y rápido [MEDIA] Fuente: GuayaTown Publicado el 9 abr 2016 - Videoteca
Urgente Como curar la septicemia hemorrágica Hoy noté que mi pez paraiso (macropodus) tiene un punto rojo en la cola, y una herida al lado de las branquias. Creo que se trata de esta enfermedad. Como puedo curarlo
Cómo curar el catarro a un pájaro remedios NATURALES para mejorar el canto del canario Cómo curar el catarro a un pájaro remedios NATURALES para mejorar el canto del canario Trucos caseros para curar catarro y resfriado de canarios, periquitos y pájaros exóticos. Mejorar el canto del canario. En este vídeo sobre enfermedades de canarios, enfermedades de periquitos o enfermedades de aves os explicaré una serie de remedios caseros para curar el resfriado, curar el catarro o curar el constipado de canarios, periquitos, jilgueros y demás aves similares. Estos remedios naturales servirán para curar el resfriado de los canarios o curar el catarro en canarios, curar el asma en los canarios, curar canario embolado o pájaro embolado siempre que esté producido por resfriado, catarros o constipados, curar canario que hace ruido al respirar o canario que hace ruidos raros, curar canario que no canta o ha dejado de cantar... Por lo que si quieres saber cuáles son las causas y los síntomas del resfriado o catarro en canarios y pájaros similares o como curar el catarro con remedios...
Urgente No consigo curar la podredumbre del Betta Buenas tardes, desde que a mis hij@s les regalaron unos peces, en junio, estoy siguiendo un poco el foro para ir pasando el bulto y hacer que los peces vivan lo mejor posible. Tengo que decir que lo único que se de peces es hacerlos al horno o a la plancha :nose:. Por el momento ya conseguí curar a tres que tengo en una pecera de parásitos y los tengo a la espera de meter en un acuario con plantas, a ver que pasa. El tema es que mi hijo pequeño tiene un Betta, el cual empezó con podredumbre en septiembre y no consigo curarlo. Primero empecé con baños de sal y parecía que la cosa estaba bien, pero fuimos al cine y al regresar todo lo que tenía recuperado le había desaparecido. Al día siguiente compré Backtopur y seguí el tratamiento que pone de tres días con una gran mejora, pero al cuarto día todo lo ganado desapareció otra vez, así que comencé otra vez el tratamiento con el Backtopur y tenía ya todo prácticamente regenerado cuando una parte de la cola desapareció. Parece que está más localizado ya que antes afectaba a todas...
Tutorial "Como curar un pez enfermo por ich" Tutorial "Como curar un pez enfermo por ich" [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Club de Acuarios Marinos México Publicado el 28 ago. 2013 - Videoteca
Como curar la hidropesía (Dropepsy)en el Goldfish Como curar la hidropesía (Dropepsy)en el Goldfish [MEDIA] Fuente: Goldfish Union Costa Rica Publicado el 30 jun. 2020 - Videoteca
Se puede curar la hidropesia con metronidazol?? Hola una pregunta uno de mis peces tiene hidropesia se puede curar con metronidazol y cuanto le pongo??
Curar goldfish de enfermedad costia o escama roja forma cacera Curar goldfish de enfermedad costia o escama roja forma cacera En este video tutorial mostramos como curar nuestro goldfish de la enfermeda costia o escama roja del del pez. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Criadero de Bettas y Goldfish Publicado el 14 dic. 2016 - Videoteca
Cómo curar los hongos en los peces bettas Cómo curar los hongos en los peces bettas [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Bettas Novedades Publicado el 13 ago. 2017 - Videoteca
Como curar la Hidropesía llamada Ascitis. En este vídeo se muestra como curar la hidropesía llamada Ascitis , que es un tipo de hidropesía, una enfermedad muy común en los peces Betta y Japoneses, se manifiesta con la acumulación y retención de líquidos en el abdomen mostrando una inflamación o hinchazón. [MEDIA]
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información