Cumpleaños de mi betta + evolución acuarista

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Alba Ramos, 18 de Marzo de 2022.

1. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    ¡Buen día! Este mes mi betta cumple un año junto a mí. Quería utilizar este post para mostraros brevemente mi evolución como acuarista junto a mi pequeño compañero.

Siempre tuve bettas en bolas y mierdas así, me parecían peces muy bonitos y también quería tener un acuario y lo quería ya, así que cogí un taper de 5 litros del chino y compré un precioso betta. Le puse las piedras más cantosas que vi, plantas de plástico y le cambiaba el agua a veces. Empezó a ponerse fea el agua, fue mi primer post.

Gracias a vosotros compré un "acuario": 15 litros, filtro con esponja y carbón (jajaja), sin ciclar porque "no hacía falta" (jajaja), las mismas piedras cantosas, las mismas plantas de plástico y unas conchas marinas llenas de filos. Seguí el hilo del post, aprendí qué significa el ciclado. Empezamos a hacerlo bien...

Primera podredumbre, y segunda poco después, y finalmente a los varios meses una tercera (creo que con hongos) en la que casi lo pierdo. Compro un acuario de 55 litros y lo empiezo a ciclar con un filtro sobredimensionado. Mi pez se deshacía en vida, no se movía, se me iba... No sé cómo pero lo salvé. Las aletas no se salvaron, perdió casi toda la cola y la aleta de arriba. A día de hoy no ha recuperado esas pérdidas, pero se salvó él que es lo que me importa. Acuario nuevo. 55 litros para él solito. Tan solito, que me recomendaron darle algún compañero. Investigo, investigo...

No ha vuelto a haber rastro de podredumbre. Las plantas se me dan bien. He decidido meterle compis nuevos, que sean rápidos no se los vaya a comer... ¡Se llevan bastante bien! Ha sido un riesgo, quizá lo estresen... Sigo aprendiendo. Así que aquí seguimos, mi animalito bastante tocado por mis fallos pero he aprendido mucho y está bien ahora. Nuevos compañeros, un gambario walstad al lado, y mil ideas más en mente...

Este post os lo dedico a vosotros, porque si bien todavía me quedan mil cosas por aprender, gracias a vosotros en un año he aprendido cientos de conceptos muy importantes y me he enamorado de este hobby

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,9 KB
      Visitas:
      0
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      217,5 KB
      Visitas:
      0
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,8 KB
      Visitas:
      0
  2. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Con ganas y esfuerzo todo se consigue! enhorabuena por todo el trabajo y por todo lo aprendido!

3. Kauffmann GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Muy buena evolución. Tu Betta estará encantado.

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La evolución de la primera a la última foto es de órdago... ¡muchas felicidades!

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Eso es actuar con responsabilidad! Felicidades, me alegra que hayan personas que si se preocupan por darles una vida digna a sus peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Que pez le puedo regalar a la chica que me gusta en su cumpleaños? Hola,pues tengo una amiga a la que le caigo muy bien y pues yo pense si ella y yo nos volvemos novios y por eso siempre soy educado,me porto bien y vengo arreglado delante de ella,tampoco hablo tonterias ni bromas como hago con mis amigos hombres, pero una vez yo le pregunté si tenia un acuario y me mostro una foto por whatsapp el acuario era de como 30 o 20 litros tenia filtro interno,grava de colores,plantas reales y poco sustrato. Es que no sabe mucho de peces y con el tiempo le ire enseñando. Y entre sus peces solo tiene mollys y guppys. En otro dia le pregunte cuando era su cumple y me dijo que era el 4 de julio ella es un año menor que yo osea ella tiene 12 y yo 13. Despues revise el calendario y 4 de julio era un sabado y pensé en regalarselos el 3 que es viernes. Pero no se que pez regalarle esque ya tiene como 5 guppys y 4 mollys yo se que es sobrepoblación pero el proximo año si se le mueren los peces tratare de explicarle el ciclado y no se si regalarle cuando la cantidad de peces baje no se si xiphos o corydoras o...
Cumpleaños Un cumpleaños es un día especial para muchos de nosotros. Todos hacemos deseos en nuestros cumpleaños. Sin embargo, parece que esto es más un ritual, ya que la mayoría de nosotros a menudo olvidamos nuestros deseos y metas de inmediato. Incluso si algunos de nosotros hemos tratado de alcanzar nuestros objetivos, es posible que no hayamos podido resistir la tentación de renunciar a nuestros sueños en el camino. Se ha dicho que menos del 15 por ciento de los pensamientos de cumpleaños se cumplen: la mayoría se rompen en dos semanas. Las personas no podían soportar la sensación de frustración cuando no logran sus objetivos o cuando encuentran sus objetivos en conflicto con la realidad. Podemos comenzar a preguntarnos por qué nuestros deseos de cumpleaños nos harían sentir tan miserables. ¿No se supone que deben hacernos esperanzados y anticipadores de nuestro futuro?
Feliz Cumpleaños Alekrunner!!!! Alex. Feliz cumple. :alegria: Que cumplas muchos más compi. Un abrazo :yupi:
FELIZ CUMPLEAÑOS LOSLOT. Manuel :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: lo dicho ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: feliz cumpleaños :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: que pases un buen día o varios :lol: :lol: :lol: :lol: ya que el finde se presta :angel: :angel: :angel:
Mi Regalo Adelantado De Cumpleaños. Pues nada, que por azares (buscados) de la vida me encontré que un compañero tenía un disco que decidí... "tomar en adopción" y mi santa compañera (lo he mencionado varias veces, nuestras parejas se merecen un monumento por aguantarnos) decidió comprármelo como regalo por mi cumpleaños adelantado... el susodicho es este. [IMG] Y luego como estaba en un acuario con una hembra muy chula también albina esa decidí regalármela yo. Aquí están los dos cumpliendo cuarentena... [IMG] En fin, espero que os gusten.
Feliz Cumpleaños Fran8 Pues eso Fran, muchas felicidades y da señales de vida, que no sabemos nada de ti :alegria: Salu2
Feliz Cumpleaños Jesus 66 Hola jesus :alegria: feliz cumple :alegria: que pases un día extraordinario y una feliz navidad :alegria: que suerte tu familia se ahorra un regalo :lol: :lol: :lol: pero que bueno, haber nacido en esta fecha debe ser algo especial :wink: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :alegria:
Felicidades!!!!Perry En Tu Cumpleaños!!! Hola Angel :alegria: muchas felicidades en tu cumpleaños!!!!que lo pases muy bien :alegria: [IMG] :paz: :sal2: :v:
Feliz Cumpleaños Lampibcn Muchas felicidades Luis :alegria: , espero que estes pasando un estupendo día con los tuyos. Salu2
Feliz Cumpleaños Emmanuel Muchas Felicidades Emmanuel :aplauso: :aplauso: Espero que te la pases muy bien, y que pases por el foro a soplar las velas de tu ciberpastel playero :lol: [IMG] Fuente: www.metidaenharina.com
Feliz Cumpleaños Charlie1017 :alegria: :alegria: :alegria: Muchas felicidades :alegria: :alegria: :alegria: Charlie1017 Disfruta de un día genial con los tuyos
(IN)FELIZ CUMPLEAÑOS, 5 GATITAS abro este post para que todos podamos compadecer y consolar a nuestra gata favorita en este desafortunado dia :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: ya va muy viejita :razz2: :razz2: :no: :no: :no: no exagero :no: :no: :no: cumple la friolera de 287 años :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: creo que la pobre para esa edad se defiende muy bien :angel: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: todos a animar a la viejita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :razz: :razz: :razz: :yupi: :yupi: :yupi: :sm: :sm: :sm: :sm: empiezo yo :cool: :razz: :razz: :razz: [IMG] [IMG]...
Feliz Cumpleaños Billysurf Muchisimas felicidades billysurf :aplauso: :aplauso: Gracias por compartir tu experiencia en bettas, y no puede faltar tu ciberpastel :mrgreen: [IMG] Fuente: http://www.belgiques.com/fish-birthday- ... ng-221027/
Feliz Cumpleaños Bruce Wayne!!!! hola bruce :alegria: feliz cumpleaños!!!!que pases un gran dia :alegria: espero que no sea tarde compañero, un gran saludo :v:
Felicidades!!!toni07 En Tu Cumpleaños!!!! hola toni :alegria: feliz cumpleaños :bailoteo: :bailoteo: que pases un gran día y con muchos regalos :alegria: :alegria: no tenia un regalo...así que te dejo un vídeo :ok: felicidades compañero :v: [MEDIA]