CULTIVO EMERGIDO ROTALA ROTUNDIFOLIA

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nathikaminski, 12 de Abril de 2018.

1. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hace un tiempo compre un par de ramitas de rotala rorundifolia de emergiso y recien ahora se estan adaptando al acuario, quisiera saber como puedo yo hacer un cultivo a partir de alguna de las plantas del acuario para acelerar el aumento en masa (salen carisimas XD)
    Vi el metodo del "tupper" transparente de rotiseria con tierra muy mojada y continuo pulverizado pero no entiendo que parte de la planta se pone alli. Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pones varios tallos pequeños de la punta de la planta, como de 1 cm.
    La tierra debe estar inundada, como pantano, no debe recibir sol directo y tener un plástico que evite la evapotranspiracion

3. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Genio genio!!! Gracis

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer un cultivo emergido. Guía básica del Acuario Plantado Cómo hacer un cultivo emergido. Guía básica del Acuario Plantado [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 30 mar. 2018 - Videoteca
EL INVERNADERO CHICLANERO. Cultivo Emergido. Buenas, me llamo Javier. Soy de Chiclana de la Frontera (Cádiz).Este proyecto lo comencé en noviembre de 2013, cuando intentaba cultivar en emergido algunas plantas acuáticas. Podéis ver el post de los inicios aquí: Cultivo emergido. Primer intento. Como el tema se estaba alargando mucho, he decidido abrir uno nuevo llamémosle "más formal". Lo primero que debo aclarar es que empecé sin saber nada sobre el cultivo de plantas acuáticas y lo poco que ahora sé lo he aprendido de compañeros del foro que siempre me han tratado genial, en especial SusyQ e Iñakito. Ellos, junto a Nachochechu, Naturlabio y Zerest, entre otros, han contribuido con sus consejos y plantas para que este proyecto salga adelante. Resumiendo, para este proyecto utilizo el sustrato universal Compo, que trae agrosil (estimulador de raíces) y perlita, mezclándolo con fibra de coco. En la base de cada maceta/tiesto pongo gravilla...
Cultivo Emergido. Primer Intento (necesito Ayuda). Buenas, me llamo Javier. Soy de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Tengo un acuario de 100 l. con 2 goldfish, un caracolario de 60 l y un acuario de 20 l. en el que sólo tengo 3 anubias atadas a rocas volcánicas y musgo de java atado a vasijas de arcilla. Este último no tiene luz artificial ni filtración, sólo lleva agua del caracolario y cada mes una cucharada de “fertiberia jardín microplus” diluída en agua. Por ahora, crecen bien. Me han regalado unos tallos de “hygrophila polysperma” con raíces aéreas. Quiero intentar mantenerlos en cultivo emergido. A la espera de comprar un mini-invernadero (la próxima semana), he empezado con un “tupper de los bazares” de 12 l. Le he cortado la tapa y le he puesto un plástico transparente para que entre la luz. La parte baja la he forrado de negro por fuera para que no se caliente demasiado el agua y evitar una explosión de algas. He puesto una base de perlón en el suelo del “tupper” y encima los semilleros. Cada semillero lleva, por orden desde abajo hasta arriba: - Un trocito de...
Brico-Invernadero Casero Para Cultivos Emergidos Pues por fin terminé el invernadero, entre unas cosas y otras casi tres semanas y eso que no tiene tanta historia, pero bien está lo que bien acaba. Os dejo el paso a paso: Lo primero fue dibujar la idea que tenía en mente [IMG] [IMG] Lo siguiente fue comprar los listones de madera de pino necesarios teniendo en cuenta los metros lineales que necesitemos [IMG] Los cortamos según las medidas anotadas [IMG] El resultado del armazón después de pegarlos con cola [IMG]...
Mis Cultivo Emergidos Quiero mostraros como mantengo las plantas que no utilizo en el acuario pero que deseo conservar por si en futuros proyectos me hicieran falta. Actualmente lo hago de dos maneras, mediante un pequeño invernadero que compré en Ikea y un wabi kusa, aunque en definitiva las dos maneras nos llevan a un cultivo en emergido. Este es el mini invernadero (12€): [IMG] En el mantengo: Bryophita Sensu Stricto (musgo común) [IMG] Vesicularia Ferriei (Weeping Moss). [IMG] Ludwigia Repens "Rubin" (fenotipo sumergido a la espera de que cambie a emergido) [IMG] Hemianthus Callitrichoides "Cuba" (este recipiente...
Intento De Cultivo Emergido Voy a intentar el cultivo emergido, seguro que he echo algo mal, pero ya veremos. -he cogido cinco bandejas de comida las que normalmente tiramos que vienen con las fresas dos ya tienen agujeros las otras tres no -he echado sustrato normal para plantas en las que tienen agujeros y debajo dos sin agujeros -he inundado ligeramente el sustrato y he dejado que quede unos centímetros en las bandejas de abajo. -encima otra para que la condensación no evapore todo el agua [IMG] [IMG][IMG] están en el tendedero donde le entra sol por la mañana durante tres o cuatro horas, pero la tengo acristalada con cristal opaco, por lo que no tendrás sol directo [IMG]
Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces En está ocasión te explicamos como alimentar y limpiar o purgar al tubifex de una FORMA SUPER SENCILLA! mucha gente dice TENGO MIEDO al usar al tuby. pero si lo limpiamos bien puede funcionar muy bien [MEDIA] Fuente: Global Dry Publicado el 16 may 2020 - Videoteca
Guía completa, cultivo de gorgojo chino Guía completa, cultivo de gorgojo chino [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 30 ago 2019 - Videoteca
La influencia del pH en el cultivo Hola a todos. Os pongo el enlace de un artículo que considero bastante interesante sobre cómo influye el valor del pH en las plantas. Aunque no se refiere específicamente a cultivo sumergido creo que se puede transponer el contenido sin mayor problema. La influencia del pH en el cultivo - Anthura
Cultivo de peces Disco, de la afición al negocio Cultivo de peces Disco, de la afición al negocio [MEDIA] Fuente: Biología Aplicada Publicado el 2 dic. 2017 - Videoteca
El mejor cultivo de Drosophila que he visto Pues eso es un video corto pero que vale la pena hacer , puedes hacerlo en ese bote o en una garrafa de agua de 8 litros y tienes cultivo para años , quitas la botella y la pones en el congelador unos minutos y luego puedes dársela de comer a los bettas [MEDIA]
Tutorial: como preparar un cultivo de Grindal Tutorial: como preparar un cultivo de Grindal Te enseño ha preparar el mejor cultivo de gusano Grindal de forma rápida, fácil y muy económica. Ya no hay escusa para dar a tus peces alimento vivo. [MEDIA] - Cepa de gusano Grindal TODO lo que debes saber Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun. 2018 - Videoteca serie
Intercambio INTERCAMBIO CEPAS Y CULTIVOS DE GRINDAL POR GUPPYS [ATTACH] Hola chic@s Intercambio Cepas o Cultivos de Grindal por Guppys Madrid/Zona Sur Vía Carpetana
Conceptos básicos del cultivo de los cactus Conceptos básicos del cultivo de los cactus Tipos, reproducción, sustrato, rescate de cactus enfermos, plagas, riego, trasplante. [MEDIA] Fuente: Gardenline Publicado el 11 ene. 2018 - Videoteca
Artemia, cultivo y alimento para peces Artemia, cultivo y alimento para peces [MEDIA] - La artemia salina Fuente: Acuarios 4k Publicado el 24 ene. 2018 - Videoteca serie