Cuidados Y Mantenimiento De Peces Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por ciclido, 12 de Marzo de 2011.

1. ciclido

ciclido RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola compañeros llevo mas de dos años en este mundillo y he decidido meter discos en mi acuario,e estado leyendo cosas sobre ellos pero tengo dudas por que parecen muy exigentes.
    Os cuento un poco lo que tengo,una urna de 100x65x48 total 275L,4 tubos t5 de 39w,un filtro exterior fluval,tengo 3 escalares,6 corydoras,1 plecos,3 zorro voladores,3 guaramis,6 tetra cardenal,4 tetra fantasma,1 botia payaso.
    El ph 7,5, gh 8 y 28 grados,me gustaria que me aconsejarais de la cantidad de discos que puedo meter si son compatibles con los otros peces y que cambios deberia hacer.
    Un saludo.

2. david_4444

david_4444 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    los discos son muy pacificos asi que se llevarian bien con todos esos peces, pero ten en cuenta que los discos crecen y necesitan un acuario espacioso, y ese acuario esta bastante poblado, no creo que puedas poner un grupo de ellos, mas bien dos o tres, saludos.

3. Anonymous

Anonymous

Hola, si quieres meter discos primero debes controlar todos los parametros del agua :ok:
    En segundo lugar, para tener discos debes quitar los escalares, el pleco y los guramis tendrias el acuario sobrepoblado al maximo
    dejaria los tetra neon, las corys y los zorros y meteria como mucho 4 discos y ya estaria sobrepoblado pero con un buen filtro
    creo que no tendrias problemas.
    Aver si algún experto te da su opinion :ok:
    Recuerda que el filtro debe filtrar por lo menos 4 veces la capacidad del acuario.
    Otra cosa, los discos necesitan muchos y muy buenos cambios de agua para estar a gusto.
    Espero haberte sido de ayuda, de todos modos escucha mas opiniones :sal: y suerte.

4. ciclido

ciclido RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias, de momento ya tengo claro que me sobran peces,no hay problema tengo familia a la que poder donarselos.
    Sigo escuchando informacion,tiempo y cantidad de cambio de agua e leido por hay que el 50% todas las semanas es cierto.
    Un saludo.

5. BOATON1

BOATON1 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    seria recomendable cambiarle entre el 20% y 30%
    semanalmente para que no cambies los parametros que tenias.
    :sal:

6. Sergiobomba

Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    H conola un 50% de cambio semanal no vas muy bien teóricamente serían diarios pero tu solo turbes que pensar que tendrias que vaciar el acuario de 275l cada semana osea que con dos cambios a la semana del 50% ua oirías bien dentro de lo mínimo que los cambios deberían ser diarios un saludo

7. pedmar

pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    además te digo por experiencia que si cojes alevines tendrás problemas de no3 si no haces cambios mínimo del 100% a la semana ya que la cantidad de comida que les tienes que dar es mucha para sacarlos adelante durante los primeros meses. Yo hago en un 200l unos 180 reales cambios de 60-65l dia si dia no y en cuanto me descuido lo noto en los peces

8. amoniaco

amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la cantidad minima de discos que tienes que poner es de 4 si no quieres tener problemas, con eso ya ves que tienes muchos peces.... ya te lo han dicho, pero NUNCA metas 2 discos ni 3, procura siempre minimo 4 y a la vez.

No hay una regla fija para cambiar agua, ni 50% al día ni 20% a la semana (eso es para un acuario de gupys) cada uno debe ver lo que necesita, segun su filtrado, lo que alimenta etc... en realidad lo deberiamos hacer en función del nitrato que tengamos, lo que si te digo es que es mejor cambiar 50 litros cada 2 días que 200 cada semana

9. ciclido

ciclido RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola, sigo tomando nota,entonces el ph lo tengo a 7,5 y la dureza a 6,con estos valores es suficiente para enpezar o tendria que hacer algo mas. :aplauso:

10. vanecoco

vanecoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!!
    Para empezar esos parametros que tienes no te sirven para discos, los disco necesitan un PH de 6,5, y tu lo tienes muy alto, tampoco puedes combinarlos con los escalares, porque tienen unos parametros muy diferentes!!

11. Rusosoft

Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tienes peces muy variados y un ph malo para discos, talvez seria mejor pensar en una urna aparte para puros discos con los parametros necesarios si es que no quieres deshacerte de los peces que tienes, saludos...

12. amoniaco

amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No pasa nada por tenerlos en ph 7,5, no es el ideal pero no se van a morir, lo importante es que no ande variando, la dureza tampoco está tan mal. Siempre hablando de discos hibridos, no salvajes importados del amazonas.

Los discos salvajes que yo sepa vienen del mismo sitio que los escalares salvajes, por lo tanto viven con los mismos parametros de agua, otra cosa es que no se recomiende juntarlos por otras razones, no por los parametros del agua desde luego.

13. ciclido

ciclido RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola otra vez,alguien podria recomendarme en especial algun libro sobre peces disco,e encontrado en internet unos cuantos pero no se por cual decidirme.
    Un saludo.

14. Anonymous

Anonymous

En este tema de parametros se puede discrepar un poko conozco gente q los tiene en 15 gh y 8 kh y ph 7 yo creo q el ph siempre es importante pero la dureza pienso q es mas iwal me equivoco q alguien me lo diga si es asi pero estamos hablando de peces hibridos no son los mismos valores q su habitat natural como bien dice el compañero amoniaco escalares con discos poder se pueden tener lo q pasa q los escalares son muxo mas agresivos q los discos y entonces puede ser q extresen los discos y enfermen tambien tengo q decir q eso de los cambios de agua hay varias reglas q tdos seguimos pero q cda acuario es un mundo y tiene sus necesidades tengo amigos q en un 450l solo cambian 50 ala semana y lo tiene perfecto ai entran muxos factores como la cantidad de plantas q tenga y la cantidad de residuos q se genere en ese acuario saludoooss

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!