Cuidados Rana Albina

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Ivvy Larrea, 30 de Enero de 2018.

1. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola chicos que tal. Soy nueva les comento el domingo adopte una rana albina pues los dueños ya no la podían tener entonces como estudiante de MVZ creyeron que le cuidaria de la mejor manera. jaja y ese es el plan.
    Y tiene su pecera grande como de 50 Litros el agua solo la lleno hasta la mitad por que no se si se pueda saltar. Pero mi duda es que si antes no la tenian con mucha agua pasa algo si le aumento a lo que estaba acostumbrada x varios años x cierto. alcanzara a nadar a la superficie o se cansara no se hasta ahora si sale respira y da vueltas creo q esta feliz con su nuevo espacio.
    Otra duda que tengo es que siempre le han dado esa comida en bolita que es para peces koi y he leido que pueden comer lombrices si nunca le han dado le puedo dar sin problemas??
    necesita termostato pues nunca tuvo entonces no se si agregarle a su acuario también uno??
    Aparte no se sabe si es hembra o macho y leo para saber que es pero ni idea entonces no se que tan bueno sea conseguirle un compañero si se pelearan o se lastimen nunca ha estado mas que alguna vez con peces.
    Debe tener mas o menos 5 años que esperanza d vida tienen¿ leo en algunos lugares que de 3 a 5 años y otros mencionan hasta 15 años.
    Si tienen algún consejo para mejorar su calidad de vida o que estoy haciendo mal o alguna recomendación muchas gracias :) :) perdón x escribir tanto

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es Xenopus laevis? Rana africana de uñas albina.

3. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Si según entiendo es una rana africana.
    ojos rojos, color blanco aunque algo amarillo su lomo pero no se si siempre fue así o ya por a edad o los cuidados esta así
    mas o menos esta entre unos 10 cm de tamaño.
    tiene uñas negras en los miembros traseros.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si ya comparaste con fotos en Internet, pues lo es.

Son carnívoras, puedes darle lombrices , artemia salina, gusano grindal, larvas de mosca, peces pequeños, grillos, puede comerse otra rana pequeña, si le pones compañero que sea de tamaño similar.

100% acuáticas, solo salen a respirar así que puedes subir más el agua.
    Necesitan 20-24 grados, un filtro , necesitas hacer el ciclo de nitrógeno.
    Ponle algunas plantas y escondites.

5. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias si estoy por ponerle algunas algas y plantas flotantes de mi acuario con peces. No me arriesgue a ponerlos juntos se los vaya a comer a todos :yupi:. Entonces le aumentare el agua sin miedo a que se ahogue jeje.
    Y en que cantidad le debo dar de comer. Los dueños anteriores me dicen que solo le daban de 7-8 bolitas 2 veces al día yo creo que por eso se ve mas delgada que otras en fotos. Pero aun asi no se la cantidad exacta por que tampoco quiero empacharla. Si me puedieras guiar estare muy agradecida.:thanks:

6. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Y tal vez algo que me guie en saber su sexo la verdad que leo algunas cosas pero yo no le veo si podria ser hembra o macho. Y no encuentro fotos para comparar.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se que tamaño de bolitas coma.
    Su abdomen debe quedar ligeramente grueso, nunca flácido , ya tiene buen tamaño, yo creo come más que eso.
    Es medianoche, mañana más.

8. MorenaR RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Hola Ivvy, en esta foto la hembra es la de abajo si ves en su cola tiene la cloaca el macho es el de arriba con un color negro en las patas delanteras. mis ranas llevan 9 años con migo y agrandamos la familia.

9. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola Morena R muchas gracias x tu respuesta no puedo visualizar tu imagen :sorry: Pero ya llevo como unos 2 meses casi con la rana y como le mejore la alimentación se puso gordito y las manitos se le tornaron oscuras como gris investigue y dicen que eso es típico de una rana macho y el estaba muy feliz come lombrices ademas concentrado por eso d las vitaminas y minerales que trae.

Esta semana inicie clases y estudio en otra provincia y se quedo con mis papas y hermana estaba super bien lo unico que aun no le compraba el filtro por que estoy ahorrando le deje el dia viernes con su agua limpiecita para venirme aca a clases. y Hoy mi hermana me comenta que se puso mal :( dicen que gira y se queda como de lado me envio videos y fotos enseguida le dije que le sacaran de la pecera que le pusieran en otro recipiente con agua limpia y que le ayude a salir a respirar por que no estaba segura si estaba saliendo por lo que no controlaba sus giros dice q le ayudo y dejo de girar tanto y tan brusco en una fotografia me envio y parece que su bracito derecho tiene una tonalidad roja investigue encontre algo de la pata roja que suele darse en sobrepoblacion o mala calidad d agua descarte sobrepoblacion por que esta solito entonces debe ser el agua. Le van a cambiar el agua cada 2 dias ademas le quitaron sus piedras y adornos de la pecera para que cuando gire no se golpee. A ver si mejora hasta que yo llegue este viernes a verla y comprarle el filtro urgente.

Pero si alguien me pueda dar alguna guia que mas pueden hacer tambien lei que se les suministraba oxitetraciclina pero ni idea de como o cuanto deba d ponerese y tambien sal pero me da miedo ponerle algo y que empeore.:aio:

No se como se adjuntan las fotografías si alguien me explica las subo :(. Yo se que no esta bien pedir consultas por internet pero Aquí en mi pais no hay medicos que se especialicen en estos animalitos yo estudio medicina veterinaria y tampoco mis profesores tiene alguna idea.

Me da mucha pena si se muere :( ya estaba buscando a ver si le conseguia una compañera o compañero para que no este solito ya tiene unos 7 años mas o menos de soledad :(

10. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer

Así tenia su patita roja según yo estaba en un estado hipoxico osea se estaba ahogando tal vez intoxicando con el agua aunque no se x que recien se la habia cambiado pero ya hoy con agua limpia y sin ningun adorno ni piedra a amanecido mejor comoo nueva y normal

11. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Actualizo por si a caso a alguien le sirva después de que se puso roja y giraba solamente la pase a un frasco con agua d la llave y le ayude a salir a respirar y conforme paso el tiempo fue recuperando su color normal y actividad normal como que nada pasara y la devolví al acuario solamente con piedras y agua nada d adornos. Ahora mas de un mes de que sucedió eso le ha vuelto a ocurrir algo similar que se queda de lado y sus extremidades nuevamente rojas marcándose sus venas la volvimos a sacar a un frasco le añadí una pizca d sal pues leí que eso podría ayudar y a ver ojala se recupere. Empiezo a sospechar que son muy sensibles con cambios de su hábitat pues el día anterior d las 2 veces que le ocurrió se le coloco la primera vez unas piedras redondas y esta ultima vez compre unas plantas artificiales para que se oculte y al día siguiente vuelve con eso tal vez colorantes o algo la intoxican a través de la piel espero que se recupere que me da mucha tristeza que se ponga así. Volveré a postear su avance :(

12. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Me parece que seria mejor plantas natulares

13. Ivvy Larrea RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Afortunadamente volvio a la normalidad nuevamente cambaindo toda el agua. Si he pensado en hacerle un acuario plantado o ponerle plantas naturales pero mi duda es con respecto al sustrato a utilizar primero x que me da miedo que se lo coma y se enferme y segundo como es delicada a cualquier cosa nueva que se le ponga vuelva a repetirse lo que habia mencionado antes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información