Cuidados para introducir nuevos peces

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jairo10g, 29 de Mayo de 2019.

1. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas.

Tengo algunas dudas acerca de la introducción de nuevos peces en el acuario.

A parte de meter primero la bolsa durante 20-30min para igualar las temperaturas y luego estar rellenando con agua del acuario durante 3-4 veces cada 10min... hay algo más a tener en cuenta? Por ejemplo.

1. es necesario no darles de comer durante 24h?
    2. es necesario mantenerles la luz apagada durante 24h?
    3. hay que esperar un minimo de tiempo desde que introducimos nuevos peces hasta hacer cambio de agua?

4 alguna otra cosa más a tener en cuenta?

2. bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola

1. Sí es conveniente no darles de comer el primer día, normalmente estará asustado y lo mismo ni se preocupa por comer y te ensucia el acuario si no hay ya otros peces que se coman la comida

2. Si las plantas se lo pueden permitir, ayudará a los recien llegados a estresarse menos con el cambio de casa

3. En mi opinión de novato, lo ideal es cambiarle el agua justo antes de meter peces nuevos, así para cuando se vuelva a hacer un cambio ya estan aclimatados

4. Para aclimatarlos también se puede ir metiendo agua del acuario gota a gota con un tubito como en el video, así se va igualando la temperatura y los parámetros del agua al mismo tiempo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¡Suerte con tus peques nuevos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Todo bien, suerte con tus peces

4. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    muchas gracias!! de momento tengo 33.

estoy pensando que nuevas especies introducir pero como no conozco todos los existentes pues...

tengo:

molly lira
    molly balon
    guppy endler
    guppy thai
    guppy albino
    ancistrus gold
    ancistrus
    corydora panda
    corydora bronce
    neones
    monjitas

y estos dias he visto que hay algun caracol que debieron de venir con musgo que me dieron.

como lo veis? alguno que os guste a vosotros y echarle un vistazo?

5. Khris900 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, ayer metí mis primeros peces en el acuario después del ciclado, 3 Platts y 2 corydoras, es normal que cada cierto tiempo los platys suban a la superficie? Mi agua tiene buen movimiento gracias al chorro del filtro, por lo que no creo que sea falta de oxígeno, es normal esos comportamientos al acabarlos de meter? E de decir que las Cory's también están como locas, suben hacia arriba pero no llegan a la superficie, alguien que pueda responder? Gracias a todos

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Hiciste el ciclado previo ???

Busca ciclado en el foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    -

7. Khris900 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, lo pongo en el comentario, metí peces después del ciclado, llevé el agua a la tienda y los niveles estaban ya aptos para meter peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información