Cuidados Del Hamster Ruso

Tema en 'Pequeños Roedores' comenzado por lauryta85, 24 de Febrero de 2009.

1. lauryta85

lauryta85 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Habitat y Jaula
    Generalmente viven de noche, son solitarios aunque pueden vivir en parejas si se juntan desde pequeños
    Deberemos proporcionarle a nuestra mascota una jaula lo más amplia posible, Además esta deberá contar con una rueda para que el hamster corra libremente,es importante que la rueda no tenga huecos,que sea entera de plástico para que no se enganchen las patitas,deberemos poner también un comedero y un bebedero(se tienen que limpiar todos los días para evitar bacterías y que cojan alguna infección)

En el suelo le pondremos triturado de maiz o papel de cocina sin colores que sea blanco porque la tinta del papel puede ser tóxica.Todos los días deberemos limpiar la zona donde orina y semanalmente cambiar el triturado de maiz..si le ponemos papel de cocina hay que cambiarlo todos los días una vez al mes hay que limpiar la jaula a fondo.es importante no usar arena de gato porque se pueden herir las patitas y levanta polvo que es tóxico para ellos,la viruta de madera se puede usar siempre que no sea de pino,aunque yo no la usaría porque mi hamster tuvo conjuntivitis por ésto..podemos añadir papel de cocina,papel higiénico..para que se hagan su nido,también habrá que colocar algo para roer..como una pastilla de calcio,porque tienen que desgastar los dientes dado que les crecen contínuamente y si no los desgastan pueden tener serios problemas

Alimentación:

la alimentación se basa sobretodo en semillas,la comida que venden para hamsters es buena aunque algunas llevan muchas pipas y no hay que abusar de ellas porque son muy grasas y el hamster se puede poner obeso o desarrollar quistes de grasa.también se puede complementar dándole una o 2 veces por semana algo de alimento fresco,como verduras (nunca envasadas o en conserva) si se les da crudas hay que lavarlas bien..por ejemplo el brocoli un par de veces por semana es muy bueno para ellos,dicen que previene la aparición de tumores en estos animalitos,otro consejo es no darles lechuga porque les puede causar diarreas,también se les puede dar algo de fruta y siempre lavada y pelada..y algún fruto seco 1 vez o dos al mes dado que son muy calóricos..como las nueces,etc...algo de proteína también les viene bien una vez por semana yo suelo usar queso fresco sin sal..le aporta mucho calcio (siempre poca cantidad) o un poco de pollo hervido sin condimentar a veces también le doy un poco de huevo cocido preferiblemente la clara porque la yema tiene mucha grasa..todos estos alimentos se les puede dar 1 vez o dos por semana..por ejemplo un día se les da fruta o verdura..y otro día algo de proteína

Reproducción
    Los machos se distinguen de las hembras en la distancia entre sus genitales y su ano. Las hembras tiene tres orificios muy juntos: la vagina, el meato urinario y el ano. Dado el momento, si la hembra echa del nido al macho, probablemente esté embarazada. No es necesario separarlos si tiene dos nidos en la misma jaula.
    Paren de 3 a 5 camadas al año. Las crías nacen sin pelo, a las 2 semanas abren los ojos y a las 3, se independizan.

Enfermedades del hamster ruso

Las causas que pueden provocar enfermedades en el hámster son múltiples: alimentación mala y poco variada (exceso de pipas principalmente), lecho de mala calidad o inadecuado (poca absorción o problemas respiratorios), jaula inapropiada (por tamaño, por poca ventilación), mala situación de la misma (expuesta al sol, a corrientes de aire, a ruidos, etc.), etc. Además, los hámsters son muy sensibles al estrés, por lo que hay que evitar cualquier situación que pueda causarlo, ha de tener un hogar cómodo y una alimentación adecuada, su tiempo de descanso y su intimidad, un hámster no es un juguete. Si notamos que nuestro hamster está más apagado de lo normal,no juega,no come..le notamos alguna herida o bulto,algún problema en los ojos..diarrea,etc..hay que llevarlo urgentemente a un veterinario de exoticos que son los que saben tratar a estos animalitos.

COMPORTAMIENTO
    No son demasiado ágiles, más bien torpes. Son nocturnos y son los hamsters más sociables a parte de los sirios (comunes). Se pueden mantener a muchos de ellos juntos sin problemas violentos y hasta pueden compartir nido, pero para ello es conveniente que sean de la misma edad, preferiblemente menos de 3 meses. Pueden pelearse por motivos de autoridad, y aunque son muy ruidosas, las peleas no suelen acabar con heridas graves.
    Son dóciles, pero muerden si se sienten amenazados.

DATOS:
    Peso: 35-50 g.
    Esperanza de vida: 1’5-2 años.
    Madurez sexual: 6 a 12 semanas.
    Gestación: 18 a 21 días
    Crías por parto: 2-14(media 5)
    Destete: 21 días
    aqui os dejo una foto para que veais la glándula que tienen los hamster rusos machos la utilizan para marcar territorio normalmente tienen como cera,es la secreción que desechan para marcar el territorio,a veces se le forman costras duras de cera que deberemos limpiar con un poco de betadine rebajado en agua y una gasa esteril.

Bueno esta información es de mi experiencia y también de artículos que tengo sobre hamster rusos..espero ir poniendo más cositas sobre enfermedades y dar más detalles sobre la reproducción pero no quería alargarme demasiado. :wink:

2. Cargando...

3. rpichu

rpichu ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Muchas gracias por la aportación lauryta85, lo envío al portal.

Esperamos impacientes la ampliación :mrgreen: ... seguro que tienes alguna fotito por ahí :wink:

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
        3
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola lauryta :wink:

Me alegra leer ya tus aportaciones y conocimientos sobre los hamster Ruso :alegria: y ya de paso deseando saber más cosas sobre ellos :oops:

Un Saludo y gracias por la aportación :wink:

• lauryta85

lauryta85 RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        de nada :wink: ya iré poniendo más cositas y fotos si puedo

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
          3
          Puntos de trofeos:
          0
          Ha quedado mucho mejor así, lauryta :ok:

• animal27

animal27 NEON

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          luryta85 te felicito!! :paz: :aplauso: toda esa informacion me resulto muy util :yupi: pero :stop: todavia tengo algunas dudas; :nose: una de ellas es: ¿donde consigo la pastilla de calcio?, ¿o, que otra cosa podria usar para que se le desgasten los dientes? :sal: espero muy atenta tu respuesta. Gracias :)

• lauryta85

lauryta85 RANA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola!!! bueno la pastilla de calcio es una opción,la puedes encontrar en cualquier tienda de animales..y también en algún centro comercial.También puedes ponerle para roer una piedra lisa sin astillas pero antes debes meterla un poco en agua hirviendo para desinfectarla.

• animal27

animal27 NEON

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          :ok: muchas gracias :yupi: ya mismo estoy buscando una :lol: y espero mas informacion..segui asi!! :mrgreen:

• mauriciosaez

mauriciosaez RANA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          hola amiga lauryta85, tengo dos hamster rusos!! tengo dos dudas sobre estos animalitos!! la primera es como saber cuando estan en edad de reproduccion, tu nos hablabas de 6 a 12 semanas, pero que cambios hay en eyos o como se yo cuando la hembra esta embarazada!!!

mi segunda duda es saber sobre su alimentacion, nos nombraste una variedad de alimentos que se le podrian dar, pero me gustaria saber si se, le pueden dar un poquito de galletas y miel? eso si que en pequeñas cantidades!

si es posible escribeme a mi correo......

maurichicosaez@hotmail.com

saludos

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
            3
            Puntos de trofeos:
            0
            hola mauriciosaez, Bienvenido a Portalpez :paz:

Para que todos podamos aprender más sobre el tema, convendría mejor que te respondieran aquí, así nos enteramos todos de esa información y de paso sacamos de dudas a los compañeros que esten en tu misma situación :ok:

Un saludo

• maurianto7

maurianto7 ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            que tipo de frutas comen mas los hamster rusos

:sal:

• halcon91

halcon91 RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Pues yo descubrí que habían llegado a la edad de reproducirse, cuando el macho no hacía más que perseguir a la hembra y... (ya sabéis, :alegria: ). Y la hembra embarazada gana con cierta celeridad volumen abdominal, y se nota bastante en comparación con el macho.

¿Galletas y miel? Uff, yo no soy partidario de eso. ¿Por qué? Pues porque en la naturaleza tampoco encuentran galletas, y la miel suele estar fuera de su alcance.

Salu2.
            halcon91

• IsaIsukyMikanawa

IsaIsukyMikanawa RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola me ha encantado tus aportaciones sobre los hamster rusos, porque quizás mi novio me regale uno por mi cumple y quiero estar informada para cuidarlo muy bien cuando este aqui ^^ y queria hacerte una preguntita en cuanto a la pastilla de calcio, es que yo tengo una en forma de tortuguita y es para echarsela a las tortugas en los acuarios, es de color blanca, es la misma??sirve esta o no?muchas gracias!

• renpet

renpet BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola. Yo tengo dos hámsters rusos desde hace más de un año. Nunca les he dado pastillas de calcio porque ya tienen suficiente con el queso. En cambio, les encanta el pan duro y les ayuda a desgastarse los dientes. Eso sí, les dura un suspiro..., menos mal que algún cachito siempre les reservo algún cachito para ellos.

Recuerda que deben hacer ejercicio, así que si no tienes una jaula muy grande procurales algún sitio para correr e investigar. Yo los tengo en jaulas de dos pisos, con juguetes, y la comida y la bebida en un piso distinto al dormitorio. Con los archivadores de la universidad (quién iba a decir que servirían para algo al cabo de los años) les preparo un corralito y les pongo sus juguetes, aunque también les puedes hacer un laberinto, que les encanta. Las bolas que venden para hacer ejercicio no son recomendables..., imagínate cómo te sentirías si tuvieras que ir tú en una, a ciegas y chocándote con todo!

Por cierto, ojo si te regala una hembra, que se escurren por los sitios más insospechados..., el macho que tengo yo es un zángano, salvo cuando llega la hora de perseguirla. Aún así, con la edad que tienen ya, no les dejo que se apareen (ella ya tuvo una camada siendo más joven). Los machos, si no se aparean, deben hacer ejercicio y hay que cuidarles la dieta, porque se ponen gordíiiiiiiisimos.

P.D. El macho nunca ha roído los barrotes de su jaula. La hembra, en cambio, sí, pero es para llamarnos para que le hagamos caso y la saquemos a correr por la casa..., y si de paso le cae alguna pipa, mejor que mejor... ¡Ilusa!

Suerte con tu bichito :sal: :sal:

• Borja21

Borja21 RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            hola laura queria hacerte una pregunta mi hamster cuando intento cojerlo me bufa y me hecha los dientes y me da un poco de respeto me gustaria saber que puedo hacer y otra pregunta se podria mezclar en una misma jaula un hamster ruso y un robo muchas gracias

• Danionio

Danionio ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            A mi hamster ruso casi le puedo tocar, enseguida se pone a morderme y por la noche muerde la jaula.Porfa laura dame algun consejo para que no me muerda.Un :sal:

• pattyla

pattyla ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Mira,1ero que nada nunca lo vallas a forzar,si el no quiere ser agarrado por ti no debes hacerlo,sino te mordera.
            @do,cuanto tiempo el hamstercito vive contigo??,si hace muy poco debes dejarlo que te tome confianza!!.
            Debes ir ganandotelo con alguna chucheria que a el le guste comer,por ej,una pipa de girasol,un pequeño trozito de manzana,o de pepino,avena.
            Tu pones eso en tiu mano y dejas que el valla a buscarlo,esto hara que el asocie tiu mano con algo bueno:comida!!! entonces no te mordera,porque se dara cuenta que es algo amistozo!.
            3ero nunca trates de poner tu mano por encima de el,esto significa amezana para el,tu mano siempre debes ponerla al ras de sus patitas!!.
            Cuentame,que edad tiene el y cuanto hace que vive contigo!!.
            Cualquier cosa solo pregunta!! :beso:
            Cuando muerde la jaula es señal de que quiere salir de ella,tu le pones cositas para que pueda morder??como piedrita de calcio,barritas de semillas?porque si no tiene nmada duro para morder el mordera los barrotes!!

• Danionio

Danionio ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hace poco que vive conmigo como una semana... pero no se cuantos años tiene.Yo nunca lo fuerzo y tiene una rueda para hamsters, un laberinto,y un tobogan.Mi hamster no come mucho ni tampoco come mucho, de comer le doy semillas... y agua.

• Danionio

Danionio ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Pero... no la puedo sacar si no se escapa y se pone debajo del sofà, y no puedo hacer nada.

• pattyla

pattyla ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Ok,recien ha llegado a tu casa,osea ella aun no te conoce!!!.
            Haz como yo te digo,pones unas semillitas en tu mano y la pones en la jaula,deja que el hamster de apoco se acerque a ti,el olera tu mano,sacara las semillas rapidamente y saldra corriendo!!,tienes que hacerlo diariamente,y entonces te tomara confianza!!!.
            Yo tengo 2 robos hace mas de 10 meses y aun me mordisquean,asi que tranqui!!.
            Debes darle algo de frutita y verdura tambien,por ej,manzana,peras,pepino,brocolis,espinaca,debes pelarlas y lavarlas bien!!!.
            Tambien debes tener una barrita de cereales(especiales para hamsters),o una piedra de calcio(tambien para hamsters)para que pueda roerlas y asi desgasta sus dientecitos!!!.
            Luego te paso mas tips para que vallas aprendiendo!! :beso:

• Danionio

Danionio ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
          • pattyla

pattyla ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            tu debes tener muchisima paciencia!!recuerda que para el pequeño todo es nuevo,la casita,los olores,tu dedo!! :mrgreen:
            Luego de un par de semanas veras que no se aparta de ti.
            Mira mejor empieza de cero!!,cuando lo veas que esta en la ruedita,tu tomas un pedazito de manzana,o pepino y se lo acercas a las rejas sin abrirle la puerta,y espera pacientemente a que se acerca y lo tome!!,ya veras de apoquito tomara confienza!!
            Cualquier cosa a tus ordenes!! :beso: :ok:

• pattyla

pattyla ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Mira aqui te dejo un video mio con Cerebro para que veas como debes darle la comida!!

• Danionio

Danionio ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Muchas gracias por todo, intentare hacer eso.y un :sal:

• pattyla

pattyla ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            :ok: debes tener mucha paciencia!!.
            Cualquier duda ya sabes donde encontrarnos!!
            Y te invito al club que estamos armando con otros compañeros!!!
            Bienvenido :sal: al foro y a las ordenes :beso:

• Caliope

Caliope RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            No estoy de acuerdo con algunas cosas de este post...

1º - Sobre reproducción hay muy pocas cositas, deberías poner que hace falta incrementar la cantidad de proteínas ya que el desgaste es mucho mayor, así como los cuidados para una hembra embarazada.
            Además, paren cada 18 días aproximadamente, y al mes son independientes y pueden dejar preñada a la madre de nuevo. Imaginaos la cantidad de camadas si esto no se controla. El destete es al mes aproximadametente.
            2º- Las pastillas de calcio en exceso son malas para el hígado (información veterinaria).

• alguienMas

alguienMas GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Opino igual a la vez que es mejor separar al macho asi allan dos nidos, la hembra apenas pare puede bolver a quedar preñada... seria una camada tras otra y esto podria traer muy malas consecuencias... lo de que paren solo 3 o 5 camadas al año no es cierto pueden tener una camada cada 18 a 22 dias si estan junto a un macho.

• abril392

abril392 RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            holissss que interesante lo que estamos hablando verdad !! :wink:

• kaede

kaede RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            hola yo tengo dudas sobre la glandula, vi que la tiene como marron , ¿ese es el color normal? esta igual de bien como siempre pero le vi eso y no se que hacer...le di con manzanilla... ¿que puedo hacer? se le caera solo?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information