CUIDADOS DEL ACUARIO Y MIS PECES

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Felicro07, 5 de Febrero de 2020.

1. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buen día amigos.

Les quiero comentar un poco sobre mi inicio en la acuariofilia.

Tengo un acuario de 40L hace 3 meses, tiene termostato y filtro interno (modificado para mayor espacio de material filtrante), realicé todo el proceso de ciclado (40 días), introduje 2 Corydoras, a la semana un Betta y 2 Corydoras más.

Le hago mantenimiento cada sabado, cambios de agua del 30% (el agua la dejo reposando 2 días siempre), limpieza de filtro y vidrios, he revisado a mis peces diariamente (comportamiento, color, si comen o no, su movimiento, y aspecto). Hago test de parametros con tiras (no es lo más recomendable pero por el momento no tengo los test de gotas).

De comida les he dado, pastillas de fondo a las Corydoras y tetracolor en pelets para el Betta, les doy una o dos veces al día de comer.

En los cambios de agua he incluido 1/4 de cabeza de ajo en el filtro durante 2 semanas para la prevención de parasitos y algunas enfermedades, y también he incluido savila para la prevención de la pudrición de las aletas del Betta.

Ahora...

Veo que a mi Betta se le están rasgando las aletas, ya tiene un poco separadas algunas uniones de la aleta caudal, me preocupa que sea pudrición de las aletas ya que solo los 2 primeros días intentó atacar a las Corydoras y ellas no lo atacan nunca, solo se van y ya, he intentado ser muy cuidadoso con los cambios de agua y limpieza del filtro, además de la inclusión de la savila, pero veo que no ha sido suficiente, alguna recomendación al respecto?

Acabo de adquirir una cepa de gusano grindal para alimentación del Betta, pero quisiera saber además de la turba negra de coco, que más puedo utilizar para mantener la cepa viva, ya que no me ha sido posible encontrar la turba.

Agradezco sus consejos y ayuda.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Pues es una pena con la dedicación que le das a ti acuario.
    Tal vez no sea nada y se regenera por si misma pero te recomendaría varias cosas.
    Lo del ajo está bien pero asegúrate de que no se pudre o será peor el remedio...
    Prueba a poner aloe vera. Busca dosis para tu acuario.
    Cuando dices que dejas reposar el agua te refieres a la del grifo. Se que es un rollo pero es mejor que consigas un equipo de osmosis. Hay especiales para acuario compactos y tampoco salen tan caros. Si te aseguras una calidad estable del agua.

3. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Mujer
    Hola! yo quitaria lo del ajo, el ajo un poquito es beneficioso, mucho es toxico. Me paso con mi betta cuando recien lo compre, empezo con podredumbre de aleta, le puse un poquitin de ajo al agua y casi se me muere, lo intoxique.
    Otra cosa que se me ocurre, cuales son los parametros del agua?
    Que sustrato tenes? no hay ninguna decoracion artificial que pueda ser toxica? ninguna piedra que pueda ser calcarea? tenes troncos? los taninos de los troncos son buenos para la salud de los peces.
    Sobre las corydoras, su mayor actividad es de noche, si bien dudo que lo ataquen, quizas lo estresen con tanto movimiento, son bastante revoltosas.
    Espero que mejore tu betta!

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Hombre
    Hola, espero que se mejore tu betta, no limpies todas las semanas el filtro, puede afectar a las bacterias, cuando veas que el flujo baja debieras de limpiarlo

5. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Entiendo tu preocupación. Con mi betta pasa algo parecido.
    Cambios semanales, control de parámetros de agua, aloe vera, hoja de almendro, comida de calidad (incluida papilla) etc, etc, etc y el pobre cada cierto tiempo tiene problemas en las aletas. Creo que es por estrés. Se le ve feliz haciendo su nido y nadando con sus aletitas abiertas y come más que un tigre pero se altera a la mínima.

Sigue cuidándole como lo estás haciendo; que no sufra cambios (de luz, de temperatura) o ruidos fuertes. Establece unas pautas /horarios de comida. Aliméntalo con proteínas. Añade plantas y decoración. Manten el caudal del filtro al mínimo. Ayudále con su nido (plantas con altura, la mitad de un vaso...) Todo ello le ayudará a que esté feliz y activo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Por lo bien que lo cuidas había deducido que la limpieza del filtro la hacias bien.
    Solo debes limpiarla con agua de acuario y dependiendo del tamaño del filtro cada dos tres semanas debería ser suficiente.
    Todo depende de los materiales que tengas en el filtro.
    Canutillos no requieren muchas limpieza. Esponja de vez en cuando y perlón directamente cambiarlo y más a menudo.

Última modificación: 5 de Febrero de 2020
Cargando...
Temas similares
Cuidados del pez Goldfish Acuarios para peces de agua fría | Ficha Técnica Cuidados del pez Goldfish Acuarios para peces de agua fría Tenemos una nueva vídeo ficha sobre peces, en esta ocasión abordaremos uno de los peces más populares en acuarios y estanques de agua dulce "Los Goldfish". En esta ficha os contaremos sus orígenes que se remontan al comienzo de los peces ornamentales, además de todo lo que necesitas saber para mantenerlos en vuestros acuarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 ago. 2020 - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Jarrito de barro en acuario, que cuidados debo tener ? Hola tengo mi pequeño acuario con dos ajolotes juveniles, es de 40 lts y ya casi terminamos el ciclado. Estoy pensando en meter unas dos jarritas de barro para su escondite, pero no se como tratarlo antes de introducirlo, no se si me puedan orientar, gracias
Cómo mantener gambas de acuario. Cuidados y caridinas y neocaridinas Cómo mantener gambas de acuario. Cuidados y caridinas y neocaridinas EN ESTE VÍDEO OS EXPLICAMOS, JUNTO CON AITOR DE MY SHRIMP HOUSE, COMO EMPEZAR DESDE CERO CON GAMBAS DE ACUARIO DE AGUA DULCE. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 18 nov 2019 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca subforo: axolotes
Anubias: características y cuidados. La planta más utilizada en acuarios. La guía más completa Anubias: características y cuidados. La planta más utilizada en acuarios. La guía más completa. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 10 may 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Borrachitos, cuidados en el acuario | Ficha Técnica Borrachitos, cuidados en el acuario Seguimos con más video ficha de peces , en esta ocasión le toca a los "Borrachitos" unos de los Tetras más populares entre los acuaristas de todo el mundo. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 29 nov 2020 - Videoteca subforo: Carácidos
Echinodorus, cuidados y mantenimiento en el acuario | Ficha Técnica Echinodorus cuidados y mantenimiento en el acuario | Ficha Técnica Retomamos las video fichas sobre plantas para acuarios y en esta ocasión con uno de los géneros más populares como son los Echinodorus. [MEDIA] - Echinodorus - Espada amazónica Fuente: My Fish Room Publicado el 12 ene. 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Bucephalandra cuidados en el acuario video | Ficha Técnica Bucephalandra cuidados en el acuario video | Ficha Técnica Las Bucephalandras son una de plantas acuáticas muy apreciadas por los fanáticos de los acuarios plantados. En esta video ficha encontraras todo lo que necesitas saber, desde su origen, las diversidad de formas, tamaños, colores y como mantenerlas en el acuario. [MEDIA] - Bucephalandra | Cuidados, tipos | Ficha Técnica Fuente: My Fish Room Publicado el 25 oct. 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Cuidados del acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Cuidados del acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Seguramente una de las consultas más recurrentes que solemos recibir es la temida "SUBIDA DE NITRATOS" , en este video queríamos explicar que es el NO3, que causas hacen subir los nitratos en nuestro acuario y como podemos evitar que esto ocurra. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 nov. 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios serie
Musgos en acuario plantado: cuidados y tips Musgos en acuario plantado: cuidados y tips Una breve guía general con respecto al cuidado de los musgos, más enfocada a lo que tienen en común diversas especies. Ciertamente algunas requerirían video especial, como es el caso del Coral moss que según mi experiencia es más exigente en cuanto a calidad del agua (mas blanda, y menor tolerancia con temperaturas altas). Respecto de la temperatura fui un poco severo, el rango de tolerancia es mayor que la franja que coloqué en el video (ideal 20 a 24 con un optimo 23), diría de 18 a 30 grados, pero es que en el extremo superior de ese rango algunos se resienten bastante (coral moss y en menor medida el musgo llorón) y más frío puede alejarse mucho del rango de tolerancia de muchos peces que utilizamos. [MEDIA] Fuente: GB Aquascaping Publicado el 23 mar. 2020 - Videoteca...
Acuario y cuidados del pez Betta Acuario y cuidados del pez Betta En este vídeo te vamos a enseñar los cuidados del Pez betta, también te explicaremos cómo debe ser su acuario y cuáles son sus características. Si quieres saber cómo es el pez betta no te puedes perder este vídeo en el que te mostramos cómo es este pez de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 11 feb. 2016 - Videoteca subforo: Peces Bettas
Consulta Cuidados de acuario con plantas Muy buenas amigos, me he decidido a montar un acuario chiquitin de 25 litros únicamente con plantas. Tengo ya uno de 100L con todo, pero me apetece ver si soy capaz de hacer crecer las plantas sin vida animal. He plantado Rotala y Staurogyne Repens y tengo un filtro de cascada y termómetro. Más adelante quiero poner alguna tamizadora como la Montecarlo. Mi pregunta es: Debo hacer lo que habitualmente hago con el otro acuario respecto a cambios de agua?. Me dijeron que no hace falta ciclado al poner sólo plantas, pero me gustaría saber qué pautas seguir. Muchas gracias por adelantado.
Cryptocoryne, mantenimiento y cuidados en el acuario Cryptocoryne, mantenimiento y cuidados en el acuario Seguimos con la serie de video fichas sobre plantas para acuarios. En esta ocasión abordaremos un género muy popular y de fácil mantenimiento como son las Cryptocoryne [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 7 jul. 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Cuidados y mantenimiento en el acuario (Microgeophagus altispinosus) | Ficha Técnica Cuidados y mantenimiento en el acuario (Microgeophagus altispinosus) | Ficha Técnica Seguimos con las video fichas sobre peces que podremos mantener en nuestros acuarios. En esta ocasión hemos elegido un pequeño y colorido cíclido como es el Mickrogeophagus altispinosus (Ramirezi Boliviano). una bonita y llamativa especie muy apreciado por muchos aficionados que mantienen acuarios de entornos Sudamericanos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 26 sept. 2018 - Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
Tetra neón, cuidados y mantenimiento en el acuario | Ficha Técnica Tetra Neón, cuidados y mantenimiento en el acuario | Ficha Técnica Comenzamos con una serie de video fichas sobre algunos de los peces mas frecuentes para mantener en acuarios. En esta primera video ficha tenemos a una especie muy popular entre los aficionados, como es el Paracheirodon innesi (Tetra neón). En este video encontraras lo que necesitas saber la preparación del acuario química del de agua, alimentación, compañeros ideales, y todos los aspectos importantes que te ayudaran a disfrutar de esta bonita especie. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 sept. 2018 - Videoteca...