Consulta Cuidados de acuario con plantas

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Xavi64, 18 de Septiembre de 2019.

1. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muy buenas amigos, me he decidido a montar un acuario chiquitin de 25 litros únicamente con plantas. Tengo ya uno de 100L con todo, pero me apetece ver si soy capaz de hacer crecer las plantas sin vida animal.
    He plantado Rotala y Staurogyne Repens y tengo un filtro de cascada y termómetro.
    Más adelante quiero poner alguna tamizadora como la Montecarlo.
    Mi pregunta es: Debo hacer lo que habitualmente hago con el otro acuario respecto a cambios de agua?. Me dijeron que no hace falta ciclado al poner sólo plantas, pero me gustaría saber qué pautas seguir. Muchas gracias por adelantado.

2. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Una de las razones del ciclado para un acuario para peces es que se trata de desarrollar en el filtro una colonia de bacterias que se encarguen de reducir los nitritos, que son perjudiciales para los peces.
    En el caso de las plantas, los nitritos les sirven de alimento, pero si son demasiados, el alimento sobreabunda y se empiezan a desarrollar algas indeseables.

Pienso que el filtro está bien para que el agua no se estanque. Cambios de agua, personalmente los haría si viera proliferación de algas para que no se salgan de control.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información