CUIDADO SERA NEMATOL

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por carlosmc, 28 de Junio de 2022.

1. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tenía el acuario con varios ejemplares con helmintos, así que decidí medicar el comunitario.

De la noche a la mañana 2 mollies muertos, otro agonizando y una colisa en el fondo sin ganas de vivir.

Un mini alevín de platty decapitado por un Ramirezi que parece haberse quedado casi ciego.

He utilizado justo la dosis que pone, y puesto un oxigenador extra.

¿Qué creéis que puede haber pasado?
    Menudo panorama!!!!!

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Joder que disgusto!
    Intenta hacer uno o varios cambios de agua fuertes para quitar el producto, y si tienes carbón activo meteló en el filtro para retirar el medicamento.
    Añade después jugo de aloe vera en el agua nueva que cambies (puedes mirar dosis y preparación en youtube) para ayudar a regenerar las mucosas de branquias, ojos y demás.
    A ver si logras salvar algo!

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues q como te comentamos en el otro post el nematol es fuego….siempre hay bajas y si están infectados lo arrasa…..es capaz de matar hasta las plantas….te dijimos de no usar en el comunitario…. Ya lo siento, haz lo q te dice @Sarcodino y suerte!!!

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En el otro post no te lo quize poner para no liar, pero la verdad es que intentar tratar nematodos intestinales con un medicamento echado directamente en el agua... si son peces pequeños no queda más remedio, pero si son peces mínimamente grandes, no tiene sentido. Piensa que la cantidad de agua que "beben" es mínima, y tienes que echar mucho medicamento para que terminen tomando lo necesario para cargase los nematodos. Es bastante más eficiente (y menos peligroso) medicar la comida, y si el pez no quiere comer, dárselo directamente en boca (embuchado)... lo digo pensando en tus escalares...

Y el nematol me da pánico... yo siempre he usado el prazicuantel (el típico drontal) o albendazol/febendazol... intercalándolos, para no crear resistencias

5. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Párroso, he estado buscando en Portalpez, y la verdad es que no encuentro el post en el que yo hablase del Nematol, quizas en alguna otra web o en Facebook que también sigo?

Y Quimmaret, tenía algunos alevines de Platy y de Molly junto con colisas. Son lo bastante pequeños como para no embucharlos con medicamento, aún así hice una pasta un día con un mortero con un poco de ajo y 1 gotita de Nematol.

Y mis escalares? Si yo no tengo escalares....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Disculpa, entonces te he confundido con otro post. Pero si, los antiparasitarios yo los doy mezclados con la comida para que vayan directo al grano.

7. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues disculpa tb, porque pensaba q era otro post tb…..es q hace nada alguíen con escalares se estaba planteando el nematol….debería leer tu post y ver q es el nematol!! Es q le comentábamos q mejor usar productos de manaus, q son fuertes, pero no tanto….lo siento!!

un saludo

8. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Nada, aclarado entonces.
    El Molly dálmata que estaba boca abajo en el fondo a la izquierda,(casi no se ve), lo he tenido en una paridera con unos apoyos porque se daba la vuelta. Está luchando mucho y ya nada mejor y come.
    La colisa la acabo de sacrificar hoy para que no sufriese, no evolucionaba.

No habrá próxima vez medicando en comunitario, eso seguro.

9. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Con el nematol ni de coña…..no se q tiene pero fulmina loris, gambas y hasta las plantas delicadas…eso si el bixo se lo cruje, el parásito, es para hacerlo en urna hospital si o si….si tienes internos, dependiendo de cuáles, te recomiendo levamicil u octocil, tb son potentes, pero no tanto.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Jarrito de barro en acuario, que cuidados debo tener ? Hola tengo mi pequeño acuario con dos ajolotes juveniles, es de 40 lts y ya casi terminamos el ciclado. Estoy pensando en meter unas dos jarritas de barro para su escondite, pero no se como tratarlo antes de introducirlo, no se si me puedan orientar, gracias
Pez Molly cuidados, reproducción, tipos y más Pez Molly cuidados, reproducción, tipos y más [MEDIA] Fuente: Fish Room_Mx Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Consulta Cuidados alevines Molly Hola, mi Molly blanca acaba de parir, por ahora hay como 20 o así, no sé si nacerán más o no.... Casualmente la metí en la paridera y justo al momento empezaron a nacer, lo que no sé es si a los alevines los dejo en la paridera, a la madre no sé si sacarla ... O mejor les dejo a todos libres.por el acuario ... Vosotros que creéis que es mejor? La verdad que yo no tengo ni idea... Mil gracias!
Cuidados de dendrobates Cuidados de dendrobates Hola!!, en este video les quiero hablar sobre los cuidados básicos de las dendrobates, yo mantengo especies terrestres, es algo muy general, pero pueden buscar mucha información en la red, hasta cuantos cm3 necesita cada ejemplar dependiendo de la especie, ya que hay especies mas grandes que otras, pueden entrar en el grupo de dendrobates México oficial donde les podrán resolver bastantes dudas. [MEDIA] Fuente: ReptiliaDaniel Publicado el - Videoteca subforo: ranas y sapos
Cómo mantener la especie Heterometrus del cuidado y la cría de escorpiones del bosque asiático Cómo mantener la especie Heterometrus del cuidado y la cría de escorpiones del bosque asiático Esta semana les cuento todo sobre cómo cuido, configuro y alimento a mi escorpión asiático del bosque. Ya sea que tenga un Heterometrus spinifer, Heterometrus petersii, Heterometrus silenus o Heterometrus longimanus ... el cuidado y cuidado de este escorpión es idéntico. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Tarantula Collective Publicado el - Videoteca subforo: escorpiones
Fragmentación de coral en maceta y cuidados avanzados Fragmentación de coral en maceta y cuidados avanzados [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Reef Builders Publicado el 27 ene 2022 - Videoteca subforo: peces marinos y otros organismos
Cuidados básicos de la elodea Cuidados básicos de la elodea [MEDIA] Fuente: El acuario plantado 1 Publicado el 31 jul 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Planta Helecho de Java | Cuidados, reproducción y mucho más Planta Helecho de Java | Cuidados, reproducción y mucho más En esta oportunidad un vídeo más para el canal, se trata de una planta de muy fáciles cuidados, pero que tiene un lento crecimiento. [MEDIA] Fuente: Acuario TmX Publicado el 20 oct 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
como sifonar con cuidado hola buenas! me compre unos planorbis y claro como crian como conejos.. ya me han salido varios muy pequeñitos, mi pregunta es.. como prodria sifonar con cuidado de no llevarmelos en el sifon ( he escuchado de ponerle un trozo de perlon pero no se si es fiable por que si los succionara no los veria creo al ser muy pequeños) y si tengo que limpiar los cristales supongo que tengo que ir con mucho cuidado de no llevarmelos no? gracias
Guía de cuidado de Goldfish para principiantes Guía de cuidado de Goldfish para principiantes Esta es una descripción general de cómo comenzar un elegante tanque de peces dorados y cómo mantenerlos adecuadamente. Hay muchos otros detalles que pasé por alto y recomiendo profundizar en ellos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Luke's Goldies Publicado el 12 feb 2022 - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Como nacen los ratones. Cuidados y revisión de las crías Como nacen los ratones. Cuidados y revisión de las crías [MEDIA] Fuente: Mordida de Serpiente de Daniel Publicado el - Videoteca subforo: pequeños roedores
Cuidado de los peces guppy: ¿Por qué mi guppy no come? Cuidado de los peces guppy: ¿Por qué mi guppy no come? [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Guppy Channel Publicado el 1 mar 2022 - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Urgente Cuidado de un pez gato ciego Hola a todos. Actualmente tengo un pez gato ciego y no sé qué cuidado debo darle. Me dí cuenta porque no tiene un ojo y el otro le está saliendo como una tipo gumosa transparente. El pez no responde a ningún estímulo visual, solamente responde hasta que lo tocas o haces ruido. Pecera de 45L con oxígeno pequeño de burbujas, filtro HF-2000 y calentador de agua a 24 grados C y sin plantas naturales, solo 6 sintéticas. Tengo 2 guppys, 4 cebras y 4 mollys. Por mi ignorancia también tenía 2 peces tigre, el vendedor de peces me dijo que no pasaba nada con estos 2 últimos en la pecera. Pero me percaté al regresar de trabajar, que los tigre empezaban a seguir a este pez gato. En internet investigué y son muy territoriales, por lo que en seguida los doné de regreso. Fue muy tarde, porque noté que el pez gato super pequeño (1.5cm) no tenía un ojo y tenía las aletas dañadas. Pensé que moriría porque todo el tiempo estaba en el fondo y siempre pierde la "noción del suelo", ya que aveces nadaba de lado o estaba panza arriba. Le compré una...
Nymphaea lotus: cuidados y tips Nymphaea lotus: cuidados y tips [MEDIA] 0:19 Nymphaea lotus 2:53 Helechos del género Ceratopteris enormes y crecen rapidísimo! 3:53 O "laguna" 7:21 Maceterito de 100 cc con mezcla fértil 10:26 Nymphaea gardneriana Fuente: GB Aquascaping Publicado el 25 may 2020 - Videoteca subforo: Plantas acuáticas > Plantas con bulbo ...
Dragón barbudo, el perro de los Reptiles | Mantenimiento y cuidados Dragón barbudo, el perro de los Reptiles | Mantenimiento y cuidados [MEDIA] Fuente: Salvajes Publicado el 27 dic 2020 - Videoteca subforo: lagartos: geckos, iguanas, camaleones