Cuidado del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Irene2885, 22 de Junio de 2019.

1. Irene2885 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo un acuario de agua dulce y caliente que me regalaron con el agua y algunos peces, pero no puedo echar mas porque el agua esta muy mal, tiene los NO3 muy elevados. He puesto plantas nuevas, agua destilada y un liquido para tratarla, pero continua muy alto. Que puedo hacer mas? Gracias!

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola.
    -Que tal la filtración biológica y los filtros como están ? esta echo el ciclado o fue desestabilizado ?

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos litros contiene el acuario?

Cuanto nitrato hay?

4. Irene2885 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El acuario es de 100 l y nitratos supera los 200.

5. Irene2885 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Lo tengo de hace una semana, no entiendo nada de cuidados y voy haciendo lo que me van aconsejando, pero no es suficiente. Tengo 7 peces: 1 neon, 4 guppys, 1 pez payaso y uno de esos que limpian el fondo. Me gustaria poner mas neones cuando el agua esté en condiciones.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu test es de tiras o gotas?

No son 20 de nitratos?

Haz un test al agua de grifo de nitrato.
    En caso que el agua de grifo no tenga nitrato, haz 3 cambios de agua, uno por día, de más de 50% cada uno usando sifón.
    Descansa un día y vuelves a hacer otros 3 cambios.

Si tiene nitrato, más de 20 ppm, no la uses, usa agua de garrafa mezclada con la de grifo.

IMPORTANTE: El agua de recambio debe entrar a misma temperatura y sin cloro.

Alimenta tus peces solo durante 2 minutos, no debe sobrar nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola! He logrado bajar los nitritos a 25, gràcias por tu consejo. El agua del grifo esta en bienas condiciones, apenas tiene nitritos ni nitratos y el ph no supera los 7. A partir de aquí, el cambio del 30% del agua la hago cada 2 o cada 3 semanas? Porque hay quien dice que es cada semana pero por otro lado leo que no es bueno tocar tanto porque los peces se estresan y es mejor cada 3.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debe hacerse cada vez que el nitrato ronde las 20 ppm
    El % de cambio será en función de lo mismo, no sigas recetas, tu acuario es diferente a otros, si tienes 30 ppm de nitrato y cambias 30% eso son 9 ppm, las restas de 30 y tienes 21, una cantidad alta aun.

La frecuencia y cantidad, las determina el test, también la cantidad en que quieras que queden los nitratos.
    Si quieres 5 ppm y tienes 30, deberás cambiar más de 80%
    Si quieres 5 y tienes 15, cambiaras 60%

9. Irene2885 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
  10. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    En estos momentos estás batallando, lo que pasó es que se murieron las bacterias de tu filtro, cuando se vuelva a formar la colonia bacteriana, disfrutarás de tu acuario, y sólo tendrás que realizar tus cambios de agua semanales.

Sigue midiendo los nitratos y nitritos, continua con los cambios de agua y ten un poco de paciencia.

Saludos

11. Irene2885 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    De acuerdo! Mañana haré cambio de agua y pondré medicamento porque he visto un pez con puntitos blancos otra vez. Espero no lamentar victimas ahora que llevo unos dias con todos en buen estado...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información