Urgente Cuidado de un pez gato ciego

Tema en 'Peces Gato' comenzado por rodriguito123, 23 de Febrero de 2022.

1. rodriguito123 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos. Actualmente tengo un pez gato ciego y no sé qué cuidado debo darle.
    Me dí cuenta porque no tiene un ojo y el otro le está saliendo como una tipo gumosa transparente. El pez no responde a ningún estímulo visual, solamente responde hasta que lo tocas o haces ruido.

Pecera de 45L con oxígeno pequeño de burbujas, filtro HF-2000 y calentador de agua a 24 grados C y sin plantas naturales, solo 6 sintéticas.

Tengo 2 guppys, 4 cebras y 4 mollys.
    Por mi ignorancia también tenía 2 peces tigre, el vendedor de peces me dijo que no pasaba nada con estos 2 últimos en la pecera. Pero me percaté al regresar de trabajar, que los tigre empezaban a seguir a este pez gato. En internet investigué y son muy territoriales, por lo que en seguida los doné de regreso.
    Fue muy tarde, porque noté que el pez gato super pequeño (1.5cm) no tenía un ojo y tenía las aletas dañadas.

Pensé que moriría porque todo el tiempo estaba en el fondo y siempre pierde la "noción del suelo", ya que aveces nadaba de lado o estaba panza arriba.
    Le compré una pecera pequeñita de esas circulares, agarré agua de la pecera grande y le puse azul metileno.
    Le desmenucé comida para que llegará al fondo y pudiera comer.

¿Qué cuidado le debo de dar?
    ¿Lo debo de aislar siempre o lo puedo regresar a la pecera con todos?

He notado que si baja a comer. Pero después quiere descansar pero ni él sabe donde está por lo que empieza a subir a la superficie y con el cuerpo de lado o panza arriba.
    Ya lleva 2 días en esa pecera pequeña. Me asusto porque parece muerto porque pierde la noción del suelo pero cuando le da la gana empieza a nadar normalmente.
    Si lo toco, empieza a nada asustado.

Me preocupa tenerlo aislado. Me gustaría saber si pudiera dejarlo con los demás.
    Muchas gracias a todos, espero su pronta respuesta ya que soy novato y me tiene preocupado.

2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Si tiene algo blanco en el ojo...puede ser una infección. Creo q leí antes en el foro un caso parecido....o en otro foro.

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedad que te pego a continuación, y a poder ser, cuelga también alguna foto.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Cuidados Gecko Leopardo - Consejos obligatorios Cuidados Gecko Leopardo - Consejos obligatorios Hola amigos en este video les enseñaré a mis camaleones y lo básico para que puedan mantenerlos, es muy sencillo, anímense por uno, yo les ayudo y les puedo vender todo lo necesario [MEDIA] Fuente: Salvajes Publicado el 13 dic 2020 - Videoteca subforo: Gekos lagartos, iguanas, camaleones
Características y cuidados del pez Gato cola roja Características y cuidados del pez Gato cola roja En este vídeo conoceremos todos los cuidados y características necesarias para mantener en buenas condiciones al famoso pez gato de cola roja. [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 8 nov. 2017 - Videoteca subforo: peces Gato
Cuidados de las almejas de río | Ficha Técnica Cuidados de las almejas de río | Ficha Técnica [MEDIA] Fuente: Héctor David Sandoval Gutiérrez Publicado el - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Escorpión de corteza de Florida (Centruroides gracilis) cuidado y comunitario Escorpión de corteza de Florida (Centruroides gracilis) cuidado y comunitario ¡Dar una buena acogida! ¡Extrañé hacer estos videos para todos ustedes y espero que hayan tenido un verano increíble! ¡Es genial estar de regreso! Esta semana voy a analizar exactamente cómo conservo mi Florida Bark Scorpion, conocido científicamente como Centruroides gracilis. Cubro la alimentación, la muda, los recintos, la cría y el mantenimiento de esta especie de escorpión en comunidad. ¡También te cuento cómo puedes conseguir algunas de tus propias especies de Centruroides que vienen directamente de mi colección! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Tarantula Collective Publicado el...
¿Cómo cuidar un camaleón? Cuidados de las especies más comunes ¿Cómo cuidar un camaleón? cuidados de las especies más comunes Como mantener correctamente un camaleón en cautiverio, los cuidados generales que necesita, principalmente las especies arbóreas más comunes, como el camaleón pantera, velado y de Jakson además se habla del camaleón pigmeo. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el 9 jun 2015 - Videoteca subforo lagartos: Gekos, iguanas, camaleones
Guía de cuidados - Chlamydosaurus kingii Guía de cuidados - Chlamydosaurus kingii Guía rápida y general sobre los cuidados de esta fascinante especie!! [MEDIA] Fuente: Okidoki Reptile House Publicado el - Videoteca subforo lagartos: Gekos, iguanas, camaleones
Las mejores plantas de estanque, cuidados y mantenimiento Las mejores plantas de estanque, cuidados y mantenimiento Jaume de Aquàtiques Vilassar, nos abre las puertas de su maravilloso vivero y hacemos un recorrido, dónde nos enseña todas las plantas de estanque que distribuye en España y al extranjero. Tiene un maravillo estanque de lotos (Nelumbos), de unas hojas inmensas y unas flores espectaculares. En este recorrido por su vivero aprenderemos mucho sobe el cuidado y mantenimiento de algunas plantas de estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
¡Qué pez tan incomprendido! Cuidado y cría del Barbo Tigre ¡Qué pez tan incomprendido! Cuidado y cría del Barbo Tigre El Tiger Barb es un pez muy incomprendido. Aquí hablamos sobre cómo cuidarlos y cómo criarlos. También discutiremos por qué pueden causar problemas en un acuario. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Prime Time Aquatics Publicado el - Videoteca subforo: Ciprínidos
Cuidados del papiro durante el invierno Cuidados del papiro durante el invierno [MEDIA] Fuente: Decogarden Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta marimo Hoy comparto con ustedes mis consejos de cuidado para Marimo Moss Ball. Marimo es una planta de interior única con requisitos de cuidado muy fáciles. Me encanta cuando las plantas de interior son llamativas, pero también fáciles de cuidar. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar la Marimo Moss Ball como planta de interior. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas >...
Cuidado con los que adoptan guppys y otros peces Hace años que los guppys me tienen loco , me gusta tenerlos en casa , dan alegrías y tristezas . Pero el vídeo que estado viendo hoy en Facebook no tiene nombre . Hay gente que dice que adopta guppys porque está montando acuarios , que si se le han muerto todos y quiere empezar de cero . Lo triste es que los quieren como alimento para sus ajolotes , si si encima publican videos . Es muy triste ver cómo tus guppys terminan devorados por un ajolote .
Cuidados básicos de planta cola de zorro Cuidados básicos de planta cola de zorro [MEDIA] Fuente: El acuario plantado 1 Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Cíclido Severum | Guía de cuidado y perfil de especie (Heros efasciatus) Cíclido Severum | Guía de cuidado y perfil de especie (Heros efasciatus) Este es un foco de atención sobre el Cíclido Severum (Heros efasciatus). Damos un paseo por los antecedentes sobre estos cíclidos, así como una guía de cuidados. Hablamos de los diferentes tipos de Severum (Red Shoulder o Rotkeil, Green, Gold, Red Spotted y Turquoise Severums). El tamaño del tanque es la consideración principal con estos peces. Recomendamos un tanque de 75 galones como mínimo para un adulto. Con respecto a los compañeros de tanque, sería prudente tener planes de respaldo si los está colocando con los cíclidos agresivos (Jack Dempsey's, Green Terrors, etc.). Hemos tenido suerte en nuestra propia experiencia, ¡pero es algo a tener en cuenta! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Cichlid Bros Publicado el...
Jarrito de barro en acuario, que cuidados debo tener ? Hola tengo mi pequeño acuario con dos ajolotes juveniles, es de 40 lts y ya casi terminamos el ciclado. Estoy pensando en meter unas dos jarritas de barro para su escondite, pero no se como tratarlo antes de introducirlo, no se si me puedan orientar, gracias
Pez Molly cuidados, reproducción, tipos y más Pez Molly cuidados, reproducción, tipos y más [MEDIA] Fuente: Fish Room_Mx Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros