Cuidado De Alevines Betta

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por billysurf, 1 de Enero de 2010.

1. billysurf BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola soy nuevo aqui y tengo algunas dudas sobre el cuidado de los alevines el dia de ayer eclocionaron los huevos y hoy estan por ahi los alevines son muchos los tengo en un acuario de 20 litros con un calentador a 28 grados el nivel de agua esta a 11cm y lo tengo tapado con un cristal con un agujero en una esquina donde esta el cable del calentador quisiera saber si lo e echo bien el tapar el acuario y otra pregunta aque tiempo tengo que oxigenar el agua muchas gracias

pd.los alevines que caen al fondo y que el padre no los sube al nido que les pasa se mueren ????

2. barba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si has hecho bien en tapar el acuario, dejalo asi hasta que hayan desarrollado el laberinto.
    Yo no he oxigenado los acuarios de cria nunca y no he tenido problemas, asi que no se que decirte.
    Si esos alevines moriran si no suben.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jose betta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    CUIDADOS QUE REQUIEREN LOS ALEVINES
    Tras conseguir con éxito que los alevines nazcan de los huevos, estos se alimentarán del saco durante dos o tres días, periodo en el cual solo nadarán de forma vertical, y será el betta macho el encargado de subirlos otra vez al nido si estos se caen. Pero después de esta corta etapa, a los 3 o cuatro días podrán nadar de forma horizontal, siendo esta la etapa mas dura para el macho betta, pues "se volverá loco buscando y recogiendo a todos los pequeños por todo el acuario. Por todo esto es bueno separar al macho en esta etapa, porque se puede estresar y abandonar la freza, llegando a atacarla y comiéndose a su propia freza.
    Tras separar al macho, seremos nosotros los encargados de proporcionarle la comida a los pequeños, y también deberemos de crear unas condiciones necesarias para su desarrollo.
    En lo que al acuario se refiere, es necesario que en las primeras semanas de vida de los alevines no haya corrientes pues los alevines serian arrastrados, y pudrían morir. Si queremos podemos incluir una ligera aireación, pero procurando que no se produzcan corrientes. Transcurridas unas semanas, podemos introducir un sistema de filtrado ligero, que no arrastre a los alevines, y será necesario introducir un sistema de aireación, para que rompa la superficie y los alevines puedan respirar y desarrollar el sistema respiración, porque el betta splendens pertenece a la familia anabantidae, que son capaces de respirar directamente de la superficie, y es en este periodo (a las 3 - 4 semanas) cuando desarrollan el sistema laberíntico (sistema que les permite respirar).
    En lo que a la alimentación se refiere, podemos encontrar mucho autores, por lo tanto muchas opiniones diferentes, es por este motivo que por el que yo voy a contar mis experiencias y mi opinión en lo que a la alimentación de los alevines se refiere.
    Según mi experiencia la mejor alimentación que se le puede dar a los alevines es alimento vivo. ¿Cual es es mejor que podamos suministrarle?, pues depende del tamaño de los alevines. Pero yo recomiendo infusorios y artemia, para los alevines pequeños, los cuales los podemos conseguir en las tiendas de animales. Y a medida que los alevines crezcan, podemos suministrarles daphni, lombriz roja y lombrices de tierra. También podemos darles alimento seco cuando sean mas grandes, pero no es muy recomendado.
    Otra forma de alimentar a los alevines, que es más sencilla para los que no seáis grandes expertos en conseguir comida viva, es comprar en las tiendas de animales comida en liquido para peces ovíparos. Suele costar alrededor de 4 euros, y con este pequeño bote tendremos más que de sobra para sacar para alante la freza, hasta que estén preparados para otro tipo de comida. Suele ser un pequeño bote con una especie de gotero. Con suministrarle una gota por comida (tres o cuatro comidas al día) es suficiente.
    Es muy importante resaltar, que lo mejor es comida viva, pero si no es posible conseguirla, o aun no estamos lo suficientemente experimentados en conseguirla, es una buena opción.
    Si queremos que nuestros pequeños crezcan más rápido, podemos introducir unas cuantas crías de guppy que sean de igual tamaña. Los guppy pequeños se comen todo lo que le echemos, y los betta pequeños aprenderán a comer otros alimentos imitando a los guppy.
    Cuando observemos que algunos bettas empiezan a tener un tamaño desproporcionado respecto de otros, deberemos de separarlos, para evitar que los grandes se coman a los pequeños.
    Cuando se empiecen a observar diferencias entre machos y hembras, deberemos separar los macho, porque si no se pelearán entre si hasta que uno de los dos machos muera.

4. guialfa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos:

Tuve la oportunidad de aparear dos Bettas. Como todos lo han escrito, luego del aparemiento esperé a que la hembra pusiera los huevos y luego la retiré, ya que el ataque del macho es muy fuerte. Durante tres días el macho ciudó de los huevos y nacieron los alevines. Después de nacer, permití al macho estar 4 días con ellos, al tercer día los alevines comienzaron a nadar horizontalmente y empezaron a enloquecer al macho, así que consideré prudente retirarlo. Para alimentarlos la primera semana utilicé lechuga; previamente la dejé 2 noches en agua y luego la puse al sol, y fui realizando la introducción de las hojas en la pecera. A partir de la segunda semana utilicé Liquifry No. 1, dos gotas disueltas en el agua en la mañana y dos en al atardecer, con muy buen resultado. Así los mantuve hasta cumplir el primer mes. Desde la segunda semana he realizado cambios de agua, un 25% del total por cada cambio, con cuidado de no crear mucho movimiento para los alevines. Igualmente es muy importante la limpieza del fondo de la pecera. En la última semana he utilizado pellets de Hikari Betta Bio Gold, bien molidos, se han alimentado muy bien y tienen buen tamaño. A esta altura sobreviven 45 crias. Espero sea de utilidad mi experiencia.

5. Andre Spears RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos... yo acabo de ver que mis bettas ya hisieron el cortejo y ya tienen a sus huevitos en el nido... mi pregunta es la siguiente y espero me puedan ayudar... en las noches tengo q tener la luz puesta para que el macho pueda ver los huevos q han caido ya que no pude limpiar el fondo y tiene arena.. solo en una esquina del acuario el resto esta sin nada pero solo hay unos granos esparcidos... asi que no se si apagar la luz?!
    y la otra pregunta es... puedo alimentar a mi macho mientras cuida a sus futuros hijos?
    hoy 06-abril hicieron la puesta... hasta cuando debo dejar al padre?
    un abrazo desde este rincon del mundo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información