Consulta cueva para gambas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por bananapancakes, 13 de Febrero de 2021.

1. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola amigos y amigas! estoy buscando ideas para hacer una cueva o lugar donde gambas puedan vivir, he pensado en usar un poco de grava sobrante de mi acuario para construirla, o usar un pequeño recipiente de vidrio cubierto de musgo o rocas, ustedes talvez tienen alguna idea que puedan aportarme o foto de como ustedes tienen a sus gambas? muchas gracias!

2. thefenixkings RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Para mi gambario le cree una cueva con roca dragón y musgo encima, en mi opinión cuanto mas natural sean los materiales mas bonitos.

3. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Yo compre unas gambitas hace poco y fabriqué con 3 trozos de bambú de unos 5cm unidos por un hilo una triple cueva que les encanta a mis gambas xD
    La primera semana sin más, luego le salió una pelusa blanca al bambú y las gambas se pasaban ahí el día comiendosela, pero por la salud del acuario la saqué, la volví a hervir y siguen estando por ahí (aunque no tanto, porque esq pelusa se la comían como golosinas xD).
    Así que si cojes un trozo de bambú y lo cortas en tramos y montas la estructura qie quieras seguro que les gusta xD

4. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    estba pensando usar la cascara de un coco que he visto que es popular o un pequeño circulo de vidrio que tengo donde pienso ponerle musgo o plantas encima pero gracias por los consejos!

Cargando...
Temas similares
cuevas de madera para ancistrus Buenas tardes, recientemente he metido unos ancistrus a mi acuario, y leyendo sobre ellos, he visto que se les suelen poner cuevas o escondites. Además he leido que necesitan de celulosa para crecer, por lo que se me ha ocurrido hacerles unas cuevas con ramas de madera fina. Los materiales son muy sencillos: - ramas de madera, podéis comprarlas o conseguirlas en el campo (yo utilice palisandro, muy barato y facil de conseguir) - alambre de aluminio (importante que sea de aluminio para evitar que se oxide) - alicates El proceso como podeis ver en al foto es simplemente ir uniendo ramas de la misma longitud enroscando el alambre en ellas, y cuando se tangan una cuantas unidas, darles forma de canutillo y cerrarlo. No os precupeis si las ramas quedan un poco sueltas porque al hincharse con el agua quedarán sujetas. Una vez formadas las "cuevas", solo tenéis que dejarlas a remojo en agua (tratada o de la pecera) durante un par de dias, y después hervirla media hora en una cazuela para eliminar los taninos (muy importante este...
Como elevar cueva para tortuga de agua Hola, Me pasa lo siguiente. Mi tortuga ha crecido y le he puesto más agua, pero la zona seca que es una piedra grande con cueva ya queda bajo el agua. ¿ se os ocurre alguna manera de elevarla?
Cómo hacer fondos para pecera (acuario). Piedras, cuevas y más Cómo hacer fondos para pecera (acuario). Piedras, cuevas y más Cemento y poliestireno es lo único que necesitas para hacer todo tipo de creaciones para tus peceras. [MEDIA] Fuente: Hazlo a pasos Publicado el 2 ago. 2018 - Videoteca
Brico Cuevas escondite para peces Hola a todos los que me puedan leer. Vivo en Bogotá, Colombia. Quiero hacer cuevas para mis peces... Idea 1 Tubos de PVC y decorar con plantas tapizantes. Idea 2 Plástico de forma cualquiera, decorado con piedras, arena o plantas. ¿Qué tipo de silicona que vendan en Homencenter, Easy, Éxito o la común de barra, me puede servir por favor antes de traer a los peces y días de curado?
[Busco] Coco-cueva Para Acuario Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra - Descripción del artículo: Busco coco-cueva para acuario, a poder ser de un coco natural. - Haces envíos: Acepto envíos - Localidad: Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: Yo - Tiene preferencia la entrega en mano: No - Forma de pago: Paypal, ingreso, transferencia, mano... - Precio: Barato - Contacto por privado o mail: MP - Comentario adicional: Busco coco-cueva para los peces, a poder ser de coco natural. También compro cascaras de coco para hacerlas yo. También me sirven ánforas.
Peces Pequeños Para Cuevas Pequeñas???? Hola :sal2: Necesitaría ayuda para ver qué peces podría meter con Ph 6.8 en un 60l y que usen cuevas. Me explico: me tiré una semana diseñando el acuario, creando grutas, metiendo piedras, colocando todo estratégicamente.... y nada, que a mis cardenales eso de meterse en pequeñas grutas no les va (ni tirándoles la comida dentro... :fiu: ) como era de esperar. ¿Qué peces de tamaño realmente pequeño gustan de esconderse o usar pequeñas cuevas? Gracias :v:
¿ Cómo Construir Cuevas Para El Acuario? Buenas!!! Alguno/a , ha construido cuevas para decoración, caseras? En las tiendas valen un ojo de la cara y las dimensiones encima a veces no convencen. ¿ Con qué materiales habéis construido vuestra decoración? Ideas, porfavor!!! :ok: :sal2:
Silicona Para Fabricar Una Cueva De PVC Hola, qué tal Intentaré no enrollarme mucho. Quiero construir una cueva a modo de decoración dentro de mi acuario. Para ello he cogido un tupper de plástico y lo he recortado por un lado. Ahora, para decorarlo y conseguir que se hunda, quiero engancharle unas losas de pizarra en los laterales y por encima. Aquí viene la duda: Según he leido en el foro, la silicona neutra es mejor que la acética para pegar el PVC, ¿verdad? el problema es que todas las siliconas especiales para acuario que he visto son acéticas (ya que estas adhieren mejor el cristal). La pregunta es, ¿no hay ninguna silicona neutra que no sea tóxica para mis peces? Muchas gracias, Un saludo!
Coco-helado Para Coco-cueva hola buenas, el otro dia haciendo la compra en un conocido supermercado en españa encontre unos helados de coco con media cascara de estos, y estan superbien preparadas en el sentido que no sobresale ni un solo pelillo del coco, y mi pregunta es si estando tan liso como estan, si es posible que enraice musgo de java o alguna anubia? es que hace tiempo que tenia pensado hacerlo pero entre el trabajo (el mio) y el no tener las herramientas adecuadas me tiraban un poco para atras. weno que un saludo y una pista para el que este interesado en por lo menos mirar el coco el super su color es verde y habla de mercado y mujer. hay os dejo un jerogrifico. jejeje
Cueva Para Ramirezis Hola aprovechando la cagada que tuve la sifonar, mezclando la grava silice negra con el sustrato fondo vivo y duplaground, voy aprovechar para redecorar mi acuario, y me gustaria hacerle una cueva para mis ramirezis, me gustaría que me aconsejaran que piedra utilizar que le vaya a la silice negra; me gusta como queda la pizarra pero ¿quedara todo muy negro'? aconsejarme plisssss
Cueva Poco Iluminada Para Cacatuoides Es Suficiente? hola chicos os dejo la foto de una cueva coco que acabo de hacer para una apistograma cacatuoides hembra esperando que yegue a reproducirse. http://www.fotukas.com/photos/index/retorco El problema esque ahora que la veo puesta me surgen 2 dudas e leido por muchos foros que necesitan cuevas oscuras pero la verdad esque esta totalemente oscura no se ve absolutamente nada dentro del coco y la segunda duda que tengo esque no se si la puerta sera pequeña tiene el espacio suficiente para que entren y aun subra un poco pero no se la veo pequeña que opinais porfavor una ayudita me vendria de lujo gracias
Ayuda Coco cueva Hola a todos :flipando:, soy nuevo en esto de la acuariofilia y del foro. Bueno, he estado viendo varios tutoriales sobre como hacer coco cuevas, el caso es que tengo un coco bellísimo (pequeñito, redondo, ya pulido, con dos hoyos para que salga el pez). El problema es que se pudrió la carne... lo lavé bien, lo herví y huele como a moho o humedad y no sé si sea bueno meterlo en la pecera de mi betta. Entonces estoy buscando sugerencias. De antemano, gracias. pd. perdonen si mi duda es muy básica o tonta :/
Ciclidos y sus cuevas Hola chicos estoy nuevo en este tema de ciclidos, me tienen encantado, son pequeños y uno ellos esta construyendo su cueva, eso quiere decir que es un macho cuidando su territorio o una hembra buscando su refugio? Gracias
Consulta Bambu y cococueva Alguien me podria decir los pasos que debo llevar par hacer una cococueva para el acuario y que proceso debo llevar para poner un bambu de decoracion en el acuario? el bambu lo quero de decoracion osea muerto no lo quiero como planta viva gracias.
Fondo rocoso de acuario "La cueva mágica" Fondo rocoso de acuario "La cueva mágica" Un fondo rocoso alucinante que se introduce muy lejos detrás del acuario. [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 4 jul. 2015 - Videoteca