Cuestiones Sobre Aqualed 240

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lepidotes, 12 de Febrero de 2016.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola!
    Este acuario aqualed 240.. ¿tiene suficiente iluminacion con sus leds para tener una plantacion exuberante con co2 etc?
    Caso de querer tener el acuario abierto, se pueden quitar completamente las tapas de modo que quede el cristal solamente?(sin ningun tipo de marco,etc)
    Alguien ha adquirido este acuario con el filtro turbojet?(el filtro externo) .¿es bueno? He oido que no tiene mucha calidad
    Gracias por vuestras respuestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Yo tengo el AquaLed 300, y te cuento mi experiencia.

Lo primero, si es como el mio, que trae una tira LED, olvídate de tapizar ni nada exuberante, por mucho CO2 que pongas, si falla un eslabón de la alimentación de la planta, no crecerá. Yo tuve anubias, vallisneiras, etc.

La tapa, si es como la mía que hace de marco, no sujeta nada el cristal, no actua de tirante del acuario, asi que la puedes quitar si quieres si el motivo que te tira para atrás es ese. Seria recomendable instalar unos tirantes, yo aun no lo he hecho pero lo haré.

Yo tengo ese filtro, el de 1000 y pico litros hora y bien, tan bien que para otro acuario me compre el mismo. Mucha capacidad para masa filtrante. La única pega que la flauta de salida salia un cañonazo de agua por los agujeros exagerado, pero lo solucione agrandando los agujeros.

3. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    por cierto, por si en el futuro me pasara a marino..
    ¿sabes si la urna vale también para marino? (si la silicona soporta la corrosión del agua marina, etc)
    gracias

5. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ...la verdad es que lo del marino me queda muy muy lejos...
    Pero una cosa me gustaría saber: con los leds que lleva el acuario: hay luz suficiente para que crezca la ambulia?(limnofila sessiliflora)
    Gracias

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si nos dices los lúmenes que dan esos leds, te podríamos responder, pero lo más seguro es que sí. La ambulia no necesita mucha luz.

7. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo tengo el de 130, los leds que traen no son gran cosa pero la ambulia te crecera sin problemas, todavia no le oido a nadie que no le creciese la ambulia.
    Yo al final le monte una pantalla de 2900Lumens y sumado a la iluminacion que traia tengo incluso plantas rojizas

8. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias eso me anima
    Saludos

9. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Podriais decirme plantas que crezcan con luz no muy intensa y sin co2? (Como la ambulia)
    Y plantas que,sin mucha luz ni co2, aguanten?(aunque no crezcan mucho)
    Muchas gracias

10. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas compañero, por aquí te dejo un enlace que alomejor te saca de duda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias!! Justo lo que necesitaba!!
    Solo me falta un detalle:
    Srg1989, serias tan amable de decirme
    cuantos watios tiene la pantalla de led de tu aqualed 300?
    Muchas gracias

12. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    pues buscando un poco por internet (basta poner "kits de iluminacion led ICA"), he encontrado esto:

(supongo que la tira led es de 100 cms, porque el acuario es de 120 cms)

KIT DE LED ICA. TIRA DE LED BLANCA. ESPECIAL PLANTACION

Modelo Medidas Lumens Potencia

LD100B 100 cm 900 LUMENS 14,40w

¿es suficiente con esos lúmenes?
    ¿los watios cuentan igual con los leds que con los fluorescentes? porque entonces(en el de 240 litros por ejemplo): 14,40/240 = 0.06 !!!
    ...habría que poner cuatro de estas tiras leds para llegar al 0.25 w/litro.. y ya no se si serían tan economicos los leds en cuanto a consumo..

13. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas de nuevo compañero, y gracias por el karma

.

Normalmente los kits de acuario completos vienen " flojitos " o demasiado justos en tema de iluminación y filtración por eso mismo suelen ser bastante económicos pues es donde único pueden " recortar " en gastos pues el cristal y la silicona siempre serán cristal y silicona.

Mi consejo sería que te pillaras una pantalla led lo más completa que te puedas permitir y ya de ahí vas complementando con Co2, abonos, etc...si lo que quieres es un plantado.

Puedes pillarte la pantalla y seguir con Co2 casero si ves que se te sube mucho y ir avanzando y ver como evoluciona.

Ya nos irás comentando lo que decidas y así poder echarte una manilla

14. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    De nada.
    Pues ya veo que lo barato sale caro al final....
    A lo mejor entonces me pillo mesa y urna por otro lado y
    Le compro yo buena iluminacion y filtracion por mi cuenta
    Gracias

15. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si, si quieres tener algo en condiciones vas a tener que tirar de iluminacion y filtrado aparte. Yo compre un filtro eheim externo y pantalla led

16. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Al final lo he pensado un poco y he buscado una solución con fluorescentes (al menos hasta que los leds bajen un poco de precio, porque hoy por hoy no me salen las cuentas)

Aquí explico mi proyecto de comunitario plantado de 240 litros:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información