Urgente CUERPOS EXTRAÑOS VERDES bajo la cola,ayuda

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Airsoft fenrir, 8 de Mayo de 2021.

1. Airsoft fenrir RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a tod@s!!
    Desde hace unos días una de mis gambas negras tiene como cuerpos extraños bajo la cola,similares a...plantas diría yo,como algas,de color verdoso,es a la unica que le pasa.No sé si será relevante,pero creo que esta misma gamba estaba ovada cuando la traje a casa,tengo 5 negras y al final es un lío identificarlas pero yo diría que si,además unos días después de traerla,observé que alguna gamba se había desecho de unos cuantos huevos no fecundados,en una ramita de la decoración,no e visto cual de todas las ovadas fue,pero ninguna de las que tenía ya en el gambario lo había hecho antes,mucha casualidad llevar una nueva y que pase.me a dado por pensar que los huevos se le han podrido pero no se,no me cuadra,alguien me ayuda? En las capturas se ven bien.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ostias que raro... Las mias tienen ahí huevos, que son redonditos... Pero eso no lo he visto nunca (en internet tampoco xD).

3. Airsoft fenrir RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Si,ahí tienen los huevos,y las patitas,los plepopodos creo que se llaman,pero está tiene eso recubriendo todo,y no nada bien debido a esto,y estoy casi convencido de que era la que tenía huevos,y como bien dices tú,no encuentro información en internet.

4. danteRed GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    entiendo que las gambas realizan el movimiento para evitar los hongos.. en tu caso no lo consiguieron parece

5. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    En videoS de YouTube sobre enfermedades de gambas vi eso. Busca por eso enfermedades. Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ahí la tienes

6. Airsoft fenrir RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchísimas gracias tío,veo que tenía razón,era la ovada y a debido de tener algún problema.pues como bien dice en el video voy a intentar curar a la enferma,y de paso voy a tratar el gambario con fungicida para prevenir posibles contagios.la verdad que estas cosas me traen de cabeza,no puedo ser más cuidadoso con el estado del agua y aún así,salen cositas.cosas del hobby jajajaja.muchisimas gracias de nuevo

7. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    De nada yo uso una rodajita fina de ajo que dicen que ayuda a prevenir por sus propiedades y de camino les gusta a mis gambas y a mis caracoles. Suerte

8. Airsoft fenrir RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Al final la gamba afectada no lo superó,se veía venir,pero al menos ninguna de las demás a mostrado síntomas

9. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Lo siento mucho pero bueno si se han salvado las demás por lo menos algo se ha podido hacer. Un saludo

Cargando...
Temas similares
Diccionario Anticuerpos Anticuerpos: Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus o parásitos.1 El anticuerpo típico está constituido por unidades estructurales básicas, cada una de ellas con dos grandes cadenas pesadas y dos cadenas ligeras de menor tamaño, que forman, por ejemplo, monómeros con una unidad, dímeros con dos unidades o pentámeros con cinco unidades. Los anticuerpos son sintetizados por un tipo de leucocito denominado linfocito B. Existen distintas modalidades de anticuerpo, isotipos, basadas en la forma de cadena pesada que posean. Se conocen cinco clases diferentes de isotipos en mamíferos que desempeñan funciones diferentes, contribuyendo a dirigir la respuesta inmune...
Consulta Alguna experiencia con discos salvajes verdes Pues eso, estoy pensando en meter un cardumen de 10 junto con 10 altums y era para ver la experiencia o posible experiencia de alguien un saludo y gracias
Caracoles manzanos todos verdes Hola, pasa que en mi acuario de goldfish compre unos caracoles por que me comentaron en la tienda que limpian algas y re fácil metí 5, se veian sanos y todo pero después me puse a investigar y leer que son caracoles manzano y que deben ser amarillos y lisos, estos están super cubiertos por algas verdes, trate de cepillarlos pero se nota frágil y no se quita dle todo, bajo están como color blanco, leyendo llegue a la conclusión de que no estaban muy sanos en esa tienda, esta carentes de calcio, alguien sabe como los ayudó? Les agradecería, me preocupan y me gustairn mucho, se me hicieron encantadores
Neocaridinas Blue Velvet se vuelven verdes Hola a todo el mundo, Hace poco más de un mes he empezado en el mundo de los acuarios, montando un gambario. Os escribo porque tengo un problema y a ver si alguien pudiera saber de qué se trata. Empezé con 5 gambas y dos de ellas murieron en la segunda semana. Pensé que sería porqué no se habían adaptado bien al acuario o por estrés del viaje. Pero ahora las que me quedan están cogiendo en su interior un color verde. Empezó por la cabeza y se está extendiendo por su espalda. Empezó en una y ahora ya son dos que están así. Ha sido en cosa de pocos días. Adjunto una foto de hace quatro días donde se ve que la gamba está perfecta, y una recién tomada, donde se ve el lomo verde. El acuario está biem ciclado, tengo plantas, musgo navidad, sustrato HELP advanced shrimp. La lectura de parámetros es: NO3: 0-10 NO2: 0 Cl: 0 pH: 6.8-7.2 También hay en el acuario algún caracol lapa, un planorbis y lo que parecen ser Cyclops sp. Si alguien pudiera aduyarme se lo agradecería mucho ya que me sabe súper mal por ellas y no quisiera que se...
Manchas verdes Hola buenas llevo 2 semanas del ciclado, y están saliendo unas manchas verdes en mis plantas artificiales y el cristal de mi pecera es de 24 litros, quiero saber como eliminar esas manchas porfisss
Consulta Puntos verdes en anubia Hola a todos, tengo mi acuario ya casi 2 años. Y en esto momento lo tengo bastante plantado. Hace 1 mes que esta sin peces porque murieron según yo por causas naturales. La razón de este post es que a mi Anubia le han salido puntos verdes en las hojas( adjunto imagen) segun yo son algas, pero quisiera confirmarlo y si me pueden dar un consejo para quitarlas. El acuario es de 6.6 galones de fábrica por lo que debo de tener unos 18 litros reales. Luz tienen 12 horas diarias porque mi luz no es tan potente. La temperatura siempre anda por los 24 grados y de vez en cuando hecho fertilizante flourish seachem cuando hago un cambio de agua muy importante y cada 2 semanas Seres vivos dentro solo gambas algunos caracoles y gammarus. Nitratos y nitritos 0
Urgente Algas verdes filamentosas Buenas! creo que son algas verdes filamentosas. Tengo puntitos por los cristales y varias rocas y objetos de decoración con ellas también. A parte de las plantas, muchas de ellas están como cubiertas de ellas. He comprobado de un tiempo hasta aquí que mis plantas no crecen como antes, al contrario, llegan hasta a desaparecer (no todas). He hecho análisis del agua y me salen un poco altos los nitratos (25mg). El resto está bien (amoniaco, nitritos...). Cuál es la manera de quitar esas algas y por qué mis plantas ahora no crecen? imagino que por culpa de las algas no? Los cristales he probado a rascar con una esponja dura y si que he quitado bastante pero las plantas y rocas... complicado. Las rocas y otros objetos de decoración las he sacado del acuario he intentado limpiar a mano. Algo si que he quitado pero no todo. He probado a usar algokill (fuera del acuario). Tenéis alguna solución? quitar la luz? Me hablaron del glutaraldehido. Es efectivo? A ver si me podeis ayudar. Gracias! Adjunto imagenes: En las plantas:...
Consulta Plantas verdes se ponen rojas Buenos días chicos, os doy las gracias de antemano para la ayuda que me dais . Desde hace un par de semanas la mayoría de las plantas verdes que tengo, según crecen se ponen rojas. No se si es porque el fotoperiodo es demasiado largo 8 horas o si es por una luz muy fuerte. El acuario tiene unos 80l la pantallas es una Twinstar 600 (Lumenes: 2.550 Consumo: 35W). Que opináis? Os ha pasado, puede ser otra cosa? Comentar que de momento no abono casi nada, eso sí agua de ósmosis y co2 a tope. Gracias de nuevo.
Ases verdes Hola buenas tardes espero que me puedan ayudar tengo 3 escalares uno de ellos es macho y los otros 2 son hembras con una hembra tengo 4 años y medio y estoy preocupada por ella el acuario tiene algunas plantas ahora mi duda es si es normal que el pez haga ases color verde o puede ser alguna enfermedad ella come bien y nada bien solo esa es mi preocupación ya que los otros dos sus ases son color café ellos viven en 35 galones solo viven ellos 3 y un pez tiburón arcorios es todo ya que decidí cambiar los peces pequeños a otro acuario porque ellos aveces tienen puestas y no las sacan adelante se las comen me imagino porque los otros peces los estresaban espero y me puedan ayudar
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Consulta Fecas delgadas y verdes Mi pez molly desde hace un tiempl comenzó a defecar tiras muy largas, un poco verdes o transparentes, que puede ser?? Ayuda porfa.
Algas verdes filamentosas Buenas chicos tengo un acuario de 85 litros con un filtro externo eheim experience , lo tengo desde hace 4 meses y cuando empece a meter más plantas después del mes de ciclado me empezaron a salir bastantes algas filamentosas ,y no se como librarme de ellas ,estoy haciendo dos cambio de agua semanales de un 20%así llevo dos semanas y mis parámetros son : Nitrato:5 Fosfato:0,6 Potasio: +de 15 Hierro:< 0,2 Kh:4 Tengo 4 gupys,4 coridoras,4otocinclus y 1 Botia payaso . Necesito saber como estabilizar los parámetros npk para no tener estos problemas.....y tener u acuario estable .... gracias de antemano
Regalo Gurami perla hembra, 7 barbos sumatranos verdes y 1 Kuhli Busco un buen hogar para mis peces porque dejo la afición por cuestiones personales. Solo recogida en Madrid, mando fotos sin problema. Busco buenos acuarios para ellos que les tengo mucho cariño y, después de tantos años de afición, me duele dejarla la verdad. Un saludo!!
Consulta Se puede quitar las manchas verdes a los caracoles manazana? He visto que en las tiendas de peces hay caracoles con manchas verdes algunos que les cubre en ponerle 2/4 de su cuerpo supongo que son algas que al rasparlas (suavemente) se quitan pero no se si tendrán efecto en mi acuario