Cuarentena Y Otocinclus

Tema en 'Peces Gato' comenzado por the_boss, 27 de Noviembre de 2013.

1. the_boss

the_boss RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenos días,

he encargado dos otocinclus que me llegan hoy, para que me echen una mano con las algas del acuario. No he querido comprar más porque tengo ya el cupo de peces completos y porque no quiero que se llegasen a morir de hambre si en algún momento no hubiera muchas algas.

El caso es que les voy a hacer la cuarentena, para no meterlos directamente en el acuario comunitario y tengo un par de dudas.

Tengo un acuario muy pequeñito con un filtro de esponja. No está ciclado, ¿bastaría con hacer un pequeño cambio de agua a diario? Me imagino que los tendré en este acuario unos 10 días.

He visto que la mayor parte de la dieta de los otos son las algas, y en este acuario no tengo algas, está completamente limpio. ¿Pueden aguantar perfectamente con alimento comercial? Tengo escamas vegetales, escamas normales, bolitas y artemia liofilizada.
    También les podría echar un par de veces pepino o zanahoria si es necesario.

Si no aguantasen bien, les podría añadir un objeto decorativo del acuario principal con una anubia repleta de algas, aunque no me gustaría meter nada del acuario principal de momento, hasta ir mezclándoles el agua en pocos días, ya que he tenido hace poco punto blanco.
    Además, no tengo luz en el acuario de cuarentena, por lo que la anubia se podría resentir.

Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo

2. Cargando...

3. MaxRincewind

MaxRincewind ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola!

Los otos se alimentan perfectamente del alimento comercial, son omnivoros aunque prefieren algas y vegetales, que les puedes echar hervidos y en pequeñas cantidades, retirando lo que no coman en 1h.

Pueden aguantar en un acuario enfermería como dices con cambios de agua frecuentes, quizá no diarios pero sí cada 2/3 días alimentando lo justo, para evitar subidas de nitritos.

Eso sí, ojo con las variaciones de temperatura y ph en los cambios que eso los debilita.

Saludos!

4. Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
      2
      Puntos de trofeos:
      0
      :)

Puedes mantenerlos perfectamente en ese acuario de cuarentena, un aireador o un filtro de esponja, calentador, termómetro y listo. Cambios de agua más frecuentes para evitar que se polucione el agua.

Pastillas de fondo para peces de fondo, vegetales como comentas o cualquier comida comercial, normalmente entran a comer a ello.

Los otocinclus son peces de cardumen y solo 2 va a ser muy justo, su impacto dentro de la urna no es muy grande y se podría meter más. no se en que te has basado para decir que tienes el cupo hecho, la regla del cm/L es bastante subjetiva :fiu:

Si has tenido punto blanco en el otro acuario, no metas en este nada que haya estado en contacto con el otro y no solo decoración sino también salabres, calentador, .... sin antes desinfectarlo convenientemente :ok:

:sal:

• the_boss

the_boss RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Muchas gracias, ya estoy más tranquilo.

Los tengo desde ayer en cuarentena, les hice la aclimatación todo lo despacio que pude.
      De momento parece que están bien.

No he metido nada del acuario principal. Les haré un cambio parcial de agua cada dos días, los primeros días con agua limpia, y cuando tenga erradicado el punto blanco del todo les iré mezclando agua del acuario principal.

Tengo un calentador y un filtro de esponja solo para el acuario de cuarentena.

No quiero más peces porque creo que ya tengo bastantes, y mi acuario es de 90 litros.
      Veré cómo se portan estos dos y luego ya veremos si meto alguno más o no.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information