Cuarentena Peces Nuevos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Yofre, 8 de Abril de 2016.

1. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, he escuchado bastantes veces este tema pero no se de que trata, cuando se adquiere un nuevo pez recomiendan meterlo en otro acuario y tenerlo en cuarentena, mis preguntas son:

Cuanto tiempo se deben tener en cuarente?
    En que consite, hay que aplicar algun producto o solo es aclimatarlos?
    y por ultimo si compre peces en diferentes tiendas el mismo dia, se pueden poner todos en el mismo acuario de cuerentena? gracias por la ayuda :ok:

2. Enol32

Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola,la cuarentena serían eso,40 días vigilados. Depende de la procedencia, si es fiable quiero decir,yo igual con 10 días voy sobrado. No me ha pasado de comprar en varios sitios y se me junten,si no tienes espacio no te quedara otra que juntarlos y tener ese periodo de cuarentena igual. Es importante, así tendrás siempre sanos a los peques del acuario principal.

3. Enol32

Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Por cierto,yo no aplicó ningún producto,mismas condiciones de agua que los demás y fuera.

4. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ok enol32 gracias, eso quiere decir que toca tenerlos 10 días aproximadamente en el acuario auxiliar con las mismas condiciones de agua que el acuario donde van a ir, o se pueden tener menos dias, cuanto podría ser lo mínimo? Gracias

5. Enol32

Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Como te decía depende de la confianza de la fuente. Si compro a un particular desconocido pues igual los tengo 20/30 días mínimo,creo que sea un tiempo suficiente para si tiene que salir algo que salga. Si es de confianza pues una semana. Es lo que yo hago,seguro que hay mucha gente con mas experiencia que yo que nos leerá y te darán buenos consejos.

6. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ok Enol, esperemos alguien mas nos diga como maneja este tema y tener mas opiniones!

7. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo te diría lo mismo que Enol, cuando compro peces los dejo una semana o diez días en cuarentena, porque siempre los compro en el mismo sitio y no he tenido problemas, si cambio de tienda los pondré más tiempo para asegurarme. Si vienen de sitios diferentes yo no los pondría juntos, pasaría lo mismo que si los metes en el acuario, unos pueden contaminar a los otros.

8. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ok, entonces queda aclarada la duda, gracias por sus aportes! :ok:

9. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo los dejo 15 días mínimo y les observo a diario.
    Tambien les añado aceite de Cajeput en los cambios semanales y aloe vera.
    El acuario de cuarentena, como si fuera un acuario hospital: Calentador, filtro y arreando.

10. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yofre, a parte de lo que te comentan los compañeros :ok: échale un vistazo a este tema

Es aconsejable hacer siempre la cuarentena de como mínimo 30 días, si son 40 mucho mejor :ok:

:ok:

11. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El aloe es para la piel de los peces tengo entendido, pero el aceite de cajeput no lo conozco, para que es?

12. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues aquí te dejo este enlace, donde verás sus propiedades: Enlace
    Está el producto comercial, que es el Melafix de Api.

13. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias Novato X y jord, muy buenos los articulos, aun no termino de leerme el de la cuerentena pero estan interesantes, hasta yo voy a utilizar el aceite de cajeput :lol:
    Por eso es bueno preguntar, nunca habia hecho cuarentena a mis peces, si mucho los aclimataba y al dia ya estaban en el comunitario :shock: Lo tendre en cuenta para mis proximos integrantes, espero comprar de lugares confiables para que no dure tanto el proceso. :ok:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información