Cuarentena De Mini Rasboras Arlequin. Fin De La Cuarentena

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por karpediemtarzan, 6 de Septiembre de 2013.

1. karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno pues abro el post para ir contando como aclimato a este grupo de 8 alevines de Rasboras Arlequin de aproximadamente medio centimetro cada una.

:evil: En la tienda las compre con un ph de 8.1 al parecer tras un cambio del agua les subio el ph :nose: , tenian todos los cristales con un papel pegado con los resultados del test. y todos altos de ph y temperatura. Asique imaginaros el color que traian :evil:

Ya una vez en casa, les tenia preparado el tanque de cuarentena con el filtro, la luz y un agua blanda para hacer tranquilamente la aclimatacion a 7 ph y 10 kh, pero al venir asi de la tienda, primero aclimate en la bolsa del agua del tanque y ya una vez pasadas 12 h he empezado con la aclimatacion a 7 y 10.

Ya estan cogiendo un poco de color, al ser tan pequeñas solo tienen una finisima linea dorada lateral y una mas fina aun negra.

Aqui los tendre al menos tres semanas, no solo por la aclimatacion, si no para engordarlas un poco y que cojan algo de tamaño.

Que les puedo dar de comer aparte de las escamas para que cojan fuerza??

Un saludo

2. Cargando...

3. cafu

cafu ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      10.310
      Re: Aclimatacion De Mini Rasboras Arlequin. Bajando El Ph De

hola karpe :sal: interesante el tema :v: sobre todo por el ph con el que estaban :shock: te sigo a ver como logras
      aclimatarlos :bailoteo: :bailoteo: suerte en ello compa :wink:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Buenas tardes,

Bueno pues despues de dos dias con el gotero cruzando la habitacion de lado a lado ya va por la mitad el tanke. Calculo que ahora mismo habra un 50% de hagua blanda y 50% de hagua del acuario comunitario.
      Las rasboras ya van cogiendo un poco de color, ya tienen 7 de 8 la raya negra y 6 la dorada completamente brillante. Las otras, diria que las mas pequeñas ( hablamos de menos de 1 cm ) estan aun un poco palidas. Pero ni comparacion de como las compre :ok:
      Ahora mismo el Ph esta un poco por encima de 7,5 asique continuare con este promedio de gotas ( 78 min ) hasta completar los 30l del tanke.
      Como veis, he metido unos tallos en unas macetas, simplemete estan por dar cobijo y darles un lugar donde descansar de la corriente. Ya que el filtro es de 400l/h y crea mucha corriente con tan poca agua. Estan pilladas simplemente con un anillo de barro ( los que vienen cuando compras las plantas ) por lo que la limpiza sigue siendo facil.

Bueno despues de esta parrafada.... las fotos :yupi: :yupi:

Como veis a este ritmo aun no va ni por los 2/3 del volumen del tanque

Y los chiquitines :mrgreen:

Ya por fin despues de dos dias estan empezando a comer, porque o no lo les he visto o se han tirado casi dos dias sin comer :nose: , y la idea es tenerlos aqui hasta que cojan algo de tamaño para pasarlos al comunitario.

Estoy pensando en darles de comer tres veces al dia?? que decis?? es mucho para tan pequeñines?? :nose: :nose:

Un saludo compañeros

:paz:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Cuatro dias con el gotero y el ph esta en algo por debajo de 7,5. El tanque ya se ha terminado de llenar a media tarde, asique mañana por la mañana sifoneo el 30% y continuo con el gotero asta llegar a 7 de ph. Ya de paso medire el kh a ver como va tambien.

De momento hay 7 que estan creciendo y cogiendo color, y ya solo queda una mas pequeñita y algo decolorada aun. Tambien esta es la que mas se esconde y se queda rezagada con respecto al cardumen :nose: creo que son tan pequeñas que se aclimatan peor :nose:

:sal:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Buenas, pues ya esta todo estabilizado, y con el 100% del agua del acuario comunitario, hoy he sifoneado y medido los valores. Kh10 y ph 7 :alegria: :alegria:
      Ya estan todas igualadas de color, y diria que han crecido un poquito :yupi: :yupi:
      Continuo con el gotero para ir renobando agua cada dos dias.

Como veis hay mas limnophila y ceratophyllum sacando raices, tambien he metido riccia y hydricotyle para ver que tal se reproduce, este tanque se quedara cuando termine con las cuarentenas como vivero de plantas :ok:

Un saludo

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Buenas, pues ya por fin he cogido las ultimas ocho arlequines para por fin completar el cardumen de 20 :yupi: :yupi:

Estas estan de lujo, comparandolas con las ultimas que compre :ok: ya era hora de hacer una buena compra :lol: :lol:

Ahora las tengo con el gotero en el agua donde venian, encuanto se llene las pasare a un cubo de aclimatacion que tengo especialmente para ello y en una semana las junto con las otras ocho en el tanke de cuarentena con el filtro e iluminacion.

Espero que haciendo todo esto y cogiendo mientras tanto tamaño ( las doy unas tres veces al dia para que no sea tan grande la diferencia con las cuatro del comunitario ) no tenga problemas al juntarlas luego.

Ya os ire contando

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Bueno pues la ultima compra al parecer no ha sido tan buena como pense :oops: pasado un rato de soltarlas en el tanke de 52l con calentador y gotero una de ellas no estaba igual que las demas. Y lamentablemente esa misma noche... :flipando: :flipando: :aio:

Asique bueno, continuando con el tema, :fiu: :fiu: ahora me encuentro con dos grupos, uno de 8 y otro de 7 con diferentes tamaños :cool: , y todos son aun asi mas pequeños que los 4 que tengo en el comunitario :angel:

Cuando seria buen momento para juntarlos sin que tenga problemas en hacer el cardumen de 19?? :nose: :nose:

No se si me esplico :oops: :oops:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Re: Cuarentena De Mini Rasboras Arlequin. Buscando El Moment

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menudo monologo me estoy marcando que no??

:yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

:v:

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        En el muro! Con la guardia de la Noche..!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si lo tienes todo controlado :mrgreen: :mrgreen:

- Saludos karpe y Carlitos :p :p

• marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Paso a saludar :beso:
        Porque no tengo ni idea de lo que debes hacer :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
        Viendo tus post, me encantaría verte cuidando tus hijos( cuando los tengas)
        Le pones tanto mimo y cuidado que me dejas alucinada.
        Suerte padrazo :beso:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

:sal: :sal:

Gracias por pasaros a saludar compañeros :alegria: :alegria:

No se despues de tantos disgustos con las aclimataciones y arrejuntamientos de cardumenes me lo tomo todo con mas calma. Y ya que la ultima vez que intente hacer mas grande un cardumen atacaron los pequeños a los grandes, ahora estoy investigando si el problema esta en el tamaño :shock: :shock:
        Lo unico que como tuve que hacer dos compras en pedidos diferentes, pues me encuentro con tres tamaños diferentes :cayar: :cayar:

Ahora le he cambiado la alimentacion a las 8 pequeñitas ( ya cerca del cm ) y parece que comen mejor que con la de escama. Les estoy dando artemia congelada, muy poquito, 3 veces al dia.

Marie.....me sacas los colores :oops: :beso:

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0

Sí lo que quieres es aumentar el cardumen de arlequines no tienes problemas por diferencia de tamaño , nunca e visto un arlequin atacando a otro :ok: a no ser que la diferencia sea tan grande que les entre por la boca :shock: por todo lo demas no hay problemas e metido diferentes tamaños y no he visto guerra entre ellos :wink:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0

Pues yo siento llevarte la contraria, y mas a ti, madrid :oops: pero yo he intentado esto ya varias veces y no doy con la solucion, he probado de todo, luces apagadas, a primera hora, a ultima y con diferentes tamaños, y la ultima fue que los nuevos arlequines atacaron tanto al grande que le terminaron matando :evil:
          Por eso ahora estoy intentando asemejar tamaños a ver si doy con mi problema al aumentar cardumenes.

Si haces memoria madrid recordaras seguro alguno de los post que abri en su dia pidiendo consejo....y ninguno termino con buen resultado :evil: :evil:

Ahora solo espero que agranden un poco los ocho que compre con el ph alto que ya estan de lujo, y con la artemia que les doy tres veces al dia estan cogiendo tamaño rapidito :bailoteo: :bailoteo:

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Bueno pues no he visto caso parecido entre Arlequínes :rolleyes: :nose: e metído mas de una vez para completar cardumenes de Arlequín, borrachitos, cardenales, corys. Y de diferentes tamaños y nunca e tenido problemas de violencia entre ellos :rolleyes: pero si ha te si te ha pasado :nose:
            Claro que recuerdo tema tuyo pidiendo consejos para introducir rasboras :wink: de hecho te dije que lo hicieras de noche asi introduje yo gambitas en mi comunitario y siempre me ha funcionado :ok:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Ya, si lo se, yo tampoco entiendo nada :shock: De ahi que abra estos post, porque creo que es ya el tercero de aclimatacion de arlequines para ver si doy con la clave y que me ayudeis o cojais ideas :oops:

A ver si a la tercera va la vencida :ok:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Buenas noches :ok:

Pues acabo de introducir al comunitario las ultimas 7 rasboras que compre despues de estar 8 dias en aclimatacion y cuarentena. Una vez mas con las luces apagadas y salvo el momento de cogerlas y meterlas, completamente a oscuras.
            Esta vez, he provado un metodo nuevo :ok: a ver si de esta manera no tengo mas problemas con los cardumenes de arlequines :cool:
            He puesto en una jarra como 200ml de agua del acuario, y en ella he metido las rasboras segun las iba capturando del tanke de cuarentena, y una vez que tenia a todas en la jarra las he metido a la vez en el comunitario :ok: :ok:
            Abré conseguido algo positivo con eso?? o solo estresarlas un poco mas :oops: :oops: ??
            Mañana vere el resultado :bailoteo: :bailoteo:

Por otro lado aun tengo en cuarentena a las primeras 8 que compre tan chungas. Ya estan mucho mas grande y empiezan a colorearse ya las escamas de la barriga. La franja negra la tienen estupenda, y la dorada cada vez mas anchita :bailoteo: :bailoteo:
            Les encanta la artemia, se ponen las botas cada vez que les doy, y eso que les doy bastante tres veces al dia :oops:
            De momento las tendre una semanita mas ahi para que terminen de coger tamaño, como 1,5 cm creo que esta bien para meterlas en el comunitario verdad :ok: ??

Un saludo y gracias por leer los tochitos :oops: :oops:

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

Menudos tochitos :cayar: :cayar:

Con 1, 5 no entran por ninguna boca a menos que tengas algun tiburon :fiu: :fiu:

No creo que haya mayor problema y el tema de la aclimatacion :razz2: no me convence mucho... :mrgreen:

Cada uno tiene sus metodos, yo los pongo en un cubo y cuando llega el agua del acuario arriba me espero 20-30 minutos y de momento me va bien :ok:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

Yo tambien aclimataba asi a los peces, pero un dia con el comunitario lleno de peces meti unos chungos y al dia siguiente estaban todos muertos :evil: :evil: Asique para evitar disgustos hago cuarentenas. Principalmente si los compro en la misma tienda que en su dia me la lio :ok:

Ya me he asomado a ver los peces que tal estan....y porfin :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: el cardumen esta compacto :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: Ya hay 11 rasboras jugueteando y llendo todas juntitas :bailoteo: :bailoteo: Menos mal :alegria: :alegria: Ya encuanto cojan un poco de tamaño las chiquitinas las meto dentro tambien :alegria: :alegria:

• marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

Me alegra de que Estean bien :ok: :v:
              Estoy pensando en poner un cardumen de arlequines y otro de cebritas en el 120 litros , y un betta :fiu: :fiu:
              Serán compatibles? :nose:
              No tuve tiempo de bichear :razz2: :razz2:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

:sal: marie :beso:

Yo he tenido arlequines con bettas y muy bien :ok: lo maximo que llegue a tener fueron 8 arlequines un betta macho y 3 hembras y todos tan felizes....con cebritas :nose: nunca he tenido :nose:

Esta tarde bicheo algo y te cuen :ok:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

Buenas, pues otra actualizacion de mis niñas bonitas :angel: Aun las tengo en el tanque de cuarentena :oops: ya no solo por que cojan tamaño si no porque me era un poco brusco meter de golpe 15 peces al comunitario :cayar: Seguro que alguna me huviesen liado con los valores :razz2: como si lo viese :wink:

Asique de momento se quedan hasta el jueves aqui :ok:
              No puedo sacarles fotos en condiciones porque ya con el calentador el plastico se ha puesto mas translucido y he tenido que quitar la tapa para que las plantas tengan mejor luz, pero estan el triple que cuando las compré.
              Ahora les estoy introduciendo poco a poco alimento vivo :mrgreen: :mrgreen: y les encanta :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Os dejo una foto de la despensa particular de las niñas :ok: Tres buenos cultivos de Grindal, gracias al compañero juangs86 :ok:

Que ganitas de verlas nadar con sus once compañeras :bailoteo: :bailoteo:

Hasta pronto :ok:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Re: Cuarentena De Mini Rasboras Arlequin. Fin De La Cuarente

Pues ya llego el dia de juntar por fin a las 19 arlequines :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :alegria: :alegria: :alegria:

Ya que la ultima vez que aumente el cardumen no tuve problemas con meterlas juntas y a oscuras, esta vez he repetido el proceso :ok:

Mañana les hago un video y os enseño a todas juntas :alegria: :alegria: tiene que ser un espectaculo verlas a todas juntas :bailoteo: :bailoteo:

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

:ok: :ok: :ok: :ok:

Esperamos a ver ese video de todas juntitas :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

:sal: :sal: :sal:

• karpediemtarzan

karpediemtarzan ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

Buenas, bueno pues 24h sin problemas, y el cardumen compacto practicamente todo el dia :bailoteo: :bailoteo: Una pena que en el video aun esten cada una por su lado ( esta gravado con el encendido diario ) y algo dormidas aun como para ponerse a comer corriendo. Ni quitarse las legañas las hemos dejado hoy :sm: :sm:
                Espero que haya merecido la pena las mas de 12h que llevo para subir el video al youtube :evil: :evil:

Por si no sale directo:
                http://www.youtube.com/watch?v=_lkw6RpM ... e=youtu.be

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information