Consulta ¿Cuarentena a gambas y caracoles?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 6 de Noviembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Mi duda es si también hay que hacerles cuarentena a estos habitantes del acuario. En caso afirmativo ¿de 10 días, como los peces?

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En teoría si, se le hace a todo. En la prsctica yo nunca le he hecho a ninguno de los 2. En cualquier caso fijarse bien en las gambas,q no tengan parásitos externos suficiente. Y en los caracoles.....pues q no estén muertos.....poco más se puede hacer

Cargando...
Temas similares
Crias de Caracoles? Hola he metido en mi acuario de peces de agua dulce el Domingo pasado 10 planorbis y hoy Sábado al hacer el sifonado , no me digáis cómo he llegado a ver unas cosas minúsculas corriendo entre las heces y hierbajos varios que he ido quitando. Los he apartado para verlos ,mejor y me parecían como unas pulgas correteando por el agua. Esto son crías de caracoles? por que parecen que tienen concha pero corren demasiado para ser caracoles, o al ser crías si lo hacen. Porque crías de los peces no creo, tengo barbos, innesi y platys y de estos últimos ya vi y tuve crías....nada que ver.. Eso o son parásitos! Os paso unas fotos y el enlace a un vídeo donde se ven,a ver si alguno los ha visto antes. [MEDIA] "Voy con la L"
Urgente Porque se salen del acuario mis caracoles? Anteriormente mis caracoles eran muy pacíficos pero desde el último cambio de agua que le hice a mi pecera me he percatado que se salen... Me pueden aconsejar que hacer! O que sucede en estos casos?
Consulta Le puedo poner caracoles? Mi consulta ya que soy nueva en este mundo es la siguiente: una amiga volvió de la playa y como sabe que tengo dos lindos peces me trajo para mi pecera unos caracoles que los saco del mar de la costa argentina. Mi consulta es si los puedo poner como decoración de mi pecera y así saco la planta artificial que por lo leído se que no es lo conveniente. Obviamente los caracoles van a ser hervidos y puestos en agua durante unas cuantas horas. Se puede?
Urgente ¿Cardenales con caracoles? Hola ,hace unos 3 días traje 10 neones cardenales al acuario, no hubo ningún problema con los demás peces (5 monjitas ,2 neones inessi, 1 Molly) y sucede que por tener troncos tenía el agua bastante blanda (6.7) y los saqué, añadí cáscaras de huevos y puse dos conchas pequeñas.Todo con el fin de que no se me mueran los caracoles ya que ayudan a eliminar algas pero además me gustan(aparentemente son planorbis ,pero son parecidos ya que el que me los regalo dijo que eran otra especie,pero se parecen bastante ,traje tres y ya son 25) .Medi el ph y actualmente está en 7.2,por los neones quité las conchas y reducí las cáscaras de huevo.Hago cambios del %25 del agua con sifoneos 1 de cada 4 días.Estoy pensando traer 10 cardenales más,se los ven bastante bien e interactúan fluidamente e incluso se llevan muy bien con los demás peces , ninguno presenta síntomas ni comportamientos extraños pero quiero saber si pueden estar bien en un ph de 7.2.Estoy pensando añadír un tronquito pequeño para bajar un poquito el ph ,desde ya tengo anubias...
Están muertos estos caracoles?? Hola qué tal, mi hermano tiene estos caracoles en su acuario de agua dulce, son neritina, desde hace varios días ellos no se mueven ni salen de su concha, según leí, cuando un caracol muere, apesta horrible, y es fácil abrir su "tapita" debido a que pierden su fuerza. Quisiera saber si hay alguna otra forma de saber si están muertos, o si más bien es un comportamiento normal, y si no es un comportamiento normal, como se puede solucionar? Mi hermano lo agradecerá montones. Acá están los parámetros: nitratos entre 0 y 20, nitritos entre 0 y 0.5, dureza entre 150 y 300, alcalinidad entre 0 y 40, ph entre 6.2 y 6.8[ATTACH]
Consulta Vita-Flora de Biomaa compatible con caracoles? Hola y gracias de antemano por leer :wink:, alguien sabe si utilizar el Vita-Flora es seguro en un acuario con caracoles (carnero y manzana) el producto tiene esta descripción "Cada 100ml contiene 3g Potasio 150mg Hierro II Elementos Traza: Cobalto, Boro, Cobre, Magnesio, Zink." Me preocupa que contenga cobre pero no sé si la cantidad sea suficiente para dañar a los caracoles, alguien lo sabe?
Consulta Caracoles? [ATTACH] Alguien podría decirme que son estos caracoles y como han salido de repente en mi acuario?
Consulta Que son estos caracoles? Son peligrosos ? Hoy de repente he visto dos caracoles enanos en mi acuario, he leído que suelen aparecer al meter plantas en ls que vienen de incógnito jjj no sé si será esta tipo y de ser así Que son? De que se alimentan? Pueden suponer un problema para mi acuario?
Consulta Caracoles? Hola, hace un tiempo tuve un acuario de 100l y uno pequeño de 20l los dejé por problemas de tiempo y ahora que mis hijas están grandecitas e iniciado el de 20l de nuevo, metí 3 guppys 1 macho y 2 hembras y ya hay 2 crías x ahí y xk en un cambio de agua me lleve a la menos a 2 para Lante, no sabía ni que estaban, meti también un pleco que me dijeron que no crecería mucho..... En 1 mes está ya al doble de cómo era y ensucia más de lo que limpia, no veas como lo deja todo de pensé en meter caracoles pero tuve y se salían el acuario no tiene tapa solo la luz, que puedo meter para que mantenga un poco la limpieza? Pensé en meter 3 coridoras pero los cristales... Gracias de antemano
Consulta Gambas? Caracoles? Cangrejos? Buenas a todos, informándome de cómo poblar mi acuario y que especies me interesan en diferentes posts, he visto algunas cosas a cerca de gambas, cangrejos y caracoles, pero me pierdo un poco y la información no es concisa, así que ahí va mi consulta. Para un acuario plantado, que se puede poner a parte de peces? Que caracoles recomendáis? Se pueden poner gambas? Es complicado?Cuales para un novato? Cangrejos?? Esto si que no lo sabía.... Saludos.
Urgente Ayuda, Creo que tengo infestación de caracoles? Amigos, tengo un acuario pequeño y de un momento a otro los vidrios se han llenado de muchas Conchitas muy pequeñas entre 1mm y 5mm de largo. Al verlas bajo una lupa se ve que tienen una boquita y al parecer estan raspando la lama del vidrio. Quiero saber que son.
Consulta ¿Cómo sifonar sin succionar mis caracoles? Hola chicos, pues esa es mi duda xD hace unos días compré 8 melanoides tuberculata o caracol trompeta para mi 200L, los aclimaté mientras hacía un cambio del 30% y una vez que terminé y los metí todos se enterraron en el sustrato. Al día siguiente los busqué y encontré a dos, uno pegado en el cristal y otro cerca de una planta, ese mismo día metí cuatro plantas más, me dio miedo mover mucho el sustrato y aplastarlos sin querer, porque no los veía por ningún lado, ahora me doy cuenta de que es muy muy difícil encontrarlos y desde que los puse no he logrado ver a los 8. Mi principal duda es si al sifonar es posible que la manguera los succione, y en ese caso, resistirían si solo los vuelvo a meter al acuario? Es prácticamente imposible ver donde están :O Gracias por sus respuestas.
Puedo medicar contra el ICH teniendo caracoles? Hola soy nuevo aquí y pues quería preguntar si puedo poner verde de malaquita o metronidazol en mi acuario ya que tengo peces con ICH (son Mollys) pero también tengo caracoles manzana y no sé si les haga daño alguno de estos medicamentos a los caracoles espero me puedan ayudar
Como aporto calcio a mis caracoles? Gracias Holaa!!!:sal: Pues ahora que junto al Betta he introducido caracoles cebra y cebolla no me gustaría que sufrieran problemas en sus caparazones por falta de calcio. Mi KH es normalnente de 5°dh y mi GH es de 7°dh Descarto la opción de poner nada dentro del filtrobinterno porque lo tengo a tope, no cabe ni un alfiler ahí dentro.:fiu: Mi acuario es un nano de 20L y mi Betta es un delicado de narices...:blink:. Entre que se come toda la comida posible (entiendase que me refiero a la suya + pastillas de fondo, etc... y luego sufre oclusión) y sino pilla cualquier enfermedad volátil, acuática o de donde sea:lol: aún así quiero añadir cada X tiempo (cada cuando me digáis) calcio a los caracoles y he leído tanto que no sé cual es la mejor forma. Meter un trozo de hueso de jibia ( de esos de la pajarería) dentro y dejarla ahí, rallarla... neter cáscara de huevo previamente hervida entera o picada(?) Y lo que menos gracia me hace es meter calcio para humanos, será que lo veo más artificial... Tampoco me gustaría que alterara parámetros...
Alguien Sabe El Nombre De Estos Caracoles? Pues eso, a ver si alguien sabe como se llaman estos caracoles de agua salada [IMG]