Cuantos peces puedo tener en un acuario de 200 litros.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Leofcn, 19 de Septiembre de 2019.

1. Leofcn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola como estan?
    Estoy armando un acuario de 200 litros por lo que calculo quedarán 180 litros disponibles.
    Quiero introducir en el
    7 Monjitas albinas
    5 Cola de espada, un macho y cuatro hembras
    5 Guppy, un macho y cuatro hembras.

Con un filtro interno de un caudal de 1500 L/H

Ustedes piensan que los peces estarían bien en la cantidad de litros disponibles?

Les agradezco mucho sus respuestas!

2. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Antes de nada, Bienvenido al foro amigo!

Yo diría que sí que para 200 litros están bastante bien esos peces.
    No hay ninguna especie grande o agresiva en exceso y en principio estarían bien, incluso se podría meter algo más.
    Pero ten en cuenta que los Cola de espada y los guppys se van a reproducir bastante y acabarán siendo muchos más de los que vas a meter al principio.

No es obligatorio ni nada urgente pero si pudieras más adelante yo cambiaría ese filtro interno por uno externo.
    Aunque el que tengas ahora vaya bien de caudal litros/hora (puede que incluso demasiado) seguro que en material filtrante un externo irá bastante más cargado y completo y necesitará menos limpieza.

Por curiosidad, vas a meter plantas?
    Te ayudarían bastante tanto en la limpieza y calidad del agua como en escondites para los alevines de los guppys y los Xyphos.

A ver si alguien más que sepa del tema y pueda aconsejarte también responde para tener una opinión más.

Saludos y espero haberte ayudado!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Leofcn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta barbogit, si ayer puse en marcha un sistema casero de CO2 junto con algunas plantas para ir preparando el acuario!
    Estoy ansioso ya por meter peces pero debo esperar! Jaja.

4. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Jajajaj. El ciclado hay que respetarlo, es fundamental para que el acuario vaya bien desde el principio.
    Suerte! Yo estoy ahora con un proyecto nuevo también.

5. RYague RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ojo con el CO2 y la cantidad de plantas, vaya ser que dejes sin oxígeno a los peces.
    Edito: También puede producirte una invasión de algas.

6. Leofcn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Les cuento que conseguí agua de otro acuario ya ciclado y estable unos 80 litros aproximadamente por lo que ayer comencé a introducir a mis nuevos compañeros!
    10 monjitas, 7 albinas y 3 comunes.
    5 Xiphos, 4 hembras y 1 macho.
    2 Escalares o pez angel, uno blanco y otro negro.

Que piensan? Estoy bien con la cantidad de peces?

7. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El agua en sí tiene poco que ver, en realidad lo más importante en el ciclado son las bacterias desnitrifcantes que están asentadas en el filtro.
    Yo hacía el mes entero de ciclado para asegurarte que las bacterias están bien asentadas en el filtro y en la cantidad correcta.

En cuanto a los peces por cantidad sí, no creo que haya problema a no ser que los escañares les dé por criar y se pongan agresivos o los xyphos críen muchísimo, pero no creo que pase po los escalares

pero por parámetros creo que son un poco diferentes los óptimos de todos ellos.

Mide si puedes los parámetros (pH y durezas de tu acuario) para ver si es adecuado para ellos.

Saludos y suerte!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información