¿Cuantos Peces Puedo Meter?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Nuria12, 26 de Noviembre de 2015.

1. Nuria12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Soy nueva en esto. Tengo una pecera de 60 litros con 13 peces, 5 guppys, 2 guppys mas pequeños (la hembra esta preñada), 1 escalar, 1 betta, 1 ciclido, 1 corydora, 1 chupóptero y 1 limpia algas. Quería saber si son muchos o que me recomendéis cuales son los mejores peces para la pecera de 60 litros. También me gustaría saber si la luz la tengo que tener encendida o apagada. Gracias!

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Holaaaaa!

Menuda ensalada tienes montada...

A falta de que expliques exactamente que es el ciclido, un chupoptero y un chupa algas concretamente... no tiene eso buena pinta, a ver:

Primero de todo deberías saber cual es la química de tu agua, principalmente gh y ph y a partir de ahí ver que encaja.

En 60 litros puedes poner los guppy, el betta y las coridoras. Habló de tamaño, por que según la química del agua, los guppy son de agua dura y alcalina y las coridoras y betta al reves., blandas y neutra-acida.

Aclararte que las corydoras coridoras son gregarias, es decir, mínimo 6.

Al igual pasa con los escalares, pero no te caben en ese acuario, lo mejor sería buscarle otro hogar.

Chupa algas imagino que te referirás muy probablemente a pleco o Ancistrus. En caso de ser el primero, buscale también otro hogar, ya que estos peces crecen mucho, ensucian mucho, en ese acuario no se desarrollará bien. Si es un Ancistrus también va un poco justo para ese acuario.

El ciclido que nombras seguramente tampoco puedas/debas quedártelo y chupoptero no se lo que es!!

3. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola! deberías haber preguntado esto antes de adquirir los peces, pero bueno.

No se que ciclido tienes, pero tarde o temprano se volverá agresivo porque son asi, y atacará a los demás, asi que sácalo cuanto antes, el escalar también deberías de sacarlo, y si el "chupoctero" es un plecostomus por supuesto que también, los demás estarían bien, también deberías conocer que tipo de agua tienes, ya que has metido peces de distintas aguas.

La luz con 7/8 horas al dia es suficiente, por ej de 14:00 a 22:00

4. Nuria12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo fui a la tienda y le dije al chico lo que tenia, es decir, que tenia una pecera de 60 litros y que quería peces de agua fría ya que es mi primer acuario y no tengo ni idea. Total que el chico me dijo que de agua fría habían pocos y que porque no me compraba el calentador asi podría tener mas variedad de peces. Entonces compre el calentador y sabiendo que mi acuario era de 60 litros el me cogió primero 4 guppys (1 macho y 3 hembras), 1 escalar, 1 ciclido juraría que se llama, 1 chupa algas que es uno pequeñito y finito (que después de lo que me habéis dicho he estado leyendo y he visto que puede alcanzar los 25 cm), 1 chupóptero que son esos que limpian los cristales y 1 esturión. El esturión me dijo que de aquí a 1 año y medio podía llevárselo para que me lo cambiara porque se haría muy grande, pero del resto no me dijo nada y yo di por echo de que esos peces si que los podría tener. Pues el esturión se me murió en ese mismo día que lo meti en la pecera, a las pocas horas.. Entonces llamé al chico de la tienda y me dijo que seria porque mi agua no era la misma que la suya y no se habría aclimatado bien, el pez era una pasada y me costó 35 €... Conseguí que por lo menos me diera la mitad del dinero en otros peces, por lo que me dio otro guppy macho, una pareja de guppys mas pequeños, 1 betta y la coridora. También antes de meter los peces hice una muestra del agua y me salió esto:

NITRATO 0
    NITRITO 0.66 (y le puse el producto de las bacterias después de ver la muestra)
    DUREZA TOTAL 4
    DURECA DE CARBONATOS 13
    VALOR PH 7.9
    CHLOR 0.0
    DIOXIDO DE CARBONO 5

5. Balaguer NEON

Puntos de trofeos:
    620

Buenas Nuria,
    Veo que también te han colocado varios peces que no debían.
    Yo también tengo un pleco que no debería tener... Supongo que el chupa algas es un ottocinclus o zorro volador y si no me corrigen los pros también mejor tenerlo con alguno más de su especie, al igual que los escalares y los cíclidos.
    Además cuenta que lo de los 60 litros supongo son en "bruto", no? De ahí tienes que restar sustrato, filtro si es interno, alguna roca/piedra? Concluyendo, demasiados peces, tipos diferentes juntos y algunos demasiado solos. En 60 litros pocos entran.
    Intenta replantear el tema con el de la tienda si te abona alguno, sinó cambia de tienda directamente. Si decides volver a empezar, te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en leer por aquí que se aprende mucho y te ahorras disgustos, tiempo y dinero.

Ah! Lo del esturión

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es para meter al de la tienda en la cárcel directamente...

Suerte y saludos.

6. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Nuria como consejo no compres mas en esa tienda, se ve que solo tiene afan recaudatorio y no crear jovi o aficion, para escplicarlo de forma rapida y sencilla tienes peces los cuales son incopatibles por que son de diferentes ecosistemas, peces los cuales necesitan acuarios mas grandes, peces que no pueden estar con otros peces por que se pelean hasta la muerte, es como si en animales metes a un leon en una habitacion de 10metros cuadrados, con un perro, un pinguino y una oveja.... seria imposible verdad, ese es tu acuario a grandes rasgos.

para mediar esto el betta puedes tenerlo en un baso de agua grandecito de 500ml y cambiando el agua a dirio con el mismo agua del acuario no deverias tener problema, debes comprarle comida especial, deves comprar mas coridoras minimo 5 o 6 mas, (por el foro las puedes conseguir a 1€ seguramete por tu zona) el escalar en principio sino puedes darselo a alguien o cambiarlo si es pequeño aun no tendras grandes problemas de peleas, el ciclido directamente cambialo, regalalo, o lo que puedas (ese pez solo puede estar con los mismos de su especie), por lo demas guppys y demas no debes tener mayor problema.

7. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Madre mía no vuelvas a esa tienda en la vida. Yo siempre que quiero algo de tienda, como en mi ciudad no hay nada decente o tiro de internet o me voy a la Zaragoza a 90 km, aprovechando algun viaje o de propio. Alli tengo localizadas dos o tres tiendas que tienen algo de idea.

Yo discrepo con lo que dice el compañero sobre el betta en 500 ml. Demasiado poco, aprovechando su simil, a mi no me gustaria vivir en un armario o un trastero... En mi opinion y digan lo que digan, para un betta minimo 10 litros para el solo. No es lo mismo vivir que sobrevivir, pero bueno, es mi opinion. Además como ibas a calentar el agua?

Respecto al ciclido, hay que saber que tipo de ciclido es. Por ejemplo, el escalar es un ciclido.

Como decía, por tamaño, coridoras, el betta y los guppy.

8. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Menuda gentuza hay en las tiendas. Yo soy tu y les devuelvo todos los animalitos.
    En esos 60 litros pondría un betta macho, un cardumen de coris y 4/5 microrasboras, aunque no se di se quedaría corto este cardumen.

9. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    con el betta no se si igual me e espresado mal, querria decir sino e dicho eso mejorar su "habitat" yo el mio lo tengo en un 12L pero para salir del paso, mejor eso que no en el comunitario de 60l, ciclido doy por sentado que sera el tipico limon o canvicto que todas tiendas tienen...

10. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno el chupa algas en su edad adulta se volvera agresivo y pues en ese acuario no te recomendaria tener el pleco, el escalar y el ciclido ahi ya que el escalar y el pleco crencen muy grandes para ese acuario el chupaalgas lo podrias tener con el ciclido

11. Mozart745 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Yo por 4 años he tenido bettas y he tenido 3 machos y 2 hembras juntos en una pecera junto con peces japoneses y guppys y nunca se pelearon en realidas (se murió el ultimo que me qudaba hace 6 meses)

12. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    veo que tiene también nitritos, has hecho el ciclado ?? o has metido directamente los peces el mismo dia de llenar el acuario???

En las tiendas de aquí, se suele llamar ciclido al pseudotropheus, o cualquier ciclido de Malawi.

El PH 7,9 es muy alto para el escalar aunque deberías sacarlo de todas formas

13. Nuria12 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Mi pecera es de 60x37x30, sacando los cálculos supuestamente sale una pecera de 66 litros si no me equivoco. Tengo el filtro interno, el calentador, un puente y 4 plantas de plástico.
    Voy a dejar de ir a esa tienda porque me he dado cuenta de que me esta tomando el pelo como quiere y mas. Lo que voy a hacer es que ya que los tengo comprados.. Creo que los voy a dejar y si se mueren empezare de 0. También es verdad que acabo de ver una oferta en el Carrefour de set acuario + mueble Milo.
    Medidas del acuario: 80.5x30.7x47
    Medidas del mueble: 80x30x66
    Capacidad: 93l
    Sistema de iluminación
    Filtro biológico
    Bomba de recirculación
    Termocalentador
    Todo por 99 €
    ¿Qué opináis?

Gracias por la ayuda!

14. Nuria12 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Lo tuve 1 semana con el filtro puesto. Pero ya me han dicho que mínimo es 1 mes.

Gracias por la ayuda.

15. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    La oferta no esta mal. En mil anuncios tienes un buen montón de ofertas de acuarios en buen estado.

16. Balaguer NEON

Puntos de trofeos:
    620

Buenas Nuria,

Harás bién en cambiar de tienda.

En referencia al acuario, vamos por partes.
    - Yo soy partidario de intentar siempre conseguir la urna más grande que te puedas permitir. Por espacio, dinero o peso (vigila donde la pones) . Normalmente una vez instalado no es facil ni aconsejable moverla. A la larga siempre te parecera que te queda pequeña y a la hora del mantenimiento no varia mucho de limpiar un filtro u otro, de cambiar X litros más o menos o de sifonar más o menos grava.
    - El filtro es mucho más práctico externo. Te ahorrarás espacio y mantenimiento pues puedes estar hasta meses si tener que cambiar perlon o limpiar esponjas. Si no me equivoco siempre escogelo que pueda circular 3 veces el agua del acuario por hora.
    - En cuanto al interior, hay mil combinaciones. Las tradicionales o más extremadas. Mi único consejo, en lugar de las típicas plantas de plástico como tienes ahora, vale más la pena una simple anubia que crecerá sin casi luz y será mejor para los peces y el estado del agua, además puedes conseguir montones de poda y plantas aquí mismo en el foro de compañeros que la venden o regalan.

La oferta que comentas, no está mal, pero creo pensar que estas ofertas de grandes superfícies siempre son de material "justito". Quiero decir, que quizás la urna esté bien, pero seguro que la luz te quedará corta a la larga, el filtro también será de los sencillos y el mueble tampoco será nada especial.
    Donde vives? Porque bajo mi punto de vista, prefiero buscar y rebuscar en sitios donde se vendan cosas de segunda mano (segundamano.es, milanuncios, wallapop, ...), porque siempre hay gente que abandona la afición, renueva material o le corre prisa vender algo y puedes encontrar por el mismo rango de precios que comentas un equipo muchísimo mejor y si eres de una ciudad grande, seguramente tengas muchos compañeros aficionados que venden cosas en tu misma ciudad.

Perdona por el "tostón" que he soltado, pero si inviertes tiempo en recopilar información, a través del foro, por ejemplo, te darás cuenta más adelante que has acertado comprando lo que tienes y no con ganas immediatas de querer cambiar cosas y gastarte más dinero.

Saludos!

17. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    totalmente de acuerdo con todo, prefiero gastar lo mismo o menos en un material usado en buen estado que nuevo y muy justito por no decir aveces inservible, filtros inadecuados, y luces que solo alumbran, de segundamano eso el anterior dueño ya lo habra modificado poniendo filtro mejor y mejor luz que donde siempre escatiman para dejar al menor precio. Por unos 150€ puedes tener un 120l de lo mas completo, para que te hagas una idea.

18. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Balaguer,totalmente de acuerdo contigo. Los acuarios comerciales van justos de prestaciones. Es buena oferta, pero optaría por algo de segunda zarpa.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información