Cuantos Peces Puedo Meter En Una Pecera De 10 Litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por ArmandoDesmadre, 19 de Agosto de 2015.

1. ArmandoDesmadre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo una pecera de 10 litros, tengo un betta macho y acabo de comprar un caracol manzana, y el betta lo estaba como mordiendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mejor lo separe por miedo a que lo matara.
    Tengo ganas de meter con el betta un camarón cristal y un otocinclus catfish(no se especificamente su nombre en español, si me pudieran decir) que estuve leyendo que podrían convivir con el betta. O que otra combinación de peces puedo hacer que incluyan al catfish.
    También tengo ganas de hacerlo plantado y ponerle cola de zorro o helecho, por lo pronto no lo tengo iluminado, pero no quisiera hacerlo para ahorrar energía eléctrica, pero si no hay de otra pues lo iluminare.
    Que me recomiendan.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, buenos días.

El acuario es demasiado pequeño, incluso para un betta. Yo nunca lo pondría en menos de 20l; entre piedras, sustrato, plantas y decorativo se te quedan en 15l reales... ¡Imagina el de 10l!

De todas formas, verás que es lo que se suele considerar el mínimo absoluto para un betta (10l), por lo que si no quieres deshacerte de él... aunque yo te recomendaría conseguir algo más grande.

Sobre el otocinclus, si el betta apenas cabe, los dos dos juntos menos. Y el caracol manzana es también muy grande para sólo 10l de agua. Te recomendaría planorbis, caracoles zebra o similares si te gustan los moluscos.

Sinceramente, yo cogería el acuario y haría un hermoso gambario. Las gambas cherry a poder ser, las crystal son más delicadas y en 10l es complicado controlar los parámetros. No me atrevería ni a meter microrasboras en algo tan pequeño, porque con que pongas 8 para formar un cardumen ya va muy muy muy justo; ten en cuenta que la grava, plantas, filtro y calentador te pueden estar quitando 4l fácilmente. Si te gusta mucho el pez gato, si tu acuario es más largo que alto, QUIZÁ (no estoy segura), puedas mantenerlo a él solo con unas gambas (no más peces). Pero repito, no estoy segura, no conozco bien esa especie. Hay peces pequeños que son tan activos que necesitan más litros de los esperados, otros se estresan en espacios pequeños, otros necesitan bastante superficie, otros más altura...

A ver qué te dicen otros compañeros.

Un saludo.

3. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, pues como han dicho 10 litros son muy pocos incluso para el betta. Con sustrato, filtro y todo se quedará en al menos 2 litros menos. Elbetta necesita para vivir bien unos 20 litros. Hay gente que los mantiene en 10 litros o incluso 5 pero condenan al betta a no vivir bien aunque sobreviva. Así que si ya lo tienes y no quieres hacerte de un acuario de 20 litros (sería lo mejor para el betta), no se te ocurra meter los otocinclus. Los otocinclus son los Otocinclus affinis, y necesitan estar en grupos de al menos 4 peces, así que si el betta ya ahí no está bien imagina 4 peces más. El camarón cristal es grandecito así que no se yo entre el betta y el camarón lo apretado que se vería ese acuario.

Como muy bien te han dicho para esa capacidad de agua lo que mejor estaría sería un caracolario con planorbis o physas, incluso algún caracol cebra, o si prefieres un gambario, que sean de red cherry que son las más resistentes.

Espero que te haya servido de algo. Con esos 10 litros prepararía el caracolario, y me haría de un 20 litros para el betta. Pero ya eso depende de tí. Ya nos dirás que decides hacer finalmente. Saludos

4. ArmandoDesmadre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por responder, me temia que fuera muy pequeño, de hecho hoy en la mañana vi una pecera de aproximadamente 50 litros mide cerca de 50 de largo y 30 de altura, que opinan al respecto de ese y que pecesitos podría poner no quiero peces muy grandes y sigo con la idea lo que mencione antes y cebritas, pero no se si quiero seguir con el betta, he leido que no es muy conveniente juntarlo con mas peces porque los molesta o lo molestan a el pero si me gusta mucho. Podria cambiar el betta macho por una hembra para que conviva mejor con algunos de los que me gustan?
    Saludos

5. slingshortrally RANA

Puntos de trofeos:
    110
    las bettas hembras son mas pacificas que los machos, incluso podrías tener varias hembras juntas sin que pase nada, en cambio si pusieras varios machos juntos se pelean a muerte. Yo tengo un betta macho con guppys y escalares y no pasa nada, el betta ni los mira y los demás tampoco a el, ni siquiera los persigue o molesta, mi amigo también tiene un betta en un comunitario y ni un problema. de todas formas eso depende del temperamento que tenga el betta macho que te toque, hay varios que tuvieron problemas y muchos que nunca tuvieron. Eso si, macho con macho NO.

Una pecera de 50 litros mucho mejor

eso si, cuidado con la sobrepoblación, creo que la regla general es 1 cm de pez adulto por litro. la sobrepoblación no solamente es mala para tus peces sino que también estéticamente queda mal.

6. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo de ti en un acuario tan pequeño no metería ningún pez, no podrán estar cómodos ni recibir el mínimo vital para sobrevivir

7. Chen96 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Con uno de 50 yo tengo un betta con guppis y voy coger unos neon cardenal y tengo un marmokrabs planorbis y un chupa algas chino, pon peces poco coloridos y que no sean muy territoriales, yo tengo suerte y los guppy a pesar de que hay bettas que los matan al princio mal pero ahora se respetan, fijate en peces de fondo con el betta van de lujo y cangrejo el marmokrab es perfecto por que no es nada agresivo y no ataca a los otros peces killifish son preciosos pero con el betta nunca se sabe, neones te diria yo caracoles planorbis y cangrejo que sea tramquilo y algun limpia fondos, plantas bonitas y sencillas cola de zorro ambulia elecho de java o asi si pillas limpia fondos graba media fina y suave.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información