Cuántos Peces Puedo Meter En Un 144 Litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por sepulveda4520, 27 de Agosto de 2017.

1. sepulveda4520 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenos días. Recién pude armar mi acuario de 90x40x40 con un filtro cascada que mueve 720 litros. Quisiera saber cuántos peces podría introducir, partiendo de la base que quiero introducir cardenales y ramirezzi. Qué otra especie podrías recomendarme? Y cuántos puedo introducir en total.

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Para tenerlos en optimas condiciones y que te den el minimo de problemas primero tienes que saber el tipo de agua que tienes oseas sus parametros... Ph, kh y gh... Sabiendo esto puedes meter un tipo de peces o otros... A lo que me refiero es que los ramirezi y los cardenales son de aguas blandas con gh y kh bajos y acidas con ph bajo... Si tienes esos parametros que puedes encontrar en sus fichas poniendo su nombre seguido de ficha en google no te daran casi problemas... En caso de tenerlos en agua que no sea adecuada seran muchisimo mas propensos a enfermedades y se le acortara bastante la esperanza de vida... Mas los ramirezi que son ciclidos enanos los cuales son bastantes sensibles a estos aspectos... Aunque tenerlos los puedes tener eso ya queda a criterio de cada uno asumiendo lo que te digo... Y ahora bien si consigues averiguar los parametros del agua de tu grifo y los pones por aqui se te podra aconsejar peces que vayan bien con ellos y por ende no te den apenas problemas ahora si sigue queriendo ramirezi y cardenales... Suponemos que son 144litros brutos a eso se le quita un 20% por decoraciones, sustrato, plantas y el echo de que el agua no se llena hasta el borde siempre se deja 3 a 5 cm seria mas o menos 144-28= 116 litros reales... Teniendo encuenta la regla de 1 cm de pez adulto por litro de agua real... Ramirezi 6 a 7 cm sino recuerdo mal... Una pareja 12 a 14 litros... Cardenales 4 cm si no recuerdo mal digo... Pues minimo tienes que meter 6 lo recomendado de 10 para arriba... 10x4= 40 litros... 40+14=54 litros aun tenemos 62 litros libres... Si quieres los siguientes peces acordes con tu tipo de agua tienes que dar los parametros que te comente ph, kh y gh... Sino pues un cardumen de 6 corydoras para el tema del fondo y restos de comida... Son 5 cm pues 6x5= 30 litros te quedan 32 litros libres... Y una pareja de ancistrus para el tema de las algas y los cristales... 15cm de adulto 15x2=30 litros te sobran 2 litroa que los puedes llenar con 4 o 5 caracoles cebra... Y si tienes intencion de plantar mucho el acuario te recomendaria unas gambas red cherry... 7 u 8 pero necesitan mucha vegetacion por el tema que los peces que quieres meter son de tamaño medio y las verian como comida... Espero averte ayudado... Saludos!!!

3. sepulveda4520 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes. Pues te cuento:
    Tengo un PH: 6
    GH: 0
    KH: 0
    Nitritos: 0
    Nitratos: 10

No sé qué ta indicados se encuentran mis parámetros. Me preocupa un poco el tema de Gh a 0 y KH 0, ya que tengo plantas.

4. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Revisa el teste de kh no creo que te pueda dar 0 y los nitratos los tienes muy altos tienes que bajarlos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información