¿CUANTOS PECES PUEDO METER EN MI PECERA?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Debi, 4 de Mayo de 2017.

1. Debi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, soy nueva en el foro y en el mundo de la acuarofilia. Tenía una pecera de 20l pero se me quedaba pequeña, así que me he cogido una de 60l. Tengo 6 guppys, 4 hembras y 2 machos, 2 corydoras, 1 ancistrus y 2 neones. Quería saber cuantos más puedo meter.x Sería de gran ayuda y gracias por anticipado.

Un saludo

2. Tosky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Una vez que pongas el sustrato, plantas y decoración. Esos 60 litros se verán reducidos. Para darle una buena vida a los peces, tienes que calcular como mínimo, un litro por cada centímetro de pez adulto. Es decir, si al final te quedan 50 litros netos, podrías meter hasta 10 peces de 5 centímetros como mucho, o 16 de 3 centímetros, etc. Espero que me hayas entendido.
    También tienes que tener en cuanta que hay muchos peces que necesitan más de 60 litros para vivir. Siempre informate sobre los peces antes de comprarlos preguntando aquí o buscando por Internet. No te fíes mucho de lo que dicen en las tiendas, puesto que la mayoría solo piensan en vender, no en el bienestar de los peces.

3. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas,

como te comentan tienes que tener en cuenta que por cada cm de pez es un litro de agua. Creo que tienes ya de más. Además de que los guppys empezarán a criar y sobrepoblarán el acuario. A parte veo algunos problemillas. Por ejemplo, mezclas peces de pH alto como el guppy, junto con peces que necesitan pH bajo como los neones, por tanto por propiedades químicas del agua, no deberían estar juntos. También dices que tienes dos neones, y son peces de cardumenes que necesitan de al menos 10 de su especie para ir juntos y no sufrir estrés, al igual que las coridoras que necesitan ser al menos 5 de su especie. Así que si es lo que tienes y no puedes deshacerte de buena manera de alguno de ellos, yo no metería más peces. Y en el caso de que si o si quieras meter alguno, mira las propiedades de pH de tu agua, y mira cual puedes, y si es ácido añade algún neón pero recuerda que podría haber sobreexplotación.

También tienes que tener en cuenta la potencia de filtro que tienes, para que no se acumule sustancias nitrogenadas totalmente tóxicas para los peces. También espero que hayas hecho un correcto ciclado del acuario, de lo contrario podrías tener problemas con esa cantidad de peces. Espero haberte ayudado algo.

Un saludo, y ánimo con esta afición tan bonita

4. pececito22 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo primero, aumenta el cardumen de neones a mínimo 6, si no dudarán poquito

5. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    de hecho hay cierta incompatibilidad en cuanto al ph por que el guppy es de ph de 7 a 7,5 y el neon de ph 5,6 a 6,5

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información