Cuantos peces puedo meter en mi acuario de 45 litros

Tema en 'Usuarios' comenzado por Luiiis, 19 de Marzo de 2019.

1. Luiiis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Soy nuevo en el tema y quisiera saber bien cuantos puedo meter ... en el momento tengo 4 bailarinas 4 golfies 2 escalar 1 pez telescopio ?

Archivos adjuntos:

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola luis, supongo que tendrás el acuario con grava, si es así ya no son 45 L, pueden ser 30 , dependiendo de la grava y decoración que hayas puesto. Eso quiere decir que tienes que ver el tamaño de adultos de tus peces. Menos peces significa menos contaminación y menos posibilidades de que enfermen. El telescopio come mucho y los escalares se hacen grandes para ese tanque. Yo no metería más peces, ten en cuenta que van a crecer.

3. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No había visto la foto, no metas más peces, las carpas posiblemente mordisqueen las aletas de los escalares, vigila esa circunstancia.

4. Luiiis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok muchas gracias

5. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Luiiis ese acuario es muy pequeño, has puesto muchos más peces y más grandes de los que puede mantener. Además mezclados de agua fría y de agua caliente.
    ¿Lo has ciclado? Infórmate acerca del ciclo del nitrógeno y de cómo montar un acuario, aquí te dejo un video para que no tengas que buscar:

Creo que deberías devolver los peces a la tienda donde los has comprado, empezar desde el principio y hacer las cosas bien antes de que empiecen a morir tus peces.

6. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo sagitaria, no se puede decir más claro. Otra opción es que compres un tanque más grande para los de agua fría y dejes los escalares en el de 45, aunque van a ir un poco justos cuando crezcan, en la tienda ya los han vendido y no creo que te los acepten.

7. jotave RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Es cierto el acuario es muy pequeño, tendrías que comprar otro más grande. Un saludo.

8. Lalamimouna RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola Luiis, yo soy novata como tú y te tengo que decir que a mí me pasó como a tí, tengo una pecera de 45 litros y metí 4 goldfish (2 telescopios, 2 miracielos) y un luchador de Siam.
    Las primeras dos semanas la cosa fue muy bien y muy bonito pero luego llegó la catástrofe.
    Los telescopios atacaban a los miracielos por el territorio,iban a acoso y derribo contra ellos.
    Y entonces fue cuando me enteré de que los goldsifh a parte de que cada uno necesita 40 litros para vivir y necesitarías un acuario de 120 litros para que estuviran bien, se hacen muy grandes, son más para estanques, y además ensucian muuuucho, muuucho me refiero muchas heces, mucha orina en definitiva mucho deshecho que nuestros acuarios de 45 litros no pueden soportar.
    Es una faena porque ya los tienes y lo habrás montado con ilusión pero como te han dicho lo mejor es que los pudieras llevar a la tienda donde los compraste o buscarles otro hogar y te decantes por peces más pequeños y que necesiten menos cuidados.

Yo tuve que devolver dos de los goldfish a los dos días de estar en el acuario, imagínate! Y los otros dos que eran telescopios enfermaron al mes de estar en el acuario, que habíamos ciclado previamente y todo, cada uno enfermó de una cosa distinta por el estrés de tener poco espacio. Finalmente me tocó montar un acuario hospital, se curaron y ahora viven en un estanque de un vivero de plantas.

Sé que da rabia que te digan que tienes demasiado peces, etc, pero es por tu bien porque te evitarás trabajo y quebraderos de cabeza y sobre todo por el bienestar de los animales que habéis adoptado.

Si aún así quieres intentar mantenerlos te recomiendo cambiar el filtro a uno que tenga más sitio para poner materiales filtrantes y meterle plantas que se coman los desperdicios de los peces y no necesiten cuidados de ningún tipo, los bambús que venden en los chinos dicen que van muy bien y los puedes poner sobresaliendo la parte aérea por fuera del estanque.

Ya nos irás contando qué tal va el tema.
    Saludos!!

9. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    1litro por centímetro de pez

10. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Esa regla es la que los novatos seguimos al iniciarnos pero a poco que leas y experimentes ves que está cojísima.

Lo primero, aparte de saber que no todos los litros cuentan (por la decoración, plantas y grava) es que los peces crecen, no es lo mismo calcular con ejemplares de 3 cm si a los pocos meses van a medir 10cm o +

Y luego que cada pez requiere una capacidad concreta para sí mismos, ya sea porque son muy dinámicos, porque sean muy territoriales, por estrés etc.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información