¿Cuántos peces lográis salvar?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Gdfusil, 27 de Diciembre de 2019.

1. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,

Me explico. No voy a exponer aquí una enfermedad en concreto sino que planteo una pregunta genérica a ver si tan mal estoy haciendo las cosas.

Diría que, desde que empecé en esto hace ya bastante, me han enfermado bastantes peces (no sabría determinar cuántos). El tema es que lo suelo detectar con antelación (o eso creo) y los llevo a mi acuario hospital con su aireador, calentador y le echo el producto pertinente. He probado muchos: paraguard, esha2000, baktopur, ...

Pues bien, creo que solo logré salvar 1 de los peces que traté de sanar.

Mi pregunta es acerca de si a vosotros os pasa lo mismo. Es decir, que se habla mucho de como tratar a los peces enfermos pero luego en la práctica pocos acaban sobreviviendo.

Quizá es que no hago algo bien, o que me cuesta diagnosticar la enfermedad y siempre utilizo medicamentos de amplio espectro (y por tanto menos funcionales). En el 90 % de los casos la enfermedad no produce más síntoma que empezar a boquear repetidamente e irse al fondo con lo que es difícil concretar a qué me enfrento.

Es más un hilo para debatir vuestras experiencias, y si hay alguien que consiga salvar a muchos de sus peces que comparta su "secreto".

Muchas gracias a todos.

Saludos,

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Bueno los peces viven poco, no es como tener un perro o gato y no digamos un loro, cuando se declara la enfermedad, es verdad que en la mayoria de casos bien porque se dan productos sin saber bien lo que tienen , o bien porque la enfermedad esta tan avanzada que no hay nada que hacer, tambien pasa que se ha investigado poco en acuariologia, es una aficion digamos moderna, mientras tanto los esfuerzos se han de encaminar a prevenir mas que curar, y mas en un sistema cerrado como es la urna de cristal, donde el mantenimiento exige mas trabajo y cuidado

3. Conceagusti NEON

Puntos de trofeos:
    620

Estamos igual, en casa, hemos logrado salvar un Betta, con podredumbre de las aletas, como?:
    1/ Traslado al acuario hospital.
    2/ Esha2000: Siguiendo las instrucciones del producto, y repitiendo el seriado de la medicación.
    3/ Dosificando con aloe vera, para ayudar a la regeneración.
    4/ Cambios de agua frecuentes.

No recuerdo en total cuantos peces se me han muerto, pero bastantes más, algunos de enfermedad y otros por peleas entre ellos, por ejemplo, Danio margaritatus, que los machos se muerden entre ellos.

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Me imagino que es re dificil curar peces, a mi por ahora me han dado resultado los remedios naturales, dos veces mi betta estuvo muy malito, que se veia muerto y con remedios tipo ajo, aloe vera o solucion salina mejoró. Me parece que como son tan fragiles, siempre hay que comenzar con el tratamiento menos agresivo si no sabemos bien que tienen. Si no hay duda si medicar. Saludos!

5. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es más, yo diría que en algunos casos, incluso el traslado a hospital + medicamentos a acelerado el proceso y el pez ha muerto al día siguiente de estar en el hospital.

6. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Es asi, me parece que el factor stress les afecta muchisimo, hay tener mucho cuidado con eso. Yo con cada sifonado y cambio parcial de agua les agrego un trocito de aloe vera, he leido que los relaja, y por mas que uno quiera ser cuidadoso el sifoneado los asusta mucho. Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información