Cuantos ml de flouris potasium en 120 litros

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por tio_henry, 2 de Mayo de 2018.

1. tio_henry

tio_henry NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, he tenido problemas de algas verdes, gracias a cambios de agua del 40% cada 3 dias y a flourish excel las he ido eliminando.
    Cuantos ml de flourish potassium tengo que poner y cada cuanto en mi acuario de 125 ?
    Gracias !!!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos litros reales tienes de agua? Aprox.
    Cuantas ppm de potasio deseas tener? 1 ppm es = 1 mg de potasio por cada Litro de agua de tu acuario.
    A que concentración viene el potasio del fluorish? Por lo general viene en %.
    1% = 10000 ppm= 10000 mg/Litro

Tu acuario esta muy plantado, medio plantado, poco plantado?
    Muy plantado = 15 a 20 ppm
    Medio plantado= 10 a 14 ppm
    Poco plantado = 5 a 9 ppm
    Esto es solo una guía, puedes tener medio plantado con una especie muy demandante. O muy plantado de especies poco demandantes.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

tio_henry NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas tardes, aproximadamente es de 100 litros .
    Lo tengo poco plantado, una ambulia, un helecho de java y una criptoconide.
    Segun el bote la concentracion es de 50.000 mg/l
    Utilizar 5 ml por cada 125 l. Repita 2 o 3 veces por semana...

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se me olvido preguntar, cuanto nitrato se ha acumulado hasta el día que toca cambiar agua?
    Cuantos peces tienes?

Tienes pocas plantas, ambulia consume más que las otras dos, te sugiero pongas más plantas para que estas consuman los excedentes que ahora consumen las algas.

Creo que 2 ppm de potasio por semana será suficiente para tus plantas actuales, eso equivale a 200 mg de potasio
    Si el bote contiene 50 mg en 1ml, 4 ml contienen los 200 mg.
    Pon 4 ml cada semana.

Ellos sugieren 5 ml 3 veces por semana= 15 ml, multiplica por 50 mg= 750 mg, equivalente a 7.5 ppm, que tus 3 plantas no podrían consumir.

5. tio_henry

tio_henry NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Entonces cuando tenga mas plantas si tendria que echar mas abono. Muchas gracias

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cierto, por el momento mantén bajo el potasio. Hay que aditarlo en relación a la cantidad de nitrato consumida, por eso te pregunté cuanto nitrato se acumula hasta el día que te toca cambiar agua y cuantos peces tienes

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información