Brico Cuantos lumen obtiene mi acuario plantado?

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Juanmagh, 9 de Agosto de 2020.

1. Juanmagh RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola que tal?
    Me imagino que todos, o la mayoría, habreis pasado por ese galimarias que es los lumenes de las lámparas de nuestros acuarios, que si watios, que si lumenes, que si altura de la columna de agua....
    Os propongo un método sencillo para saber vuantos lumenes estáis dando a vuestras plantas.
    Buscar un cuadrado de 10x10cm de plastico de color blanco, o plastificar una cartulina blanca, y la pegáis a algo que se hunda, una piedra, una moneda...
    Poneis ese cuadrado en el fondo del acuario, cerca del cristal delantero.
    Os bajáis alguna aplicación para el móvil para medir lux, yo uso una que se llama LUXOMETRO, lo encendeis y apuntáis con la cámara a ese cuadrado.
    La medida que os dará es en LUX, un lux es equivalente a un lumen reflejado en un metro cuadrado, por lo que la relación es 1:1
    De esta manera sabréis exactamente cuantos lumenes estáis dando a vuestras plantas

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es buena tu idea pero tiene un problema, el teléfono no está sumergido en el agua, Entonces la lectura que te da ya leva restado o que pierde al reflejar en el papel, la distancia en el agua del papel al vidrio, la pérdida por el vidrio y finalmente la pérdida por el paso del vidrio al aire.

Yo uso esa aplicación pero lo que hago es tomar la lectura lo más pegado a la pantalla que puedo y luego resto la pérdida por la distancia en el aire y luego en el agua según la turbidez máxima.

3. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y si pongo el movil dentro del agua, en el fondo, y uso la aplicacion???
    Será más fiable???
    Cómo interpreto la medida que me da, en lux o lumen??
    Como convierto de LUX a LUMEN???
    Soy muy torpe para eso

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí es contra agua puede ser una opción ponerlo en el fondo. No hay que convertir, lux = lumens/m2

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vas a obtener lux pues usas un luxometro, para obtener lumen despejas la fórmula que te dio @efs710920mex
    Lumen = Lux ×m2
    Mide el largo y ancho de tu acuario en metros, o sea la base, multiplica ambas medidas y obtienes m2.
    Despues multiplicas los m2 Por los lux que obtuviste con tu teléfono
    Obtienes lumen de manera aproximada, si tu acuario mide más de 40 cm de alto resta 10%.
    Si el agua tiene taninos y esta amarillenta resta otro 10%
    Tampoco es la medida exacta pero te das una idea.

No hace falta que metas el teléfono al agua, ponlo por fuera del acuario, saca la pantalla un poco y mide.
    Otra forma es poner la pantalla en una mesa en posición lateral y el teléfono también a la misma distancia que si estuviera en el fondo de tu acuario

6. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias a los dos

Cargando...
Temas similares
¿Cuántos lúmenes necesita mi acuario de agua dulce? ¿Que Led vale para mi acuario? ¿Cuántos lúmenes necesita mi acuario de agua dulce? ¿Que Led vale para mi acuario? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cuantos Lúmenes Necesito Para Mi Acuario De 135L Hola, he estado calculando cuantos lúmenes necesito para mi acuario, y quería saber si estoy en lo correcto, y si no que alguien me lo diga y me aconseje... Mi acuario es de 135L 100cm LARGO. 30cm ANCHO. 45cm ALTO. Me he informado y necesito aproximadamente 4050 lúmenes para una iluminación baja... Quiero tener Hygrophila Ploysperma y Ambulia, queria saber si con esos lúmenes es suficiente para el cuidado de estas plantas. Estoy pensando en comprarme una pantalla led de 4000 lúmenes aproximadamente que tiene 42 watios que me saldría por 95euros y quiero saber si me vendría bien para lo que lo necesito, y el precio si es adecuado.
Cuántos Lumen Tengo?? Hoy me ha traído un familiar una pantalla que no usa, cuántos lumen tiene en total si tiene "creo que se llaman PL" 2 X 36 + 2 X 18?[IMG]
Cuantos Lumens Ayuda Por Dios Xd Hola que tal tengo un comedero de cabeza enorme bien yo tengo una urna de 80x30x50 e montado un amazónico y la luz que tengo es la aqualux pro de 20w y 24000k el tema es que en el tubo no me pone los lumens que tiene que eso me gustaría saberlo y los segundo cuantos lumens necesito para el acuario gracias
T8 Arcadia, 30w. Alguien Sabe Cuantos Lumenes? pues eso, resulta q fue la unica q pude encontrar de esa potencia, pero no viene por ningun lado los lumenes es una freshwater de arcadia 30w 900 nm 36" y 7500k haber si me podeis echar una manita, q tengo cierto problema con la iluminacion y necesitaria saberlo por si me llegaria para aguantar las plantas por el momento
¿Cuantos Lumenes Tiene Mi Acuario? :alegria: Hola, soy nuevo en esto de los foros y me estreno con vosotros así que perdonar si algo no sale bien. He leído mucho sobre muchos temas distintos en esa web pero llega un momento en el que te saturas y no sabes que decisión tomar, así que pido que me echen una mano con vuestras opiniones. Tengo un acuario scubaline de 240L y el problema es que no se si la iluminación que tengo es suficiente para poder poner plantas tapizantes. Trae dos tubos de la marca Narva LT 38W/760-110 daylight, pero no encuentro por ningún lado los lúmenes que me dan esos tubos. El acuario tiene puesto akadama y arena de sílice y estoy abonando con co2 casero. Las plantas que tengo ahora son las siguientes: Vallisne gigante, cryptocoyne nevillei, echinodorus y anubias nanas y las demás no sé cómo se llaman. De peces tengo unos 15-20 gupys, 4 molys y 2 platys, 2 botia payaso, 1 plecostomus, caracoles asolene y gambas red cherry. La cuestión es que me gustaría tapizar el fondo con riccia pero no sé si tendré suficiente luz. ¿me recomendáis que...
Alguien Sabe Cuántos W O Lumen Tiene Este Acuario De Fabrica Hola!! Hace un par de semanas me he comprado el acuario ICA Aqualux de 200 L, por precio y capacidad y por que es bastante bonito y lo encontré de oferta. (El acuario es este: http://www.laboutiquedelacuario.com/epa ... ux200-0005) El caso es que trae una tira de led como iluminación, el sistema me gusta ya que es bastante sencillo añadirle más tiras para lograr una buena iluminación. Por el momento voy escasa de tiempo y no tengo pensado plantarlo aún, pero lo haré en cuanto pueda. El problema es que no encuentro por ningún lado que potencia de iluminación tiene esa tira (aunque ya se ve que mucho no ilumina) para calcular cuánto más le tengo que poner. ¿Alguno de vosotros conoce el modelo? Me serúa muy muy útil! Gracias a todos de antemano :D PD: No he encontrado ninguna norma sobre los enlaces externos, si no se puede poner por favor que algún moderador lo edite y...
Cuantos Lumenes Por Litro Necesito? pues eso yo queria poner plantas tapizantes y queria saber cuantos lumenes por litro necesitaba para poder poner estas plantas y si es posible sin CO2
Consulta Cuántos goldfish puedo poner en 60 litros aproximadamente? Hola gente, necesito algo de ayuda Verán, tengo una goldfish en un acuario de 15 litros, sé que está mal y que es muy poco para el pez pero hace unos años me regalaron la pecera con el pez y no teníamos idea y así quedó por unos 3 años y la sigo teniendo, y ahora que estoy empezando en esto de los acuarios me di cuenta que es un acuario muy pequeño para ella, y me compré una pecera de unos 70 litros (1 metro de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho), con aproximadamente unos 60 litros útiles, y quiero ponerla a ella en ese acuario, pero no quiero dejarla sola, quiero conseguirle algún compañero goldfish y quería averiguar si es posible ponerla a ella junto con otro goldfish (Solo ellos 2 para que tengan todo el espacio posible sin decoración), mi idea es tenerlos ahí permanente, que lleguen a su tamaño de adultos o que se acerquen, y que vivan el máximo tiempo posible que puedan vivir los goldfish, o al menos acercarme a eso y darles una vida longeva. En todos lados me sale que los goldfish son 40 litros...
Cuantos peces platys meto Hola, tengo un acuario de 80 litros, y no tengo ningun pez de zona media alta, habia pensado en meter platys, quiero meter un grupito , no quiero que crien asi q meteria machos, he visto peces platys coral esta mañana y me han gustado¿podria meter dos platys coral y otros dos de otro color? Pertenecerian los 4 a la misma especie no aunque sean de colores diferentes?otra pregunta, ¿entre platys mollys y guppys, cual usan mas la superficie del agua para nadar? Gracias y un saludo
Consulta Cuantos Gobios arcoiris en 100 litros Hola. mi acuario es de 126 litros 75x40x45 serian 100 litros reales. los peces son 10 arlequines,un trio de gurami perla o colisa lalia,4 planorbis y 2 gobios arcoiris. ¡¿tengo sobrepoblacion?¿cuantos gobios en 100 litros?
Consulta Ancistrus. Cuantos años vive Hola! He leído que un ancistrus vive unos 10 años en cautividad. ¿Es correcto? Tengo un macho que me regalaron ya adulto, y yo lo tengo unos 3 años. Total que no se los años que tiene... estoy a la espera de que su dueño lo diga (si se acuerda)... Gracias!
Consulta cuántos peces meter en 75 litros? Hola, buen día tengo actualmente una pecera ciclándose de 75 litros, será un acuario plantado (con plantas de bajos requerimentos), un filtro de cascada y uno interno. mi duda es, si quiero poner monjitas y tetras neón, cuántos podría poner de cada uno? si pueden convivir juntos? o mejor solo pongo de unos? no quiero para nada sobrepoblar mi acuario. Muchas gracias.
Consulta Cuantos corydora podría tener en 160 litros? Hola soy nuevo y me gustaría saber cuantos corydora podría tener en mi pecera es de unos 160 litros, y también sobre que especies seria malo que conviviera junto a estos
Consulta Duda sobre cuantos litros? Buenas noches ,mi duda es que si podria tener un acuario de 300 litros con estos dos filtros : eheim pro4 350 y un tidal 55 o hasta que litraje me recomedarian ustedes tener , ya que actualmente el acuario que tengo es uno de 180l con vidrio de 6mm con refuerzos a lo largo ya que me entro el miedo de que en cualquier momento pueda reventar y hoy vi una linea dudosa en una de las ezquinas donde esta la silicona . gracias.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información