Consulta Cuantos litros necesito

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nicolas vinet, 18 de Abril de 2021.

1. Nicolas vinet RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Como empece a nombrar en el título me gustaría preguntar cuantos litros necesito en total para tener un pez oscar y un ciclido durazno, para después no tener que comprar otro, saludos

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo te diría q mínimo 600l

3. Poveda RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo he tenido peces Óscar en un 80 litros e incluso pirañas de barriga roja del Amazonas y ellos crecerán dependiendo del espacio que tengas, creo k para tener un Óscar necesitas un mínimo de 120 litros para que se haga grande y lo disfrutes como tal, el otro ciclido no sé qué características tiene y no sabría decirte pero suerte y que lo disfrutes.

4. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Para un Óscar son 300L
    Y si vas a meter también un durazno pues otros 300L
    Para que estén bien deberías tener unos 600L
    Pero no menos de 500L

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

si y no.
    Por poder puedes tener cualquier cosa en cualquier sitio, ósea q si hablamos de “poder” tienes razón.
    El caso es q si añadimos el factor q son animales y mascotas, y que como nuestra responsabilidad q son al adquirirlos, deberíamos tenerlos en las condiciones óptimas, es decir, q los peces disfruten, nos den todos sus colores, se puedan reproducir, etc... es decir, vivir bien!!

Lo q tú planteas genera a los peces miles de problemas, esa teoría , ampliamente extendida, de q los peces se amoldan al espacio disponible, no es verdad. Lo q pasa es q generas malformaciones en el pez, aparte de n Enanismo forzado, y los órganos del pez, q crecen lo q tienen q crecer, están en una envoltura muuucho más pequeña, es decir, lo más seguro es q acaben con cualquier tipo de problema y mueran antes de tiempo, aparte de ser enanos.

para mi, te equivocaste al tener peces en urnas excesivamente pequeñas y seguramente tu pez no vivió, sino q, sobrevivió malamente todo lo q pudo. Yo entiendo q por falta de info, todos cometamos errores, lo q no entiendo es q sabiendo q no está bien, digas q no pasa nada.

JAMAS Se ha de tener una mascota si por las razones q sean no le puedes dar una vida excelente!!! JAMÁS!!!

un saludo,

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cocnuerdo con Pedro y con Parroso son peces gigantes que necesitan acuarios gigantes.
    Sino como dice Parroso da un igual de:malformaciones>enanismo>muerte anticipada.
    Yo no me arriesgaria y cogeria un acuario grandecito de unos 150 a 200 cm de largo un ancho de 50 a 60 cm y una altura de 50 a 60 cm.
    Cuanto mas espacio mejor!
    Y mas peces podras tener.
    Yo te diria que son de 150 a 200 litros por ciclido para no tener problemas.
    Y en tu caso te diria que para esos dos ciclidos no pusieses un acuario de menos de 500 litros.

7. Poveda RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cuando digo que han estado bien me refiero que dentro d mi desconociento los he tenido años y nunca me han dado problemas, está claro que antes de meter cualquier animal busques info y te acerques lo máximo a sus necesidades, en eso tienes toda la razón.

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Creo que el consejo que le das es totalmente acertado. Muchas veces, si no nos esforzamos en informarnos (y muchíssima gente que pregunta en el foro, no solo no la hace, sinó que incluso se ofende si le dices que investigue un poco), no somos conscientes de si la situación de nuestros peces es la correcta o no. Por suerte o por desgracia son poco expresivos, y comen por puro instinto estén bien o mal. Mucha gente cree que por el mero hecho que el pez te reconozca y te busque es que está bien, mientras que hay otros detalles que muchas veces omitimos. Por ejemplo, informarse del el tamaño que debería alcanzar un pez es tremendamente útil, ya que hace que resulte evidente si el pez se está desarrollando como toca, o no. La leyenda urbana de que los peces crecen segun el espacio disponible, en el fondo, es una excusa autocomplaciente, cuando en realidad los típicos retrasos de crecimiento que sufren los peces cuando están limitados de espacio se suelen deber a mala calidad del agua, a menudo combinada con alimentaciones inadecuadas.

9. Poveda RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Totalmente de acuerdo compañero, hoy en día gracias a internet tenemos la información al alcance en todo momento , luego viene la preocupación personal y el interés por tener animales ya sean peces o cualquier otro animal.

Cargando...
Temas similares
Cuantos Litros Necesito Para Mis Peces disculpen si no es por este lugar donde debo hacer las preguntas, pero estoy un poco confundida con la pagina, hola y saludos a todos, tengo varios peces, actualmente en una pecera muy pequeña, estoy por adquirir una, quiero plantarle un jardin, asi que me llevara un poco de tiempo para mudar a mis peces, tengo 2 guppys, 1 alevin de guppy, 2 molly balon creo hembras, 2 cebras, 2 barbo roxi (no estoy muy segura si son pero son parecidas) todos estan pequeños menos la guppy hembra que es la mas grandecita le dobla el tamaño a los demas( casi). entonces que pecera me recomiendan? tomando en cuenta que quiero un molly balon macho, y tres cebras mas, ya que me dijeron que ellas viven en gardumen y dos son muy pocas. ah claro si necesito algo mas me dicen, lo olvidaba, mi esposo me quiere compran dos caracoles o un corrocho! gracias y disculpen la molestia
Necesito Saber De Cuantos Litros Necesito Mi Pecera ola necesito saber cuantos litros necesito para mis 4 oscares de 25 cm y mis 4 pacu de 20 cm igual y un pez navaja de 20 cm !!! :bailoteo:
¿Cuántos Litros De Agua Necesito Para Esto? ¡Hola! Mi pregunta es: Si quiero tener una pareja de guppys (macho y hembra), o necesito tener varias hembras (a ser posible, decidme cuántas serían recomendables para UN SOLO MACHO), ¿Cuántos litros de agua necesitaría tener?
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 10 litros Hola tengo un acuario pequeño de 10 litros con un betta pero hace poco me regalaron 3 otocinclus y 3 tetras neon, mi pregunta es si esta sobrepoblado?
Consulta cuantos peces puedo tener en un acuario de 40 litros? hola :D. Soy nuevo en esto de la acuario filia y ps tengo un acuario de unos 40 litros la cosa es que tengo 6 monjas y 3 tetras neón así que quería saber si así esta muy poblado o si le puedo meter mas peces, estaba pensando en meter unos 4 barbos dorados
Cuantos y que peces puedo tener en un acuario de 220 litros Hola, estoy comenzando con este mundillo del acuarismo y quisiera saber: ¿Cuántos y que peces puedo tener en una urna de 220 litros? y también tengo uno de 60 litros. El agua ya esta ciclada en ambos acuarios y ya tienen los accesorios y aditamentos necesarios para introducir a los peces. El detalle esta en la temperatura, pues se mantiene entre 11 y 12 grados, y a veces llega a 10 grados (muy raro). Espero amablemente sus respuestas. Saludos desde Perú.
cuantos litros necesita una trucha hola amig@s me gustaria saber cuantos litros necesita una trucha(es para consumo)
Urgente Cuantos peces caben en 160 litros Hola, yo pienso comprar una pecera de 160 litros, porque mi antigua pecera era de 70 litros y era muy pequeña, en la cual tenía: -2 Ángeles o escalares. -2 Goodfish. -1 Molly. -3 Cebras. -5 Guppys. -1 Cometa. - y otros 4 peces mas que son de otra especie, pero casi parecida a los Mollys. (todos son pequeños, ósea no tengo peces adultos y en total son 18 peces) ¿Quisiera saber si 160 litros es suficiente agua para todos mis peces que puse en esta lista y también si me alcanza para meter 4 o 3 escalares que quiero comprar también?
Consulta Cuántos goldfish puedo poner en 60 litros aproximadamente? Hola gente, necesito algo de ayuda Verán, tengo una goldfish en un acuario de 15 litros, sé que está mal y que es muy poco para el pez pero hace unos años me regalaron la pecera con el pez y no teníamos idea y así quedó por unos 3 años y la sigo teniendo, y ahora que estoy empezando en esto de los acuarios me di cuenta que es un acuario muy pequeño para ella, y me compré una pecera de unos 70 litros (1 metro de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho), con aproximadamente unos 60 litros útiles, y quiero ponerla a ella en ese acuario, pero no quiero dejarla sola, quiero conseguirle algún compañero goldfish y quería averiguar si es posible ponerla a ella junto con otro goldfish (Solo ellos 2 para que tengan todo el espacio posible sin decoración), mi idea es tenerlos ahí permanente, que lleguen a su tamaño de adultos o que se acerquen, y que vivan el máximo tiempo posible que puedan vivir los goldfish, o al menos acercarme a eso y darles una vida longeva. En todos lados me sale que los goldfish son 40 litros...
Consulta Cuantos Gobios arcoiris en 100 litros Hola. mi acuario es de 126 litros 75x40x45 serian 100 litros reales. los peces son 10 arlequines,un trio de gurami perla o colisa lalia,4 planorbis y 2 gobios arcoiris. ¡¿tengo sobrepoblacion?¿cuantos gobios en 100 litros?
Consulta cuántos peces meter en 75 litros? Hola, buen día tengo actualmente una pecera ciclándose de 75 litros, será un acuario plantado (con plantas de bajos requerimentos), un filtro de cascada y uno interno. mi duda es, si quiero poner monjitas y tetras neón, cuántos podría poner de cada uno? si pueden convivir juntos? o mejor solo pongo de unos? no quiero para nada sobrepoblar mi acuario. Muchas gracias.
Consulta Cuantos corydora podría tener en 160 litros? Hola soy nuevo y me gustaría saber cuantos corydora podría tener en mi pecera es de unos 160 litros, y también sobre que especies seria malo que conviviera junto a estos
Consulta Duda sobre cuantos litros? Buenas noches ,mi duda es que si podria tener un acuario de 300 litros con estos dos filtros : eheim pro4 350 y un tidal 55 o hasta que litraje me recomedarian ustedes tener , ya que actualmente el acuario que tengo es uno de 180l con vidrio de 6mm con refuerzos a lo largo ya que me entro el miedo de que en cualquier momento pueda reventar y hoy vi una linea dudosa en una de las ezquinas donde esta la silicona . gracias.
Cuantos tetra neón puedo meter en 80 litros? Tengo pensado meter 15 o 20
Consulta ¿Cuántos y que peces puedo meter en un acuario de 38 litros? Hola muy buenas, tengo este acuario puesto que soy principiante: Acuario Led Kit 10G 38 L En él tengo anubias, helecho de Java y una bola de cladophora como plantas y además puse calentador y bomba. Busco peces que sean fáciles para un principiante y que duren varios años puesto que me llaman la atención los bettas pero me da pena cogerles cariño y que sólo estén 3 años a lo sumo. Me llaman la atención las corydoras por ejemplo pero no sé qué especie o que cardumen podría meter. Por supuesto estoy abierto a más sugerencias puesto que no conozco todas las especies jeje. Muchas gracias y buen foro!