Consulta ¿Cuántos litros de agua debo de cambiar?

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Albu, 25 de Octubre de 2019.

1. Albu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, pues tengo esta duda, tengo recientemente un acuario nuevo de 55 litros y me gustaría saber qué litros debería cambiar a la semana.
    Yo pensé en cambiarle 5 o 6 litros semanales.
    Dentro del acuario tengo 6 neones y dentro de poco meteré algún goldfish ¿Cómo lo veis?

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    cambios semanales de por lo menos 15 litros, ideal 20 litros, el golfish no te lo recomiendo para un acuario pequeño, además tienes neones que son peces tropicales, el golfish es de agua fría, facilita mas datos de tu acuario para poder recomendarte compañeros adecuados para tus neones.

3. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Unos 14 litros seria lo ideal, siempre procura que sea del 25 a 30% del litraje de tu tanque, el golfish no lo deberias de meter ya que no es compatible con peces tropicales

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo ideal es cambiar el % de agua que te asegure bajar el nitrato a 10 ppm por lo menos, entonces el % dependerá de las ppm que se hayan acumulado.
    Si tienes 25 ppm en 55 litros o en 300 litros, No es lo mismo tener que cambiar 50% de 55 litros que de 300.

También cuenta en que etapa de vida está el pez, los alevines de escalar, Betta, Simphysodon y otros no soportan más de 5 ppm de nitrato. En cambio los guppy se reproducen con 20 o 30 ppm

Los huevos de escalar y Betta no eclosionan si hay más de 10 ppm

5. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    cada acuario es un mundo distinto , por eso la frecuencia de los cambios de agua deben adecuarse a cada uno. en acuarios pequeños lo ideal es no cambiar mas del 20% cada vez, para tratar de no variar en demasía los parámetros. (en acuarios grandes se puede cambiar mayor porcentaje sin riesgo, dado que son mas estables).

en tu caso 6 neones en 55 lt. no producen mucha carga biológica, por lo que los cambios podrían ser incluso mas espaciados (cada dos semanas).
    ten en cuenta que a mas peces mas seguidos los cambios y viceversa.
    el goldfish como compañero queda descartado, diferentes parámetros, espacio y mas importante, serán comida del gordo.
    opta por especies de pequeño tamaño como los rasbora galaxy (danio margaritatus) por ejemplo ya que tienen una talla similar a la de los neones.

6. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Usualmente se saca semanal mente entre el 20 o 30% del agua, y sobre tu goldfish, no te recomiendo agregarlo con los neones. un goldfish necesita libres 30 litros, ademas, es un pez de nado lento.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información