¿Cuántos Leds Debe Tener Una Lámpara Para Mi Acuario?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por sebas_echav, 12 de Noviembre de 2016.

1. sebas_echav RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos

Resulta que quiero pasarme de las lámparas t5 a la iluminación led, un amigo me ayudará a hacer la lámpara, me pregunto es de cuántos led debe ser.

Mi acuario es de 50 cm de largo y 35 de alto.

Él me dice que puede ser una lámpara de 10 leds, ya ha hecho similares y le han funcionado muy bien.

Por cierto, mi acuario tiene plantas, consideradas de nivel bajo: elodea, helecho de java, hidrófila y una echinodorus amazonica.

Hasta el momento han ido muy bien con tres bombillas t5 de 8w.

¿Qué dicen? ¿De cuántos leds debería ser la lámpara?

Muchas gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te falta una medida para saber el volumen de tu acuario
    Intuyo la tercer medida en 30-40 cm
    Un. T5 emite en promedio 70 lumen/watt, o sea tienes 1700 lumen divides entre 60-70 litros de tu acuario, obtienes 24-28 lumen/litro.
    Esa medida es adecuada para plantas de bajo requerimiento, aunque 28 ya casi es para plantas de medios req.
    Si tus led son de 3 watt, emiten 60 lumen/watt promeduo, serian 1800 lumen, poco mas de lo que tienes.
    Antes comsumia 24, ahora seran 30 watts.
    Hay bombillos de 10 watt, cercanos a 900 lumen, con dos tendrias 1800 por solo 20 watt.
    Entonces, el numero de leds, sera en funcion de los lumen que emita por watt.
    Y tsmbien en funcion de los lumen que tu desees.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información