¿Cuántos Guppys puedo tener en 60L?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SaraP, 23 de Noviembre de 2018.

1. SaraP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Ahora mismo en el acuario tengo dos Guppys y dos peces Ancistrus. Estoy a la espera de comprar Guppys Dumbo y me gustaría saber qué cantidad de peces se recomienda tener en estos litros para que los peces vivan bien.
    Muchas gracias

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, todo depende de lo que quieras hacer con los Guppys, algunas personas opinan que 1 litro por cm de longitud del pez está bien. Yo opino que 2 litros por centímetro para especies inferiores a 6 cm.

Todo esto con un filtro adecuado para tu acuario.

Los Guppys debe estar en una proporción de 1 macho cada 3 o 4 hembras, porque las acosan constantemente para aparearse y por lo tanto, se reproducen exponencialmente si las condiciones les favorecen, tenlo en cuenta.

Porque si tienes 10 o 12 individuos, 2 o 3 machos y 9 hembras, en unos meses el acuario desbordará de peces y estará sobrepoblado. Esto mismo sucederá si colocas 1 macho y tres hembras, pero demorará más tiempo.

Obviamente si separas a los alevines cuando nacen esto no sucede

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Claro que puedes tener solo machos, digamos 20 y nunca tendrán cría

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información