Cuantos Guppys Caben En 100l?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Mellace, 10 de Enero de 2015.

1. Mellace

Mellace RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tengo una duda que es, ¿cuantos gupys (machos y hembras) puedo meter en un acuario de 100l? La mitad machos y la mitad hembras? Tengo pensado hacer que se reproduzcan.
    No quiero una superpoblacion prefiero que esten comodos en la pecera tengo pensado ponerles muchas algas para que pueda. Criar tranquilos
    Muchas gracias de antemano

2. Cargando...

3. RobertoAndresG

RobertoAndresG GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    0
    Dejame decirte que los guppys con un macho yuna hembra pueden hacerse 100000000 mas

La regla es un macho por cada 3 hembras
    pero yo prefiero 5hembras por cada macho para evitar sobrepoblar

Con tu pregunta
    Yo pondria unos 45 quizas :nose:

4. Mellace

Mellace RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Okey muchas gracias seguramente empieze con un par de machos y 10 hembras como dices y ya que vayan criando que hombre eso tambien me hace ilusion jajaja

5. Alucard Baeza Lopez

Alucard Baeza Lopez BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    un consejo te recomiendo Que tengas 2 peceras para que despues los separes por lo del problema de superpoblasion
    no cometas el mismo error que yo ahora ya no puedo venderlos

6. Mellace

Mellace RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Osea tener 1 macho y 5 hembras en una y lo mismo en otra?
    Nose si sera mucho lio jajaja pero bueno intentare buscar un filtro que pueda usar en las 2 a ver si lo encuentro muchas gracias por el consejo por cierto

7. RobertoAndresG

RobertoAndresG GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    0
    Tiene razon Alucard Baeza Lopez
    Los guppys luego se hace lio con tanto

8. Alucard Baeza Lopez

Alucard Baeza Lopez BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    por haora puedes tener en 1 pecera 10 henbras y 2 O 3 machos despues que esten cargadas las hembras que quieras las vas pasando a la maternidad ya que tengan alevines entonces aqui ya tu decides si quieres mas o no las vas separando en una pecera puro macho y en la otra puras henbras y hasi cuando crescan puedes elegir los mas bonitos y crusarlos para que nascan puro bonito

Recuerda de no crusar guppys que sean hermanos ya que pueden salir con defector

9. jgallego

jgallego GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola. No hay una regla fija, depende de cada instalación y de muchos factores, no es lo mismo un tanque sin grava ni plantas con cambios de agua diarios como los suelen tener los criadores, que un plantado con grava y alta carga bacteriana. De todas formas se considera razonablemente seguras las reglas de una pulgada de pez por galón (2,5 cm por cada 4 litros), o un guppy por cada 5 litros. Por ahí van los tiros, más o menos. En 100 litros yo tendría unos 20 adultos, suponiendo que no haya ningún otro tipo de pez, solo guppies.

Se suele tener más hembra que machos porque los machos son muy pesaos y están todo el día cortejandolas, pero cuantas más hembras pongas más alevines tendrás. Las hembras grandes pueden parir unos 80-90 alevines cada 28 días, así que haz las cuentas. La unica forma de que no se reproduzcan es separar a los machos y las hembras tan pronto como se distingan los sexos (a los 15 días más o menos, ojo porque dependiendo de las condiciones de temperatura y alimentación, pueden ser maduros sexualmente al mes, y empezar a parir a los dos meses de edad. Además las hembras una vez han sido fecundadas pueden tener hasta 8 embarazos aunque ya no vuelvan a tener contacto con ningún macho). Manteniendolos separados y controlando los cruces evitarás tambien los posibles problemas de consanguineidad que te comentan.

Saludos.

10. Framauro

Framauro NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    La verdad es que con guppys el tema de la superpoblación tarde o temprano termina siendo un problema. En un acuario de 120 litros yo llegué a tener fácilmente 50 o 60. y aunque evidentemente no es nada recomendable, si la filtración es buena y se hacen cambios de agua importantes con bastante frecuencia, se pueden mantener sin demasiados problemas... o por lo menos hasta que puedas ir controlando un poco su numero.

Un saludo!

11. Rinconanimal

Rinconanimal NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo tengo un 100 litros dedicado a la reproduccion de guppys y tengo 3 hembras y 1 macho y poco a poc aumentara el criadero tengo 3 corydoras y 2 come algas chinos , aqui puedes ver el video de mi acuario los escalares del video ya no estan , en tu acuario podrias poner 2 o 3 machos y unas 20 hembras y las crias verderlas :wink: :ok:

12. chechu28

chechu28 DISCO

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    10.320
    Yo tengo un 96 litros con 8 hembras y dos machos adultos, plantado y con dos zonas de pizarra negra, llevo un año con ellos y la población se va manteniendo estable, los alevines se esconden en la pizarra con lo que sobreviven los mas listos, así no tendrás problemas de superpoblación. Con dos cambios de agua semanales de 12 litros. No he tenido problemas. Tendré unos 10 alevines. :wink:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information