Consulta Cuántos goldfish puedo poner en 60 litros aproximadamente?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Aquarium starter, 18 de Enero de 2021.

1. Aquarium starter RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola gente, necesito algo de ayuda
    Verán, tengo una goldfish en un acuario de 15 litros, sé que está mal y que es muy poco para el pez pero hace unos años me regalaron la pecera con el pez y no teníamos idea y así quedó por unos 3 años y la sigo teniendo, y ahora que estoy empezando en esto de los acuarios me di cuenta que es un acuario muy pequeño para ella, y me compré una pecera de unos 70 litros (1 metro de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho), con aproximadamente unos 60 litros útiles, y quiero ponerla a ella en ese acuario, pero no quiero dejarla sola, quiero conseguirle algún compañero goldfish y quería averiguar si es posible ponerla a ella junto con otro goldfish (Solo ellos 2 para que tengan todo el espacio posible sin decoración), mi idea es tenerlos ahí permanente, que lleguen a su tamaño de adultos o que se acerquen, y que vivan el máximo tiempo posible que puedan vivir los goldfish, o al menos acercarme a eso y darles una vida longeva. En todos lados me sale que los goldfish son 40 litros cada uno, otros me sale que 100 cada uno, otros 20 y otros 30, la verdad estoy bastante confundido y me estoy volviendo loco, así que en conclusión, será posible tener 2 goldfish en este acuario de 70 litros (60 y algo útiles)? Podrán tener una vida digna en este espacio para nadar? Muchas gracias

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Por espacio puede ser sobre todo porque es bastante largo, me preocupa que tiene 20cm de ancho. Puede no ser suficiente para que den la vuelta cuando sean grandes.

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Coincido en que me parecen unas medidas muy raras para un acuario, i si tus goldfish son de alguna variedad larga (tipo cometa o shubunkin) van a estar incómodos para girar cuando crezcan (mis shubunkins superan los 25cm de longitud a los dos años de edad...). En cualquier caso, yo no pondría más de 2 goldfish en 70 litros

4. Aquarium starter RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por las respuestas, mi goldfish actual es uno de los gorditos común y corriente, no de la variedad larga, y el segundo goldfish pensaba comprarme un oranda, dicen que van bien?

5. mariaotero NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola! Yo jamás pondría un goldfish en menos de 100L. Ninguna variedad. Sé que 100L es un acuario más bien grande, pero es lo que hay que hacer teniendo goldfish. Si ya no puedes cambiar la urna de 70L y quieres que tu carpita no esté sola, yo la dejaría en los 70L y metería algún pez pequeño de cardumen (de agua fría). No metas otro goldfish por favor, si tienen poco espacio para nadar se les atrofian las aletas. Esto lo puedes ver también en que les salen finas venitas rojas en las mismas; esto es por la vasodilatación, causada por estrés del animal.

Otro problema que quizá se te presente es que o bien tu goldfish se coma otros peces chiquitos por razón de tamaño, o incompatibilidad en temas de agua, ya que los goldfish son pequeños cerditos y necesitan cambios de agua muchísimo más regulares que otras especies (he visto a gente cambiar el 50% del agua CADA DÍA), por lo que puede afectar a la colonia bacteriana para peces menos resistentes.

Siempre digo lo mismo, pero que un pez esté vivo no significa que esté feliz, y los goldfish por naturaleza necesitan mucho espacio para nadar y desarrollarse. Espero que te sirva!

6. Aquarium starter RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta, al final decidí que no pondré a otro goldfish pero sí quiero que la gordita esté en el 70 litros así vive mucho mejor que en el 15 litros en la que la tengo, ya estoy ciclando el acuario y en unas semanas pondré al pez, alguna recomendación de pez pequeño para poner también en el acuario y algunas recomendaciones para evitar que ella se los coman? O la dejo sola? Siento que quedará muy vacío el acuario solo con ella

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Cuántos peces puedo meter? Buenas tardes, mi gente. Sé que últimamente es difícil obtener una respuesta, pero ahí voy, tomo el riesgo, jejejee. El asunto es que tengo un acuario de 45 litros con 5 tetra neon, 2 guppy hembras y una corydora, pero estoy ciclando uno de 100 litros netos plantado y estoy pensando en colocar una pareja de Ramirezis, ampliar el cardumen de tetra neones a 12, 2 guppys hembras y de igual forma quiero ampliar el cardumen de corydoras a 5; la pregunta es la siguiente, ¿puedo agregar algún otro cardumen o ya así voy a tope? Gracias infinitas :thanks:.
Consulta CUANTOS PECES PUEDO PONER CON BETTA 20L Buenos dias! Soy novatillo en todo este mundo y me estreno en este foro con una consulta. Llevo unas semanas con mi Betta Corona azul y negro. Ahora mismo le tengo a el solo en el acuario. Es de 20L y estaba pensando si podia ponerle compañia femenina jajaja. He estado leyendo que lo ideal seria ponerle 3 hembras. Pero nose si seria poco espacio para estos 4 peces. Y en el caso de que fuera poco espacio sino me molaria poner a unos neones o asi que son mas peques. Como lo veis?? Muchas gracias gente! PD: La foto es justo antes de comprarlo en la tienda [ATTACH]
cuantos litros necesita una trucha hola amig@s me gustaria saber cuantos litros necesita una trucha(es para consumo)
Urgente Cuantos peces caben en 160 litros Hola, yo pienso comprar una pecera de 160 litros, porque mi antigua pecera era de 70 litros y era muy pequeña, en la cual tenía: -2 Ángeles o escalares. -2 Goodfish. -1 Molly. -3 Cebras. -5 Guppys. -1 Cometa. - y otros 4 peces mas que son de otra especie, pero casi parecida a los Mollys. (todos son pequeños, ósea no tengo peces adultos y en total son 18 peces) ¿Quisiera saber si 160 litros es suficiente agua para todos mis peces que puse en esta lista y también si me alcanza para meter 4 o 3 escalares que quiero comprar también?
¿Cuántos pumas ves en la imagen? ¿Cuántos pumas ves en la imagen? [ATTACH] RESPUESTA: La respuesta que hallamos es 12 rostros de pumas en la imagen. pinterest.com.mx, purotip.com
Consulta Cuantos puedo meter? Buenas tengo un acuario de 200L mis habitantes son 3 botia payaso 3 tiburones bala 2 corydoras julii (ya se lo de Mínimo 5-6) pero las veo bien tranquilas y agusto 9 Neones cardenales 1 ramirezi eléctrico azul 2 tetra fantasma Dudas: CUANTOS Neones más puedo meter? Puedo meter otro ramirezi? Tengo espacio aún o está muy lleno ya
Cuantos peces platys meto Hola, tengo un acuario de 80 litros, y no tengo ningun pez de zona media alta, habia pensado en meter platys, quiero meter un grupito , no quiero que crien asi q meteria machos, he visto peces platys coral esta mañana y me han gustado¿podria meter dos platys coral y otros dos de otro color? Pertenecerian los 4 a la misma especie no aunque sean de colores diferentes?otra pregunta, ¿entre platys mollys y guppys, cual usan mas la superficie del agua para nadar? Gracias y un saludo
Consulta Cuantos Gobios arcoiris en 100 litros Hola. mi acuario es de 126 litros 75x40x45 serian 100 litros reales. los peces son 10 arlequines,un trio de gurami perla o colisa lalia,4 planorbis y 2 gobios arcoiris. ¡¿tengo sobrepoblacion?¿cuantos gobios en 100 litros?
Consulta Ancistrus. Cuantos años vive Hola! He leído que un ancistrus vive unos 10 años en cautividad. ¿Es correcto? Tengo un macho que me regalaron ya adulto, y yo lo tengo unos 3 años. Total que no se los años que tiene... estoy a la espera de que su dueño lo diga (si se acuerda)... Gracias!
Consulta cuántos peces meter en 75 litros? Hola, buen día tengo actualmente una pecera ciclándose de 75 litros, será un acuario plantado (con plantas de bajos requerimentos), un filtro de cascada y uno interno. mi duda es, si quiero poner monjitas y tetras neón, cuántos podría poner de cada uno? si pueden convivir juntos? o mejor solo pongo de unos? no quiero para nada sobrepoblar mi acuario. Muchas gracias.
Consulta Cuantos corydora podría tener en 160 litros? Hola soy nuevo y me gustaría saber cuantos corydora podría tener en mi pecera es de unos 160 litros, y también sobre que especies seria malo que conviviera junto a estos
¿Cuántos lúmenes necesita mi acuario de agua dulce? ¿Qué Led vale para mi acuario? ¿Cuántos lúmenes necesita mi acuario de agua dulce? ¿Qué Led vale para mi acuario? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Duda sobre cuantos litros? Buenas noches ,mi duda es que si podria tener un acuario de 300 litros con estos dos filtros : eheim pro4 350 y un tidal 55 o hasta que litraje me recomedarian ustedes tener , ya que actualmente el acuario que tengo es uno de 180l con vidrio de 6mm con refuerzos a lo largo ya que me entro el miedo de que en cualquier momento pueda reventar y hoy vi una linea dudosa en una de las ezquinas donde esta la silicona . gracias.
Tengo una pecera de 80L cuantos peces pueden estar ahí Hola mi pecera tiene 80L y tengo 10 guppy macho y 4 corydoras albinas apenas tengo un tronquito y bueno litros netos contando con sustrato y el tronco dentro de la pecera es de 80L cuantos y que peces puedo poner para que estén bien muchas gracias Pdt: el ph lo tengo en 7 temperatura en 27°C tengo un filtro de cascada.
Brico Cuantos lumen obtiene mi acuario plantado? hola que tal? Me imagino que todos, o la mayoría, habreis pasado por ese galimarias que es los lumenes de las lámparas de nuestros acuarios, que si watios, que si lumenes, que si altura de la columna de agua.... Os propongo un método sencillo para saber vuantos lumenes estáis dando a vuestras plantas. Buscar un cuadrado de 10x10cm de plastico de color blanco, o plastificar una cartulina blanca, y la pegáis a algo que se hunda, una piedra, una moneda... Poneis ese cuadrado en el fondo del acuario, cerca del cristal delantero. Os bajáis alguna aplicación para el móvil para medir lux, yo uso una que se llama LUXOMETRO, lo encendeis y apuntáis con la cámara a ese cuadrado. La medida que os dará es en LUX, un lux es equivalente a un lumen reflejado en un metro cuadrado, por lo que la relación es 1:1 De esta manera sabréis exactamente cuantos lumenes estáis dando a vuestras plantas