Consulta ¿Cuanto tiempo téndre que esperar?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por jeal, 2 de Enero de 2020.

1. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola me he comprado el nuevo filtro externo de Fluval 307 serie 7, el chico de la tienda me lo ha recomendado, por calidad precio, he llenado la primera cestilla con los canutillos que tenía en mi anterior filtro y el segundo con piedrecillas para albergar bacterias de la marca seachem un litro (nuevas), el agua la sigo teniendo con ese velo blanco, después de 72 horas funcionando el filtro que es para 1150 litros hora. ¿Cuanto tiempo tardaría en ponerse totalmente cristalina el agua?.
    Gracias

2. Roberto6rm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Le has puesto comida para pez? Eso ayuda a acelera el proceso, solo recuerda sacar la comida con una red a los 2 días y ponerle cada 5 días una pizca pequeña
    En unos 5 días ya no debería estar blanca el agua.
    Una vez no enjuagué unos canutillos y el agua se me puso muy blanca por los polvitos del canutillo y lo quité con carbón activado. No pasa con todos los canutillos y mejor espera a que el agua se ponga cristalina sin el carbón

3. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si eso estoy haciendo, llevo ya dos meses con el agua así, los parámetros de amoniaco y amonio están bien y el resto de parámetros del agua también, yo no sé si será un problema de decoración que la compré en sitios especializados o por el contrario la arene de sílice blanca que tengo, ya estoy un poco fustradfrcon este tema.

4. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Saludos! imagino que hablas de un acuario unos 200-400L por esa potencia de L/h del filtro. Con 2 meses funcionando algo pasa es cierto, vamos por lo simple:

• Debería estar más que ciclado, salvo que te estés cargando las bacterias con algún producto ( ej. no echar anticloro en los cambios de agua)
    • Yo me decantaría por lo de la arena de sílice... la aclaraste antes de meterla en el acuario? suelta muchísimo "polvo", ya de por sí todas hay que limpiarlas antes de meter en el acuario pero esa especialmente. Aún aclarada, le estás haciendo cambios de agua abundantes? (máximo 30% pero puedes hacerlos cada 3-4 días)
    • Esto ya por curiosidad... lo tienes plantado? las plantas pueden meterse durante el ciclado y ayudan a estabilizar las bacterias nitrificantes ( traen y albergan)
    Para quitarte de dudas compra un medidor de parámetros y ve como está de nitratos, así ya sabes si está ciclado o no y siempre es útil tener uno en el cajón

(esto para tu segundo mensaje de 2 meses)
    (para tu primer mensaje de que lleva sólo 72 horas funcionando: es totalmente normal)

5. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus comentarios, efectivamente el acuario es de 240 litros, aunque se queda en algunos litros menos con la arena y decoración, te comento a lo que me dices.
    En los cambios de agua que he hecho, y de todo tipo de cantidades, y frecuencia hecho biopol y luego al tiempo como una hora o así deniprol, que ahora cambie al acabarse este a la marca seachem, y lo mismo, sigue el agua ligeramente turbia.
    Los parameparádel agua son correctos y los peces que tengo ya metidos no se mueren, son neones, guppys, coridoras, cebritas y caracoles tipo conejo, y están bien con pH de 7, GH de 7, nitritos 0, amoniaco y amonio está en los parámetros inocuos y realizado con test de gotas, test de nitratos no lo he hecho,.
    También tengo plantas naturales, una anunbia, y cinco cola de zorro, y otro que no me acuerdo de su nombre, crecen lentas por el tema de la arena, pero crecen sanas.
    Comprare el test de nitratos a ver qué pasa, y te cuento.
    Pero por el tiempo que llevo con el funcionando y el filtro que acabo de comprar, creo que hay algo raro ahí.

6. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    bueno si ya mediste ph, amonio y nitritos y da 0 se supone que tienes nitratos= acuario ciclado. Entonces yo me iría al tema de la arena de sílice... meter la mano y revolverla a ver si empeora y seguramente lo que haría sería meter perlón en el filtro cada 2x3..a ver si hay suerte

7. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Voy a ver si es la arena, es que no termina de aclarar el agua y perlon le he metido muchas veces, más cambios de agua y nada, lo mismo.

Archivos adjuntos:

8. Roberto6rm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Intenta con carbón activado
    En 24 horas se quitaría lo turbio del agua
    Déjalo ahí unos 3-4 días

9. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, puedo poner el carbón activo en el primer cesto junto con el perlon, es que las otras dos las tengo con material biolobiol.

10. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Material biológico

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
  12. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
  13. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bien pues después de dos meses sin tener el agua cristalina, cambiar el filtro a uno exterior, y hechar de todo al agua, he decidido cambiar la arena de sílice, y señores estaba el agua putrefacta, y era supuestamente arena para acuario y neutra, olía a podrido que tiraba para atrás, he cambiado por sustrato de Manado de JBL y por fin todo perfecto, eso sí después de lavarse bien, hay granos de arena que flotan, no sé el tiempo q estará así.

14. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    genial!!

Me alegro que se haya solucionado, aunque fuera de esa manera a veces hay que ser drásticos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información