Cuanto tiempo puedo dejar a mi acuario sin luz de una lámpara?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pepe_zepeda, 12 de Marzo de 2019.

1. Pepe_zepeda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Qué tal, por motivos personales tendré que salir de la ciudad de 9 a 10 días y tengo un acuario plantado con tapisantes como montecarlo y otras plantas, quisiera saber si mis plantas van a sufrir o incluso morirse por este largo tiempo, gracias

2. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Las plantas requieren un periodo de luz diario, yo creo que les perjudicará mucho si no le das luz por tantos días.
    Yo tengo un temporizador que se puede regular desde 15 minutos en adelante.
    El funcionamiento es mecánico, Es un relog que va girando y Acciona unas palanquitas que permiten el paso de energia. Es económico, debe costar 150 pesos argentinos (40 dólares aprox)

Última modificación: 13 de Marzo de 2019
  3. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Cómo bien te indicaron compra un programador y listo, valen poco

4. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Uno asi tengo. Vienen digitales tambien pero son muchos más caros y para el caso sería lo mismo.

5. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Sip, cómo dicen los compañeros. Compra uno, no se de donde eres pero no suelen ser "caros" y uno cómo el de la imagen de Eltucado funciona perfectamente. Yo me compré uno semanal pero fue tontería, porque le pones de que hora a qué hora quieres que se encienda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    no tengo plantas que necesiten luz pero miacuario iluminado se ve lindo. Debo apagarles la luz por la noche para que descansen?

7. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Claro, si no les apagas la luz, los peces no podrán distinguir el período del día de la noche y pueden enfermar, lo ideal es de 6 a 8 horas de luz diarias.

8. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Aery. Ceo entonces que los traia locos o viviendo en verano en el Polo norte

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No hay de que, lo otro es, que si no tienes plantas, debes vigilar muy bien que no halla iniciado un crecimiento de algas en el acuario a causa de la luz.

10. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Y como me doy cuenta del crecimiento de las algas? No consigo plantas naturales y las que tengo son artificiales.

11. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Y que comerían tus peces en estos 10 días ??? Aunque es posible que no mueran de hambre, pero seguro que se debilitan o enferman por el estrés. Has pensado en un alimentador automático ?? Lo programas para que funcione en las horas de luz junto con el programador de la iluminación

12. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Las vas a ver por el crecimiento de manchas verdes sobre las decoraciones, grava, cristal, etc.

13. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    GRacias Aery. creo que lo he visto en el propio cristal. Puede ser ahi?

14. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Claro, pero si son pocas no será nada que algún pez o grupo de peces comealgas pequeños no resuelva.

Cargando...
Temas similares
¿En cuánto tiempo puedo tener ciclado mi acuario ? Hola tengo un acuario de 27 litros y bueno es para un Betta ya tuve peces Antes pero quisiera saber en cuanto tiempo puede ciclar .El señor de la tienda me dio unos canutillos medio marrones y me dijo que con eso solo toma una semana aprox o ciclado y no se si enserio toma ese tiempo o toma más y tmb quisera saber qué peces o caracoles puedo poner junto con mi betta si es que se puede.
Cada Cuanto Tiempo Puedo Meter Peces?? Buenos dias...recientemente hemos terminado el ciclado :alegria: :alegria: y ya hemos metido al primer inquilino, y como por aqui se recomienda meterlos poco a poco ,mi duda es cuanto es ese poco a poco....teniendo en cuenta que queremos meter dos cardumen y el betta con sus hembras, de momento solo esta nadando el macho :angel: Hablando solo de Asiaticos claro Un saludo
¿Durante Cuánto Tiempo Puedo Tener Encendida La Iluminación? Hola a todos, soy nueva en el foro, solo he posteado en el tema del mantenimiento del agua jajajaja pero quiero saber todo lo posible ya que soy nueva en esta afición, pues bien, aquí viene mi pregunta, me han dicho que la luz del acuario no se puede tener encendida todo el día ya que esto puede provocar que salga musgo en los cristales ¿ es cierto? de ser así, cuanto tiepo se recomienda tener encendida la iluminación del acuario? un saludooo
Despues De Cuanto Tiempo Puedo Volver Aparear Mi Macho Betta Hola a todos, soy nuevo por aqui :sal2: , felicidades por este frondoso foro. bueno mi problema o mejor dicho inquietud es la siguiente. tuve a un macho y una hembra listos para la reproducion por tres dias, juntos en una misma pecera pero la hembra en un baso de cristal cuando fuy a sacar la hembra para juntarla con el macho sinquerer rompi todo el nido. bueno al cabo de horas que creo que habian terminado porque el macho estaba empesando a atacar a la hembra la saque pero luego me arrepenti y estoy empesando a hacerlo todo de nuevo. todo esto lo hice hoy puedo manana volver a echar el macho con otra betta? o el macho esta muy cansado y devo usar otro?
Consulta CUANTO TIEMPO PUEDEN ESTAR LAS PLANTAS EMPACADAS EN UN ENVIO DE TRASNPORTE? Buenas tardes compañeros, como estan? espero que bien. Tengo una consulta esta vez es sobre el tiempo máximo en el que pueden estar las plantas empacadas en un envió. Lo que pasa es que el día 29 de abril compré un paquete de bucephalandras y anubias y entró a bodega en una empresa de transporte el día 4 de mayo (en esa diferencia de días hubo confinamiento total en colombia en todo el pais). Se supone que en la guía decía que se entregaba el día 6 de mayo pero como la situacion en colombia está feo y las vias nacionales las cerraron por marchas y paros camioneros. me dijeron que me las estarían entregando el día de mañana 12 de mayo. Ahora, me comunique nuevamente con la empresa y me dijeron puede que mañana no lleguen porque aun no han dado paso a ningun vehiculo. entonces, me preocupa la situación de las plantas y temo a que lleguen en un estado grave. Perderé las plantas? Agradezco sus respuestas
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
Cobayas o cuyes, cada cuánto tiempo es aconsejable su reproducción Cobayas o cuyes, cada cuánto tiempo es aconsejable su reproducción [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 6 may 2013 - Videoteca
Guppy embarazada. Como saberlo y cuanto dura. Calcula el tiempo para predecir el parto. Guppy embarazada. Como saberlo y cuanto dura. Calcula el tiempo para predecir el parto. Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 25 jun 2020 - Videoteca
Cuanto tiempo debo esperar para que la papilla no este muy fría? Hola soy nuevo en esto de las papillas y quisiera saber cuanto tiempo seria el adecuado para esperar .
¿Cuánto tiempo debe estar la pulpa de sábila en el acuario? Buenas, mi pez betta tiene en las aletas manchas descoloridas (algo que no tenía al principio), también en un borde de la aleta caudal la tiene roja y medio retraída, además de que se rompio un poco la aleta. El pez se mueve y come, pero si noto que no está en perfectas condiciones y sus aletas no están bien, así que decidí usar gel de sábila, directamente de la pulpa. He visto en varios videos que agregan la pulpa en el acuario. Yo tengo al betta en una pecera de 10 galones, con filtro de esponja, en estos días donde yo vivo ha estado algo frío, y el calentador que tengo de repente se apaga (lo cual seguro tuvo que ver con que el pez se estresara y le pasara todo eso en las aletas), pero le compre otro para así mejorar su temperatura de forma constante. En fin, aún no he agregado la sábila (siento que me falta más información o no sé jaja), necesito ayuda con el tiempo que debe estar la pulpa de sábila en el acuario y además cuánto exactamente agrego?
Consulta Cuanto tiempo debo dejarlo en "cuarentena"? Buenas a todos! vengo hoy con otra consulta... Tengo a mi Red Cap en acuario hospital hace ya un tiempo. Tuvo alguna bacteria que le provocó derrames, flotaba de costado, apenas se movia, respiraba mal y tenia podredumbre de aleta, al punto de quedarse sin aleta dorsal y cola. Contra muchos pronosticos, se recuperó muy bien y ahora esta super activo, su aleta dorsal esta casi normal y su cola creciendo de a poco. Le quedan unas manchas negras que de acuerdo a lo que me dijo la experta del local donde compro todo y consulto es porque esta sanando, suele ponerse negro en las partes donde tuvo lesiones o lastimaduras. Mi consulta es: debo esperar a que se le vaya todo lo negro y le crezcan por completo las aletas para volver a pasarla al acuario grande? (108litros) Es que el hospital es muy pequeño y aunque tiene aireador y filtro me cuesta mucho que se mantenga limpio, enseguida el agua se pone turbia y todo se vuelve "patinoso". Ademas siento que ya se aburre ahi, como esta mas activo, quiere nadar y no tiene espacio. Hace un...
Urgente Cuanto tiempo dejar el carbon activo en el filtro despues de medicar con esha 2000 Termine el tratamiento ayer y hoy puse filtro adicional con el carbon activo. Cuando tengo que quitarlo?
En cuanto tiempo se va el punto blanco? Hola buenas he visto en algún guppy y algún neon los famosos puntos blancos (os adjunto foto) llevo 2 días con el acuario a 30 grados y siguen en los peces, apague todas les luces, he subido la oxigenación con un aireador externo, le he puesto incluso una manta para que no le entre nada de luz ni del día. Según tengo entendido mientras el punto no caes m cae del pez no se puede medicar(en el caso de que sea necesario). No se si me estoy emparanoiando y no son puntos blancos y si son que he de hacer puesto que no caen. También he quitado el carbón activo del filtro. [ATTACH] [ATTACH]
Cuanto tiempo tarda el musgo? Buenas tardes , he rodeado un par de piedras y un par de tronco con musgo e hilo ya que no me gustaba como quedaba con pegamento. me podríais orientar de cuanto tiempo tiene que estar con el hilo? ¿Cuanto tiempo tarda en pegarse el musgo al tronco? gracias
Cuanto tiempo dura la papilla apta para dar de comer a peces? Buenas noches. Me surgió una duda. Hace como mes y medio que hice una papilla cacera para mis goldfish. Utilice estos vegetale: zanahoria, espinaca, brócoli, arveja, ajo y calabacin. Pero también utilice: corazón de pollo e hígado de pollo. Mi duda es, cuanto tiempo dura la papilla apta para poder darles a mis peces? Cuando ya debo cambiar para hacer nueva papilla? Aclaro, siempre dejo la papilla congelada. Si alguien me ayuda sobre eso agradecería mucho.